Los superhéroes no existen…o sí

Púes parece ser que los superhéroes si existen. La organización WWF ( no confundir con la Empresa de lucha libre, que ahora se llama WWE), le ha encargado a nuestro amable vecino, el trepamuros, que les eche una mano en su campaña “La Hora del Planeta”, como embajador de la misma. Esta iniciativa nos invita a apagar las luces el sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 h.

•    Según esta campaña, Spiderman nos invita a todos a convertirnos en superhéroes, porque "las personas pueden emplear sus poderes para salvar el planeta" y como ya sabréis todos “un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
   
•    La iniciativa, que nació en 2007 en Sidney, se ha extendido ya a 7.000 ciudades del mundo y el año pasado contó como embajadora con Jessica Alba (que casualmente también interpreto a otra superheroina en el cine, La Mujer Invisible).

El personaje al que dará vida en la próxima película de la saga Andrew Garfield se convierte en el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta.
El evento tiene lugar este año el sábado 29 de marzo de las 20.30 a las 21.30 horas, en el que se anima a apagar las luces y reducir el consumo eléctrico.



Otros protagonistas de la película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro como Emma Stone y Jamie Foxx, así como el director Marc Webb, también unirán sus fuerzas para apoyar este movimiento global y aprovechar el poder de la gente para recaudar fondos para proyectos medioambientales en distintos puntos del planeta.

Según palabras del actor Andrew Garfield :"Me enorgullece que SpiderMan sea el primer embajador superhéroe de la Hora del Planeta porque él demuestra que todos podemos ser superhéroes si aprovechamos nuestro potencial".

"La Hora del Planeta es más que una hora en la que apagas las luces; se trata de gente en todo el mundo que durante todo el año suma su esfuerzo para mejorar el planeta. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer", afirma Jamie Foxx, el actor que encarna al villano Electro en la próxima película de Spiderman.


El Co-fundador de la Hora del Planeta y el presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures aprovecharon el anuncio del lanzamiento de Earth Hour Blue, una nueva plataforma digital de microdonaciones y acción colectiva creada para implicar a gente de todo el mundo a implicarse en el apagón mundial de la Hora del Planeta.

Quien sabe si otros años podremos ver a otros superhéroes colaborando con esta u otras campañas para hacer un mundo mejor.


De todos modos no es la primera vez que se usa a los superhéroes para campañas parecidas a esta. Los grandes héroes del comic ya han ayudado por ejemplo a que los niños, tomen leche, frutas y verduras, etcétera.




Comentarios

Entradas populares