Los tebeos de la caja blanca - La noche más oscura - Parte 2

Mientras el desbarajuste del Renegror azotaba con fruición todos los planetas, en Ookara, Larfleeze estaba lidiando con Atrocitus mientras el resto de la caballería multicolor se encargaba de los Black Lanterns locales, y entre dimes y diretes, consiguen convencer al naranja para que se una al grupo, previo pago de una Guardiana para el solo. La propia Sayd se ofrece voluntaria, dejando a Ganthet con 2 palmos de narices. Indigo01, usando su habilidad de poder acceder a cualquier otro lado emocional, con los restos de un anillo negro rastrean la Batería de poder Negra, pasando primero por el sector 666, y al darse cuenta que no estaba, encontrarla en la Tierra, subida a un peral.

Precisamente en la Tierra, mas concretamente en Coast City, Flash, corre que te corre, tenía delante suyo al Final Boss de la historia, Nekron, que con frases lapidarias del tipo “Fuiste el primero en morir y el último en volver” le distrae mientras que Mano Negra, con el cráneo de “Bruce Wayne” aun en la mano, le intenta matar. Pero no señores, aparece la nada otro Flash (Wally West) y varios miembros de los Titanes y de la JLA para salvar la papeleta. Aunque en Nueva York (la otra costa de los USA), la versión Black Lantern de Jean Loring (que fue la que lió la Crisis de Identidad y el camino a las Crisis Infinitas, y para colmo se cargó a la mujer del Hombre Elástico) ha capturado a Mera y al Átomo, les ha hecho pequeñicos y se ha metido dentro de un anillo negro con ellos. De nuevo en Coast City, mientras 2 Flashes y un Kid Flash intentaban liberar a los guardianes, Scar, la Guardiana de Cara Gurrumía hace su última aparición, ya que los 7 Lanterns Principales acaban con ella, para satisfacción de Sinestro y de Atrocitus.

En un intento de acabar de raíz con el poder de Nekron, Hal Jordan, Sinestro and Company deciden de nuevo cruzar los 7 rayos de colorines hacia la batería Negra, pero en lugar de debilitarse, un anillo negro sale de ahí chetao de poder en dirección al cráneo de “Bruce Wayne”, convirtiéndose en un Batman Black Lantern (que mola un puñao, las cosas como son), dejando que todo héroe en la zona se dejase llevar por sus sentimientos, y petando poco después, lanzando mas anillos negros hacia los Héroes que habían vuelto de la muerte, conclusión: Superman Black Lantern, Wonder Woman Black Lantern, Superboy Black Lantern, Kid Flash Black Lantern… ¡hasta Animal Man! Y aunque los anillos intentaron pillar a Hal Jordan y a Flash, al final se libraron.


Mientras, El Green Lantern John Stewart está sobre la superficie del Planeta Xanshi, un planeta que él mismo provocó su destrucción por un error y ahora ha vuelto como Black Lantern, y aunque intenta cargárselo, prefiere dejarlo de lado, pero al abandonar la “atmósfera” de dicho planeta, se da cuenta que está al lado de la Tierra.

Y en la conexión entre los anillos negros, Jean Loring, que mantiene retenidos a Mera y al Átomo, es poseída por Boston Brand, Deadman, que ha ido de Black Lantern en Black Lantern para ver que información averiguaba, donde les cuenta que TODOS LOS BLACK LANTERNS DEL UNIVERSO SE DIRIGEN A LA TIERRA.
Dicho esto, acaban apareciendo del anillo negro de Wonder Woman y se unen a la fiesta que tienen los 7 Lanterns Principales contra todos los renegríos, tanto muertos como resucitados. Y ante la necesidad, Ganthet renuncia a su estatus de Guardián para llevar a cabo 2 actos:
-El primero, duplicar los anillos para que se unan 7 personas mas a los Lanterns, siendo el caso de Ganthet a los Verdes, El Espantapájaros a los Sinestro Corps, Lex Luthor a los Naranjas, Mera a los rojos, Flash (Barry Allen) a los azules, el Átomo a los Indigo y Wonder Woman a las Zafiros Estelares.
-Y el segundo, con la ayuda de Indigo01, enviar un mensaje a todos los integrantes de todos los cuerpos de establecer una tregua de 24 horas y unirse todos como un único cuerpo frente a la amenaza de los Black Lantern, lo Cual aceptan a regañadientes.

Se establecen varios destacamentos entre los cuales, Kyle Rayner, Guy Gardner y peña de todos los colores intentan hacer una red multicolor para cargarse a todo bicho viviente (¿o sería mejor decir “muriente”?) y al llegar a la Tierra, localizan a la heroína terrestre Paloma, que emana una luz blanca que se carga a los muertos pero bien, deciden utilizar esa alianza e intentar un último ataque a la batería Negra. Descubren que el Antimonitor está dentro de ella, que de hecho intenta liberarse, y claro, si el Antimonitor es su fuente de energía, sin Antimonitor, batería descargada y adiós Renegror, así que la meten dentro de un proyectil verde, la recubren bien de los vómitos rojos y asquerosos de los Red Lantern y de las energías de los otros corps, y el bueno de Bedovian, un cucaracho raro de los Sinestro Corps con muy buena puntería, SE LO METEN ENTRE CEJA Y CEJA AL ANTIMONITOR, y una vez debilitado, intentar sacarle de la Batería. Pero Nekron dice que nones, que ya está a full de power y que le da igual, así que hala, todo cristo a dispararle.


Otro destacamento por John Stewart y junto con Kilowog y otros lanterns se introducen en el interior de Xanshi para cargárselo en plan Estrella de la Muerte, pero claro, eso peta y toda la escombrera de todo el planeta cae encima de la Tierra, pues ahí están los otros Lantern que crean una Cúpula del Arco Iris para evitar que les caigan pedruscos en la cabeza.

Y el destacamento principal, osease, los 7 Lanterns Principales junto a los 7 que se acaban de unir, primero tienen que enfrentarse a la versión Black Lantern del Espectro, y como no se lo cargan ni por prescripción facultativa, Hal Jordan libera a Parallax de las 4 baterías de poder donde lo tenían atrapado y vuelve a unirse a el, que aunque Sinestro intenta impedirlo, acaba llevándose a cabo y le devuelven a la normalidad, pero Parallax pasa de abandonar a Hal Jordan. Sin embargo, con la ayuda de Carol Ferris, novia de Hal Jordan y Zafiro Estelar, el exorcismo se lleva a cabo, pero el bicharraco en lugar de irse a las baterías de poder, simplemente desaparece.

Y para darle mas ambiente a la novela, se supone, vaya tela, que una entidad súper poderosa está encerada en la Tierra, porque fue en la Tierra donde se originó la vida y es el centro del Universo (a tomar por saco el Heliocentrismo…) y aunque todo quisqui le están lanzando sus rayos de energía a Nekron, se carga a un Guardián, lo destripa y restriegan sus tripas por el suelo, haciendo aparición dicha entidad, llamada… “La Entidad”. Medalla al Mérito Laboral a la persona que le puso nombre…

A todo esto, a Luthor le da un parraque, le quita el anillo al Espantapájaros, se lo pone el, se va por Mera a quitarle el suyo y Larfleeze le arrea un coscorrón con la batería para que se le quite la tontería, pero en ese momento a todos les da un susto como cuando te has dejado el móvil en casa o no encuentras la cartera, y es que Nekron se está liando a guadañazo limpio a la Entidad, que está conectada a todo bicho viviente, y si ella la espicha, pues los demás también. Sinestro, que será todo lo Pierre Nodoyuna que tu quieras, con ese bigotillo franchute y ese color de piel de ciruela pocha que tiene, pero que tiene un par y bien puestos, se va directo a la Entidad y, tras un fogonazo, se convierte en el primer White Lantern de la historia, cargándose Black Lanterns por espuertas. Donde, de paso, y mientras siguen lloviendo escombros de Xanshi, se mete una introspección ahí to guapa, donde comenta el origen de todas las entidades de poder del Universo:
-El Carnicero, un toro, Entidad de la Rabia y de los Red Lanterns
-Ofidio, una serpiente, Entidad de la Avaricia y de los Agentes Naranjas
-Parallax, un insecto, Entidad del Miedo y de los Sinestro Corps
-Ion, un pez, Entidad de la Fuerza de Voluntad y de los Green Lantern
-Adara, un pájaro, Entidad de la Esperanza y de los Blue Lanterns
-El Prosélito, un pulpo, Entidad de la Compasión y de los Indigo Corps
-Y por último, El Depredador, que no es el Bob Marley ese chungo de las pelis, sino un dragón así raro de color rosa, entidad del amor y de las Zafiros Estelares.

Ante semejante introspección, y creo que por aburrimiento, mientras Sinestro largaba la perorata de todas las entidades con las que estaba conectado, va Nekron y le suelta un guadañazo que le deja medio cuerpo partido por la mitad. Y aunque la herida es mortal, se recupera, y con un par, le arranca el corazón al propio Nekron. El fatality de Kano en el primer Mortal Kombat, vamos. Pero Nekron tampoco es tan fácil de matar, más que nada porque no vive, así que otro zombie coge la guadaña, y zas, Nekron ha vuelto.

El Puñetero Nekron es duro, pero Boston Brand, Deadman, no es tonto, así que posee a Guy Gardner y le comenta la forma de acabar con el Skeletor de los coj...narices: Nekron creó una conexión con el mundo de los vivos, Mano Negra, así que si esa conexión vuelve a vivir, se le acaba el chollo al amigo de la guadaña. Así que Hal Jordan, emula a su antiguo amigo Sinestro y se une a la Entidad, y junto con los héroes resucitados que habían sido convertidos en Black Lanterns, se convierten en los White Lanterns corps, todos conjuntaditos, con sus anillos blancos y todo y le sueltan un fogonazo a William Hand que le devuelven a la vida. Y como debe ser que la resurrección le ha caído mal al estomago, el pobre William se pone a potar anillos blancos, el primero se mete en la batería negra, devolviendo a la vida al Antimonitor y otros 12 salen disparados hacia 11 Black Lanterns y un fantasma, acabando con Nekron mientras suena una voz a lo Constantino Romero diciendo “Que se haga la luz.” 


Resucitan los Siguientes: Maxwell Lord, el Profesor Zoom, Halcón, Jade, el Capitán Boomerang, Firestorm, Detective Marciano, Aquaman, Hawkman, Hawkgirl, Osiris… y el propio Deadman!!! Reencuentros, saludos, al Capitán Boomerang le meten preso de nuevo, pero claro, no ha vuelto todo el mundo. Bajonazo general y a recoger la que se ha liado, que los de Interfuneraria van a tener que contratar hasta al Enterrador del Pressing Catch para arreglar los nichos… A William Hand se lo llevan los Indigo Corps y una batería de poder blanca aparece en un descampado. ¿Su significado? Tendréis que leer EL DIA MAS BRILLANTE. 

Comentarios

Entradas populares