Los tebeos de la caja blanca - La noche más oscura - Parte 1.

De Nueva Zelanda a la costa de Alicante, la que va a liarse es parda en lo relativo a los Black Lantern.

A los pobres del Universo DC se les va a venir encima To lo Negro, a base de bien, día si y día también. Y todo tiene un Origen que se remonta a una funeraria americana, donde un Chaval llamado William Hand, que ya de niño estaba el hombre un poco regular debido a una afición por disecar todo bicho viviente, incluyendo a la abuela, de buenas a primeras se encontró en un descampao con un destornillador sónico en medio de una pelea de Hal Jordan contra un alienígena enervao vivo. Asombrado por el combate, cogió cuatro bolsas de hule negro, se hizo un cosplay y fue derrotado por los Green Lantern con todo éxito. Años después, dando un paseo por el cementerio, unas voces en la cabeza le empezaron a calentar la moral, diciendo qué héroes y qué villanos se habían muerto y cuales habían resucitado, y así sin mediar palabra, a Dios mediante se metió en casa de su familia y se los cargó a todos con el destornillador de la leche, volándose la tapa de los sesos acto seguido. Típico en Estados Unidos, vamos.

Pero si recordáis a Scar, la Guardiana de Cara Gurrumía que le salían rejumeles negros por los ojos y la boca, decidió hacer acto de presencia en la residencia Hand y le vomitó un anillo, este caso de color negro, que fue volando al dedo de William Hand, conocido como Mano Negra, y reviviendo mucho mas fuerte. Al mismo tiempo, la Batería de poder de Color Negro que se situaba en el sector 666 empezó a escupir anillos negros como si no hubiera un mañana, cargándose todos los campos de fuerza de los Lanterns de todos los sectores. De hecho el planeta Oa, que andaba hecho unos zorros por los ataques de los Sinestro Corps y del Red Lantern Vice, hala, los anillos negros, que al perro flaco todo son pulgas, con la mala leche que encima los anillos van a los muertos, y todo aquel que había muerto en Oa, volvía a la vida con un anillo negro, un chándal a juego y el logotipo de la Funeraria Hand. Eso es Marketing Viral y no lo de Apple.

Y en la Tierra tantas de lo mismo, andaban Hal Jordan y Barry Allen en el cementerio de Gotham llorando la “Pérdida” de Bruce Wayne durante las Crisis Finales y poniéndose al tanto de todos los que habían fallecido cuando, al poco, el amigo William Hand se va a la tumba de Bruce Wayne y le choricea el cráneo mientras lo lame. Andaría falto de calcio el hombre, pero en fin… Y aunque es el día en que se celebra el recuerdo a los súper humanos fallecidos, van a tener la ocasión de volver a charlar con ellos en breve.


De nuevo en Oa, mientras el Renegror en su estado más álgido se cernía sobre verdes, amarillos y algún rojo, y previo aviso de Guy Gardner y Kyle Rayner, los Guardianes, que andaban reunidos porque en todo el Universo, los Lanterns de todos los colores se estaban batiendo el cobre, sufren el ataque de la propia Scar, que sin mediar palabra y saliéndola humo de la quemadura que le hizo el Antimonitor, le arrancó el corazón a uno de sus compañeros, y apresando al resto con los rejumeles negros que le salían de la boca. Cosa más asquerosa y gratuita, madre. 

En la Tierra, no llevan ni 10 minutos los Black Lantern alzados y ya se han cargado a Hawkman, a HawkGirl, han revivido como Black Lanterns y se han unido al grupo junto al Detective Marciano, Aquaman, Halcón (de los Halcón y Paloma de toda la vida) y Firestorm, y van arrancando corazones, que, junto a la manifestación de emociones por parte de sus rivales/víctimas, es lo que les da más poder. Incluso el propio Pariah, el llorón de pelo morado de Crisis en Tierras Infinitas se ha alzado y, soltando una frase lapidaria de las suyas, petó y se convirtió en más anillos, resucitando a más héroes y más villanos caídos. Por alzarse se ha alzado hasta el planeta Xanshi, con un John Stewart mirándolo anodino y ojiplático. Y mientras, la Batería negra ya está recargada al 34%...

En Zamaron, planeta de las Zafiros Estelares, Sinestro estaba rescatando a las integrantes de sus Corps y peleándose con Carol Ferris, Zafiro Estelar y novia de Hal Jordan, cuando aparecen mas Black Lanterns, e igual en Ryut, mientras Atrocitus y sus Red Lanterns peleaban contra un grupo de Green Lanterns que iban a recoger el cadáver de una Lantern muerta, y tantas de lo mismo en casi todos los planetas en los que había alguien con un anillo de poder, incluso en el de Larfleeze. Pero de repente, una luz Índigo brilló en el horizonte.

En la Tierra, Aquaman se ha cargado a Aqualad y acosa a Mera, Hawkman quiere cargarse al Átomo, el antiguo Firestorm se ha cargado al nuevo, y el resto quieren que Hal Jordan y Flash se unan al club de los renegríos, que además tienen un sentido del humor gracioso, pero muy tétrico. Acto seguido aparece una muchacha parecida a una india con un bastón de color índigo (es una especie de morado claro) y hablando en “Inventao” les salva, y tras hacerse a entender, les cuenta la historia del Universo, de donde viene tanta variante de anillo y de color, lo que simboliza y que los Black Lantern se nutren de eso, y dicho esto, se lleva a Hal Jordan a Zamaron y hace que ayude a Sinestro y a Carol Ferris a cargarse a los muertos alzados de las narices, donde aprenden algo que ya se sabía desde la primera de Cazafantasmas: Para cargarse al jefazo chungo, hay que cruzar los rayos.

En Oa se han montado unos despelótenes para saltar y echar a correr, los anillos negros han generado Materia Oscura que ha dejado la Batería central hecha unos zorros, Scar se ha llevado a los guardianes llenos de pringue negro a Ryut, y Mogo, El Planeta Green Lantern, ansioso por hacer vida social, ha tenido que hacer aparición y ponerse en plan aspiradora con los Black Lantern sobre Oa, atrayéndolos hacia el núcleo. Lo que pasa es que entre medias, Kyle Rayner “muere” y Guy Gardner se agarra tal rebote que acaba convirtiéndose en Red Lantern, debido al anillo del Red Lantern Vice, que andaba por ahí. Al principio no hay problemas porque no deja títere con cabeza, pero cuando no empieza a distinguir colores y se pone a atacar a todo quisqui por igual, le tienen que poner la camisa de fuerza. Una Zafiro Estelar que andaba por ahí hace que Kyle vuelva a la vida gracias a Soranik Natu (Green Lantern novia de Kyle e hija de Sinestro) y a Guy le quitan los enervámenes gracias a que entre Mogo y Soranik montan una especie de Spa con transfusión de tranquilizantes y todo. Un susto de antología.



Índigo01, que así se llama la muchacha que parece una india, para ayudar, ha transportado a Sinestro a Korugar, su planeta de origen, donde Mongul tenía puteada a la población y claro, se lía el Main Event en un combate sin descalificación por el título de campeón de los Chándal Amarillos. Al pobre Sinestro le está forrando a leches un tío con unos puños como cabezas de enano, pero le hace el truco del almendruco del Universo de Antimateria, ya que él fue quien ideó los anillos y hala, espachurrado por la batería central de los Sinestro Corps, metido en un campo de fuerza hasta que los muertos dejaran de revivir, y cuando dejasen esa costumbre tan fea de resucitar, que al corral de los quietos. En ese momento, Sinestro firma una tregua con el resto de los Lantern, que siiiii, que arrima el hombro hasta que se arregle lo de lo negro.

Y de nuevo en la Tierra, como no, más Black Lanterns tienen a Flash, a Mera y al Átomo con la moral recomida, y campando a sus anchas, donde incluso Lex Luthor y el Espantapájaros sufren sus efectos.
Flash, a toda leche, claro está, comenta a todos los héroes vivos lo que hay que hacer, que si luz brillante, que si no manifestar emociones y zasca, en ese momento, el Átomo original, que era un Black Lantern, se ha cargado a Damage, de la JSA y la batería negra se ha cargado al 100%.
En medio del cementerio de Coast City reaparece dicha Batería, y con la correspondiente invocación por parte del propio William Hand, aparece NEKRON, un tío que es más feo que una nevera por detrás. Imaginaos un Esqueleto pero con músculos, a lo Skeletor de He-man, con unos faldones que parece Stevie Nicks, con una guadaña que tiene una batería de poder de color Negro en ella, y diciéndole a Flash que le debe la vida, mientras cientos de anillos negros se introducen en la tierra. Y encima es lunes… Que malamente empieza la semana.

En Korugar, tras enfrentarse a un Black Lantern Abin Sur, Sinestro, Hal Jordan, Carol Ferris e Indigo01 unen sus fuerzas y acuden al planeta Odym a salvar de los Orange Lanterns a Ganthet y Sayd, antiguos guardianes, y a Walker, el blue Lantern, y meterse otro viaje hasta Ookara, donde el ansias de Larfleeze huye de unos Black Lantern, mas que nada para ahorrarse energía y se acaba topando de morros con Atrócitus, que acaba de llegar de Ysmault después de cargarse de nuevo a las 4 Inversiones que quedaban. Deben estar con un Jet Lag cósmico de los buenos.

Pero… ¿que pasará en la Tierra? ¿Y en los otros Planetas? ¿Y en el Espacio entre ellos? ¿Qué puedo hacer para acabar con estas manchas negras? Pronto lo vereis en la continuación de… ¡¡¡LA NOCHE MAS OSCURA!!!



Comentarios

Entradas populares