Un Stargate funcional…

La gente de Hack a Day, una revista online especializada en la temática hacker y que fue clasificada como uno de los 10 mejores blogs geeks de internet en 2007, ha convocado un concurso llamado Sci-Fi Contest y que está ya cerca de terminar (acabará el martes de la semana que viene) en el que hay que construir algún aparato o elemento basado en una saga de ciencia ficción usando componentes electrónicos.


A mí personalmente el que más me ha gustado ha sido el proyecto llamado “A functional Stargate” donde un equipo de dos personas ha construido el anillo de Stargate SG-1 dotado de movimiento y luces en los chaurones. Además de que la idea es muy buena sorprende lo avanzado que tienen el proyecto, aquí lo podéis ver el proceso en imágenes e incluso un video en movimiento:







Está desarrollado con Arduino Uno, para los que no lo conozcáis la plataforma Arduino es un sistema de hardware libre que tiene su propio entorno de desarrollo y que facilita mucho el uso de la electrónica:



Sinceramente, me encanta el resultado y si lo pusieran a la venta a un buen precio me plantearía seriamente hacerme con uno, os sugiero que le deis vuestro apoyo al proyecto. En el Sci-Fi Contest también se presentan otros diversos proyectos, algunos también son realmente destacables, podéis consultar todos ellos aquí.

Se nota que hay mucho nivel y esperemos que la mayoría de ellos se puedan convertir en productos a la venta, ya que muchos de los aficionados a la ciencia ficción, como yo, estarían dispuestos a llevarse a casa más de uno.

Comentarios

Entradas populares