The Walking Dead… fin de la Cuarta Temporada

Procuraré hacer la menor cantidad de spoilers posibles sobre el final de la temporada, aunque seguro que alguno se me escapa, pero sino habéis empezado ni a verla, os recomiendo no seguir a partir de aquí.

Para empezar debo decir que esta cuarta temporada ha sido capaz de mostrarnos lo mejor y lo peor de la serie. Creo que estamos todos de acuerdo en que hasta el parón navideño la serie supo dar el giro trepidante que todos esperábamos ver en la temporada anterior. Vimos a un Gobernador con su lado más oscuro entrando en la prisión de la misma manera que en el comic:



Para mi gusto Gobernador  de la serie siempre fue demasiado blando en comparación con la imagen sanguinaria que daba en el comic, y tal el mejor acierto de la serie hasta el momento ha sido mostrar parte de la personalidad original del Gobernador también en la serie.



A partir del capítulo del desenlace de la trama de la cárcel hemos tenido nada menos que 7 capítulos de puro rellenaco, algunos más interesantes que otros (el de la niña psicópata no esta mal del todo), pero al fin y al cabo capítulos de relleno para preparar el gran final de la temporada. 

La pregunta es… ¿ha merecido la pena tener que soportar siete capítulos de transición para ver el capítulo final? ¿Tan bueno ha sido?

Vayamos por partes, mi impresión general es que jamás creí que se atrevieran a emitir en la serie una de las escenas más impactantes del comic, además con tanto nivel de detalle, y por primera vez mostrar al verdadero Rick que es capaz de volverse un asesino loco con tal de sobrevivir. 

Cuando al principio de la temporada dijeron que esta iba a ser bastante fiel al comic, yo pensé que cogerían la trama he intentarían ponerla a la par con el comic, sin embargo con el tema de La Terminal, trama totalmente inventada por los guionistas, la serie toma un rumbo impredecible pero salpicada con los mejores detalles del comic. 

La temporada termina bien, y para mi desgracia creo que le daré una oportunidad a la quinta temporada que saldrá en Octubre de este año. Os dejo un par de imágenes del comic, cuando veáis el último capítulo de la temporada… veréis la gran semejanza que hay en esta escena:


Comentarios

Entradas populares