CIFIWEEK día uno - Firefly

Bueno pues comenzamos la CIFIWEEK con una serie de culto.

Para el que no lo sepa, Firefly es una de esas series que siempre están en boca de los amantes de la ciencia ficción, aun siendo cancelada a mitad de la primera temporada.



Esta serie de televisión fue creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series como Buffy, la cazavampiros, Ángel y más recientemente Agentes de SHIELD.

Firefly fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos. Extrañamente su edición en DVD fue un gran éxito, con lo que Whedon y Universal Pictures decidieron estrenar una película llamada Serenity (como la nave de clase Firefly de la serie). La película fue un éxito tanto entre los numerosos fans de la serie como de la crítica especializada. Llevándose algunos premios incluso.

Los fans españoles tuvimos la desgracia que aquí nunca se doblo la serie al español y solo podemos disfrutar del doblaje latino que se hizo para los EEUU. No estaría mal que alguna distribuidora española se planteara doblarla y sacarla en BluRay.

La serie se ubica en el año 2517, y narra las peripecias de los nueve tripulantes de la nave Serenity.
El actor Nathan Fillion protagonista de la serie Castle y gran amante de los comics y la cultura friki en general, interpreto al capitán Malcolm Reynolds en la serie y posterior película. Como curiosidad, en un episodio de la serie Castle, Fillion aparece con la vestimenta que llevaba en Firefly.



Aunque Firefly pueda parecer un proyecto muerto, no es así. Para mediados de este año se espera que se lance el juego online. La compañía Spark Plug Games ha anunciado que su juego Firefly Online, basado en la serie de televisión de Joss Whedon, se estrenará en verano de 2014, y tendrá versiones para PC y Mac y dispositivos móviles.

En este juego, los jugadores se pondrán a los mandos de una nave espacial en la que desempeñarán el papel de capitán, mientras reclutan a nuevos miembros para su tripulación con el fin último de comerciar, negociar y batallar en toda clase de misiones espaciales.




Pero este no es el único proyecto que hay sobre la serie, la editorial norteamericana Dark Horse está publicando los comics titulados Serenity, que esperemos pronto podamos ver en nuestro país.



Y como colofón nos encontramos con unas declaraciones del productor de la serie Tim Minear que no descarta el regreso de la serie en un futuro.

Según palabras de Minear: "Creo que una serie limitada podría funcionar bien. Algo así podría funcionar si 20th [Century Fox] se asocia con Netflix u otra distribuidora. Tendría su hogar en Fox, por supuesto. Apuesto a que una serie limitada funcionaría muy bien".

No sé porque pero me da en la nariz que esta no va a ser la última vez que hablemos de Firefly en La Fuerza Raruna.

Amantes de la Ciencia Ficción, nos vemos en la CIFIMAD.

Comentarios

Entradas populares