Desde debajo de la capa: La Film Symphony Orchesta en Las Ventas y cómo Supergirl se dejó las manos a aplaudir.

El pasado viernes, día 26 de Septiembre, La Fuerza Raruna ha tenido la increíble suerte de poder asistir al Concierto de Bandas Sonoras realizado por la Film Symphony Orchesta en Madrid. Después de meses de anuncios y de realizar un increíble tráiler para el Tour 2014, La Fanvención nos tuvo en consideración para este gran evento… ¡Y aquí estamos para contaros la experiencia!



Todo empezó en las colas de espera de entrada. La organización tuvo la idea de comenzar ya poniendo a la gente en situación rodeándola de algunos de los protagonistas de las películas.




Arriba, nuestro Jack Sparrow favorito. Abajo un popurri en el que estuvo esta servidora que la lió pardisima en la cola!


Entusiasmados con la idea, mucha gente entraba ya con unas expectativas que la orquesta cumplió con creces. ¡Con razón estaba la plaza tan abarrotada!


No solo tocaron míticas bandas sonoras obligatorias (Como es el caso de la banda sonora de “Batman” de Danny Elfman o, de la mano de Howard Shore, la de “El señor de los anillos”) sino que nos sorprendieron con incorporaciones tan originales (valga la redundancia) como fue el caso de “Origen” de Hans Zimmer en la que incorporaron a un guitarrista (el cual se perdió y tardo en llegar, pero todo estaba controlado!) o la de “Encuentros en la Tercera Fase” de John Williams.



No hace falta decir que la calidad del sonido y el equipo técnico resultaron maravillosos, acompañando la música no solo de un básico añadido audiovisual del titulo y autor sino también de escenas representativa de las películas CASI (porque a veces no tanto) al ritmo de su banda. 


Si hubiera que poner un “Pero” es para nuestro querido público. Señoras, señores, a un concierto así no se van a comer pipas. No se le “chifla” a la orquesta para reclamar un Bis y mucho menos se tiran las bolsas palco abajo. Un poquito de respeto y educación, que hay gente que queremos oir el concierto, no vuestras mandibulas. 

Pero no por ello nos iban a quitar la sonrisa. Fueron prácticamente 3 horas de ensueño en la que solo importaba la música y el espectaculo, en la que volvias a sentir lo mismo que sentías al ver por primera vez títulos como "Los siete magnificos".
Entre aplausos y ovaciones, su director Constantino Martínez-Orts, decidió terminar la gala con un par de temas no marcados en el programa. Entre ellos el tema de Superman, la impresionante Marcha Imperial, la ya legendaria banda sonora de Indiana Jones y el opening de los Simpsons (Con coro incluido por parte del público).

Para los amantes del cine y de la música, ¡este es un evento al que no deberían faltar en los proximos años! Y más aun sabiendo que, para un futuro proximo, quieren ampliar su repertorio con bandas sonoras de series de TV.

¡No os lo perdais!

Todas las fotos e información podeis encontrarlas en la página de facebook de la FSO! 


https://www.facebook.com/filmsymphony

Comentarios

Entradas populares