Los tebeos de la caja blanca - Marvel Zombies Parte 2 de 2

Pues andaban los Marvel Zombies en un Asteroide situado a medio camino entre La Galaxia Herculana y la Constelación del Serpentario, que aunque habían tenido un encontronazo con la Cosa, la Antorcha Humana (el blanco), Pantera Negra y Tormenta, todos de continuidad por no se que historias de unas ranas en un Mundo Skrull (…), lo único que sacaron en claro es que ir vestidos de Galactus era una ridiculez, así que se pusieron prótesis robóticas, como el brazo de Lobezno, las piernas de Iron Man o la pierna de Spiderman, o alienígenas, como Luke Cage y su brazo Badoon, y zombificaron a 4 coleguillas que se echaron en sus andares por el cosmos: El Señor del Fuego, Gladiador de la Guardia Imperial Shi’ar, Fénix Oscura y Thanos. Aunque la aparición del Titán es un cameo, porque en la quinta página, Hulk se engorila con el y le revienta la cabeza. Adiós Thanos Zombie.


Así que mientras un liquidillo morado salía del pescuezo del Titán descabezado, al Hombre Gigante le dio una inspiración: Debían volver a la Tierra. Acababa de recordar que existe una máquina que les permitiría viajar entre Universos, y a Iron Man se le enciende la bombilla recordando que él ayudó a construir esa máquina. Pues sin problema, para la Tierra que se vuelven, haciendo un alto en el camino para comerse a Ego, el Planeta viviente, y una vez han terminado, allá que van volando por el Espacio con los puños a lo Mazinger Z. Aunque Spiderman le comenta así por encima a Luke Cage que cuánto mas tiempo transcurren sin comer, menos hambre siente… Como si remitiera el hambre.

¿Y como andaban las cosas por la Tierra? Pues regular, todo hay que decirlo. Lo que medianamente quedaba en pie era Nueva York, y aun así estaban todos los edificios hechos una escombrera, aunque ya no se llamaba Nueva York, sino Nueva Wakanda, donde Pantera Negra gobernaba sobre todos, usando como base y ciudadela el Asteroide M. De hecho, K’Shamba, nieto de Pantera Negra, andaba jugando por entre los restos cuando se encontró con “alguien”, la cabeza de Ojo de Halcón, que aún seguía entera y hablando desde que Magneto le decapitó hace 40 años. Pues lo mas normal, el chiquillo coge la cabeza y se lo lleva al Asteroide donde, como no, la injertan en un cuerpo robótico, como a la Avispa. Y hablando de ella, se ha curado del hambre, pero está preocupada por su amigo Pantera Negra, al que ve envejecer, y le propone “convertirse” en uno de ellos. En ese instante, rechazó la idea, pero cuando esa misma noche, un seguidor de Malcolm Cortez, rival político de Pantera Negra e hijo de Fabián Cortez, le pegó 2 puñaladas en el pecho, se lo pensó mejor y dijo que si.

El Pobre Pantera ahora era un Zombie y tenía hambre, así que, con ayuda de la Avispa, acabó comiéndose al que le había metido las puñaladas, pero aún estaba lúcido, por lo que pidió que les encerrasen hasta que el hambre se les pasara, por lo que tendrían para semanas. Y esas semanas pasan, pero no solo para Nueva Wakanda, sino para los Zombies con poderes cósmicos que vienen hacia la Tierra a toda leche y que no van a tardar en llegar. Pero el hambre en el Spiderman Zombie sigue remitiendo, y se lo comenta a Luke Cage, que aunque sigue con sus bromas, lo hace para distraer a su mente de todas las burradas que han hecho y de toda la gente que se ha comido, pero que si consigue curarse del hambre, hará lo posible por enmendar sus errores.

Y mientras que Pantera está retenido, las labores de jefe las hace Forja, el cual no duda en culpar a Malcolm del atentado, pero el amigo Cortez, sibilino como él solo, le dice que si entrega a los No-Muertos, nadie sufrirá daño. Otra opción sería la muerte para ellos, para el propio Forja y para el Nieto de Pantera Negra. Pero Forja no es de los que se rinde, junto con Reynolds, el diseñador de los cuerpos robóticos y el Ojo de Halcón Zombie, que el pobre andaba un poco mal del coco, liberan a Pantera y a la Avispa, y salen a tiempo para comerse 2 marrones bien gordos: El primero, que el pueblo de Nueva Wakanda vea que su Líder se ha convertido en un Zombie, y el segundo, 9 ZOMBIES EN EL AIRE CON PODERES CÓSMICOS. Si, habían vuelto a la Tierra, justo a tiempo para cenar.

Pero curiosamente, otro Zombie, la Avispa, intenta pedirle al Hombre Gigante que superen el hambre, que ella, Pantera y Ojo de Halcón lo han superado. Hulk no atiende a razones y se come a 2 humanos de una vez, aunque es contenido por el Hombre Gigante, el cual da una opción “razonable”, un programa de cría. Al haber pocos humanos, comerse a unos pocos, volver en unos años y así sucesivamente. Claro, Spiderman, que tras 40 años de hacer el Zascandil por las Ganímedes y por Antares y por fin estar en casa, le viene a la mente lo del poder y la responsabilidad y le llama Monstruo al Hombre Gigante, lanzándole un rayo láser a la cabeza que por poco le desintegra, y Luke Cage apoya al Lanzarredes. Mientras tanto, los humanos huyen al interior del Asteroide M, activando un campo de fuerza impenetrable, la cual parte por la mitad a Luke Cage y deja dentro del campo a Gladiador.

Hay que reconocer que dicho campo de fuerza es bastante potente, porque está aguantando al mismo tiempo disparos de Fénix Oscura, del Señor del Fuego y de 3 Zombies con el poder de Galactus. Pero dentro del campo de fuerza no están precisamente indefensos, se han quedado dentro Spiderman y Luke Cage, que aunque algo mermados físicamente, siguen pudiendo lanzar rayos por las manos, y a ellos se les ha unido Forja usando una armadura antigua de Iron Man, así que consiguen hacerle explotar la cabeza al Shi’ar Zombie. Ante la posibilidad de ser derrotados, el resto de Zombies que se encontraban fuera de dicho campo de fuerza, se dirigieron al Edificio Baxter a buscar el portal Dimensional, pero solo encontraron robots viejos que les atacaban y poco mas. El Portal estaba en la base de Nueva Wakanda.

Así que mientras que unos buscaban inútilmente dicho portal, en el Asteroide M estaban poniéndole ortopedias a los zombies que se habían unido a ellos y de paso, habían capturado a Banner, al cual tenían sedado. Pantera le pregunta que por qué han regresado a la Tierra, y Spiderman le dijo que simplemente por comida. Ya se habían comido a todas las criaturas vivas de todo el Universo, y en el único planeta donde quedaba algo de vida era la Tierra. Pero no por los supervivientes que quedaban, sino por el portal Dimensional. Forja le dice que él tiene ese portal, pero que simplemente no funciona. Lo probó durante años y nada. De paso, Reynolds les enseña su arma secreta para defenderse, un nuevo “Capitán América”. Encontró el Cerebro del Steve Rogers Zombie, pero no se le ocurrió otra idea que injertarlo en el cuerpo de un cadáver, más concretamente… del Hijo de Pantera Negra. Claro, obviamente el pobre Pantera se pega un cabreo fino filipino, y mas aun cuando descubre que Forja ayudó a Reynolds a crear semejante engendro, pero ahora mismo ese es un mal menor, toda la ayuda es insuficiente para enfrentarse a los otros Zombies.

Y en el Edificio Baxter, tras haberse cargado a los robots que había defendiéndolo, Iron Man se da cuenta de que todo formaba parte de un plan para distraerles. Si Forja había podido ir a Stark Internacional a conseguir una Armadura de Iron Man, también podía haber entrado en la base de los 4F, llevarse el portal y activar las defensas, por lo que tiran cagando leches al Asteroide M, donde los “Zombies buenos” les están esperando, y les hacen una oferta: Si les entregan el portal, no se comerán a ningún humano de los que quedan en el planeta. El Hombre Gigante accede, pero cuando se baja el campo de fuerza, Pantera y los demás atacan al Hombre gigante y los demás, y le pide a Reynolds que vuelva a subir el campo de fuerza, dejándoles fuera… salvo a Iron Man, que consiguió entrar.

Para colmo, Banner se ha despertado y liberado de sus ataduras, y consigue volver a bajar el campo de fuerza, entrando los Zombies en la base (salvo Pantera Negra y la Avispa, que han sido derrotados). Pero cuando el Hombre Gigante coge a la mujer de Pantera Negra y está a punto de comérsela… ¡¡¡EL HAMBRE HA DESAPARECIDO!!!  Lobezno le dice que mejor, que más para el, pero también aparece Iron Man diciendo que él tampoco tiene hambre, de hecho ya ningún Zombie tiene hambre. Bueno, hubo uno que si: Hulk. Más Engorilao y más hambriento que nunca ataca tanto a humanos como a Zombies, cargándose el solito a Fénix Oscura, al Señor del Fuego, a Ojo de Halcón y a Iron Man. Y en ese momento, Reynolds despliega su última arma secreta: Él Mismo. Creyendo que el Hombre Gigante había matado a su único y verdadero amor, La Avispa (El amor es ciego, queridos niños), deja que Hulk se lo coma. Al quedarse saciado, Hulk revierte a su forma de Banner y el resto de Zombies con poder de Galactus le revientan la cabeza.

Si, la guerra entre Zombies había terminado… Pero Malcolm Cortez no quería saber nada de Zombies. Los culpaba de todo lo que había pasado, y Spiderman y los demás se ofrecen para reconstruir lo destruido, como el Cuerpo de Pantera Negra y el de la Avispa, además de casas y otras viviendas. Pasan las semanas y entre todos consiguen reparar el portal Dimensional, para que los humanos que quedan puedan irse a otras Tierras mas prósperas, o traer recursos a esa Tierra, pero en ese momento en el que todos los Zombies estaban reunidos en la misma sala, Malcolm saca su as en la manga y dice que él fue el que mató al Hijo de Pantera Negra, el que mandó el atentado contra el propio Pantera y el que saboteó el Portal, y que si ha permitido que se vuelva a crear es para expulsar a los Zombies de esa Tierra. Dicho esto, activó el portal y La Avispa, Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Pantera Negra, el Hombre Gigante y el “Coronel América” reciclado fueron expulsados de ese Universo. Ahora Malcolm Cortez controlaba todo.

¿Pero a donde fueron esos Zombies? Del “Coronel América” no se volvió a saber nada, pero los demás aparecieron en un universo muy similar al 616. Directamente le llamaremos Universo Z. El Vigilante de esa Tierra es testigo de la primera aparición, Spiderman, que aparece sin poderes cósmicos ni prótesis robóticas en plena Nueva York en 1969. Ha llegado a tiempo para ver la primera formación de los 6 Siniestros, que estaban buscando una tablilla que otorgaba la eterna juventud, pero mientras que el Peter Parker de la época desaparece para volver como Spiderman, el Spiderman Zombie… Bueno, pues hace cosas de Zombie, como arrancarle la garganta a Kraven, arrancarle el cerebro a Mysterio, hacer que Electro electrocute a Octopus y comerse su grasa, arrancarle los brazos y las alas al Buitre y acabar comiéndose a Kingpin. Al pobre le ha podido el ansia. El único que se había librado de la infección era El Hombre de arena, que se acaba encontrando con el Spiderman Normal, y pensando que era el mismo al que acababa de enfrentarse, se le mete en el interior del cuerpo y le revienta literalmente. 

La faena es que por culpa del Spiderman Zombie, los 6 siniestros Zombies han matado a Gwen Stacy, a Harry Osborn y a Mary Jane, así que despedaza a todos los zombies y se arranca la piel en plan de penitencia, renunciando a volver a ser Peter Parker. El Vigilante mira asqueado desde la Luna y decide avisar al resto de Vigilantes, pero en ese momento se teleporta otro Zombie a través del tiempo y del Espacio, mas concretamente el Hombre Gigante y en la propia base del Vigilante. Este también ha perdido sus poderes cósmicos, pero ha recuperado el hambre, así que va y se merienda al Vigilante. Pero sin saber como ni por qué, vuelve a teleportarse a la Tierra, más concretamente al sótano de Stark Internacional, donde el pobre Tony se ha visto atrapado por la bebida.

Con un melocotón de 3 pares de bemoles, el amigo Tony iba a vender su empresa a los Chinos, pero mientras Happy Hogan le llevaba la documentación necesaria, un aparato que tenía encima de la mesa empezó a pitar, avisando de una fisura entre universos. Se lo había dado Reed Richards, de una de las visitas que hizo a la base del Vigilante, y se puso a buscar el maletín con el traje de Iron Man, pero se lo había dejado en el baño. La faena es que el Hombre Gigante infectó a Happy Hogan, a Pepper Potts y a la mitad de la empresa. El único que se había librado era Jim Rhodes. Por suerte encontró el maletín con el traje de Iron Man y se lo puso, y empezó a cargarse Zombies.

Al mismo tiempo, por una pantalla, Tony estaba viendo lo que ocurría, y usó un arma secreta muy maja: Una botella de Whisky, pero en su interior no había ni JB ni Dyc, sino nanorrobots en una base de alcohol estéril. Era un intento de una cura contra el cáncer. Los Nanorrobots tomaban el tejido enfermo o muerto y lo usan para replicarse constantemente. El propio Tony descubrió lo bien que venía dicha bebida cuando tuvo que potarle encima a la pobre Pepper Zombie. Lo malo es que solo funciona si es ingerido, así que valientemente, se bebe la botella entera y se sitúa justo en medio de todos los zombies que había en la empresa, que se lo comieron, pero dichos zombies cayeron por el “Demonio de la Botella.” Y aunque Tony Stark muere, Iron Man vive, aniquilando a los zombies que aún quedaron… salvo a uno, el Hombre Gigante, que se hizo pequeño y se llevó la máquina anteriormente citada, que al parecer le daba acceso a todos los archivos del propio Vigilante.

Pasan otros 2 años y otro de los Zombies hace aparición en el mismo Universo que los anteriores, el conocido como… Lobezno. Estamos en Japón y Kitty Pryde se ha reunido con el Lobezno de éste Universo, pero por desgracia se encuentra con los Ninjas de la Mano, y después con el Lobezno Zombie. Al igual que los demás, ha perdido sus poderes cósmicos y sus prótesis robóticas y ha recuperado el apetito, así que se come a los ninjas y está dispuesto a comerse también a Kitty, pero un héroe la salva. ¿El Lobezno de esta Tierra? No, el Spiderman Zombie. La lleva hasta su “laboratorio” y la explica todo lo que pasó en la Otra Tierra, y que ha visto como el Lobezno Zombie solo se alimentaba de vagabundos y se los comía por completo, para evitar que volvieran. También la explica que además de Héroe y Zombie, es Científico, y ha trabajado en un “suero” que permitiría eliminar la parte salvaje que está volviendo a brotar, y para ello necesita la sangre del Lobezno No Zombie, por su capacidad de regeneración.

Lo malo es que los 2 Lobeznos se encuentran en un torneo de Artes Marciales Clandestino, junto con otras caras conocidas, como Puño de Hierro, Elektra, Shang Chi o Fuego Solar entre otros, además de muchos miembros de la mano. Lo malo es que el Lobezno Zombie prefería comer y matar a partes iguales, y los demás del club se tenían que enfrentar a ninjas Zombies. Después de mucha sangre y destrucción solo quedaban en pie los 2 Lobeznos, aunque el Zombie estaba hecho un trapo, así que el Lobezno No zombie le mete otras cuantas puñaladas bien metidas y acaba matándolo. (¿Matar a un zombie desangrándolo? No se yo…). Lo curioso es que aunque haya muerto el Lobezno Zombie, Spiderman le sigue pidiendo su sangre al Lobezno de esa Tierra, y éste se la da, la cual la guarda en una probeta, y diciendo que tiene que buscar a “los otros”, desaparece. Lo que no se han fijado es que va a volver a haber un Lobezno Zombie…

Vayamos unos años mas hacia el futuro. Me voy a hacer un control C + Control V de cuando hice el resumen de World War Hulk. “Hulk la lió, los Illuminati le metieron en un cohete y le mandaron a tomar por saco. Llegó a un planeta donde hizo amistades y se casó, pero por culpa de la nave donde le trajeron, la nave petó, se murió su mujer y muchos inocentes de ese planeta. Así que consiguió otra Nave, hecha 100% de piedra pero controlada por su colega Hiroim y se fue para la Tierra para partirle los lomos a los Illuminati, con ayuda de sus nuevos colegas, un grupo de guerreros, un ejército de bichos y unos cuantos robots cabreados. El primero que recibió un par de guayas fue Rayo Negro, Rey de los Inhumanos, (los de “Que difícil es hacer el amor en un Sinca Mil, no, otros), así que primero pasó por la Luna. Pero al llegar, tanto Rayo Negro como su Mujer, Medusa, les están esperando.” y aquí acaba la copia. Resulta que en éste mundo, los Inhumanos son Zombies, gracias a la participación estelar del Hombre Gigante, que había vuelto a la Luna, y ya que daba un paseo por Attilan, pues paró a comer algo.

En eso que va rayo Negro y pega un grito de los gordos (mas concretamente dice “Cerebros”, como buen Zombie que es), y entre Karnak, Gorgón y todos los demás, se queda la banda de Hulk reducida a dos miembros, Hulk y Elloe. Pero la pobre Elloe se da cuenta de que han mordido a Hulk, y claro, se convierte en Zombie y se come a la muchacha coloraíta. Obviamente también llega a la Tierra y al igual que en Continuidad, los Illuminati (con Rhodes sustituyendo a Stark) avisan al Vigía, que lucha contra el Hulk Zombie, y al igual que en World War Hulk, ambos acaban revirtiendo sus formas de Banner y Robert Reynolds respectivamente, pero en éste mundo, Hulk Zombie se convierte en Banner Zombie, que muerde a Robert Reynolds, el cual se transforma en el Vigía Zombie, con el poder de un Millón de Soles Zombies en explosión. El Spiderman Zombie vigila lo ocurrido y corre a avisar a sus aliados.

Pasan las Semanas, y Nueva York está igual que en el otro Universo. Esqueletos de cientos de héroes y villanos, incluido el Cráneo de Galactus cubren la Ciudad y desde la Torre de los Vengadores, los Zombies que aún quedan charlan… de tonterías, la verdad. Se lo han comido todo, y ahora que no queda nada, pues echan de menos la manduca. Ven como en su “sala de trofeos” están los restos de la Avispa, que aunque apareció en pleno imperio Kree e infectó a los mejores soldados, los acabaron derrotando. También están los restos de Pantera Negra, que apareció en medio del Imperio Skrull haciendo lo mismo que la Avispa. Y también están los restos de Luke Cage, el cual infectó a la Guardia Imperial Shi’ar. Pero a todos los acabaron derrotando Los Vengadores, formados por las versiones Zombies del Vigía, Thundra, el Caballero Luna, el Super Skrull, Quasar, Mercurio y Namor (Clara coña a la JLA, siendo parodias respectivamente de Superman, Wonder Woman, Batman, Detective Marciano, Green Lantern, Flash y Aquaman).

Se ponen en contacto con el Hombre Gigante, que sigue en la luna después de un cerro de tiempo, y ya ha conseguido averiguar cómo funciona la tecnología del Vigilante para poder viajar entre Universos, pero necesita una fuente de Energía. En ese momento suena una alarma. Al parecer queda algo de Carne en la Tierra Salvaje. Cagando leches cogen el Quinjet y van para allá, y cuando llegan… es un dedo. Pero un misil impacta contra el Quinjet. Les estaban esperando… ¡¡¡Los Nuevos Vengadores!!! (El Hulk Zombie y el Lobezno Zombie de este mundo, el Spiderman de la Tierra Zombie Original y Jim Rhodes sin infectar en su armadura de Iron Man armado hasta los dientes). Ya fuera porque a uno le quitó la carne el otro, por venganza por la muerte de Kitty o por expiar sus pecados, la mitad de los presentes acaba diñándola, y la otra mitad es teleportada a la Luna por el hombre Gigante. El Hombre Gigante por fin tiene energía para su máquina, ha conseguido encerrar al Vigía y ahora tiene el equivalente a Un millón de soles en explosión.

El portal se activa, pero en ese momento, Spiderman usa su arma secreta:… Arena. Pero no arena cualquiera, es el Hombre de Arena, al cual le mezclaron con los Nanorrobots que tenía Tony Stark y al cual le habían inoculado una muestra de sangre de Lobezno con el factor curativo al máximo. Conclusión, todos los Zombies, buenos y malos, son comidos por el Hombre de Arena (U hombre de Nanorrobots, según se mire). Sólo quedan en pie Iron Man, el Vigía, el propio Hombre de Arena y… ¡El Vigilante! Al parecer, cuando iba a ser comido por el Hombre Gigante, se convirtió en energía, y al morir el Hombre Gigante, volvió a tomar forma física. Ahí llega a la conclusión de que si no hay cura para la plaga, lo mejor es contenerla. Toca un mando, reprograma el portal dimensional abierto y envía al Vigía, el último Zombie existente, A LA TIERRA 2149, LA TIERRA DE MARVEL ZOMBIES ORIGINAL, JUSTO EN EL MOMENTO DEL COMIENZO DE LA INFECCIÓN. Si esa hambre no puede ser satisfecha… Que se devoren a si mismos.

Fin.


Como os dije en la primera parte, en esta segunda y última parte del Hilo Argumental comento Marvel Zombies 2: Civil War y Marvel Zombies Returns. Se me ha hecho algo mas largo, pero esta parte tenía… mucha chicha. (¿Lo pilláis? Jejejeje. Ehem…). El final acojona bastante, justo el último Zombie en pie es el primero que provoca todo, creando una paradoja. Claro que hay mas Marvel Zombies, pero dentro del hilo argumental principal, lo que son los Marvel Zombies de la Tierra 2149 y la Tierra Z… ya no hay mas. La cabeza de Deadpool Zombie se fue con su versión del Universo 616 a hacer el zascandil por ahí, y el Hombre Máquina se fue por otros Universos a cargarse otras variedades de Zombies, con ayuda del Pato Howard, y hubo otros Zombies de otros Universos que amenazaron el Universo 616, como los Asgardianos Nazis Zombies de Marvel Zombies: Destruir, o del propio Universo 616, como el Escuadrón Supremo Zombie. Incluso en el evento que esta preparándose de las Nuevas Secret Wars habrá un Marvel Zombies vs Era de Ultron, pero los Marvel Zombies de verdad… Ya no están. Se les echará de menos a los muy puñeteros.

Comentarios

Entradas populares