Los tebeos de la caja blanca - Marvel Zombies Parte 1 de 2

Antes de empezar, querría comentaros que esta historia, al igual que la Era del Apocalipsis, 2099 u otras mas, tiene una ligera repercusión en continuidad, pero no se desarrolla dentro de ella, al menos no el hilo argumental principal. Llamémosla Tierra 2149.


Todo comenzó con un fogonazo en el cielo y un par de relámpagos de color rosa. Hay quien dice que fue debido a un asteroide que atrajo Magneto en dirección a la tierra y que se liberó un virus extraterrestre que convirtió a todos los Metahumanos de Nueva York en protagonistas de su propia versión del videoclip de Thriller, y hay quien dice que apareció el Vigía ya infectado como Zombie y formó la marimorena en todo el medio de Nueva York, liándose a bocaos a diestro y siniestro. Cabe destacar que Reed Richards, ante la pérdida de sus hijos, se vuelve loco, y consigue recrear el virus zombie y se lo inocula al resto de los 4F para que le infecten a él. 


Horas después, toda la población metahumana salvo Magneto ha sido infectada. Tony Stark había creado un transportador dimensional para poder huir a otro Universo, pero ante la posibilidad de que los Zombies, entre los cuales ya estaban el propio Stark, Banner y Richards, pudieran usarlo, Nick Furia y los últimos no infectados lo destruyeron, siendo infectados poco después.

Cambiemos de escenario y vayamos al Universo Ultimate. El Reed Richards de ese Universo recibió una señal proveniente de otro Universo, donde el Reed Richards de esa Tierra deseaba entablar contacto con él, y acudió, pero con la sorpresa de que al llegar allí, solo hay zombies. Entre los pocos no infectados que quedan están Magneto, un policía y su hija. Los 4F ese de esa Tierra consiguieron usar el transporte dimensional de Richards y acabaron en el Universo Ultimate, pero Magneto terminó por destruirlo. Los 4F Zombies fueron apresados por Richards dentro del Edificio Baxter, y cuando intentaron escaparse, fueron asesinados por un héroe improvisado: El Doctor Muerte. Pero no hagamos la fiesta, se cambiaron las mentes Richards y Muerte.

Después de esta “incursión” en el Universo Ultimate, los Zombies se quedaron atrapados en su Universo Original. Su alineación principal consta de los siguientes “héroes”: el Coronel América, Luke Cage, Spiderman, Lobezno, el Hombre Gigante, la Avispa, Ojo de Halcón, Thor, Iron Man y Hulk. Magneto hace lo posible por escapar, de hecho le secciona parte de la cabeza al Coronel América, hace que Spiderman pierda una pierna y decapita a Ojo de Halcón, pero es devorado por los Zombies. Cabe destacar que el Hulk Zombie, cuando come, se convierte en Banner, y los demás, cuando tienen el hambre satisfecha, piensan y razonan como antes de ser infectados. Y en medio del debate posterior a la Merienda, puff, aparece Silver Surfer.

Mientras trazan un plan para capturarle, Hank Pym se va a su laboratorio secreto para tomar un tentempié, una pantorrilla de Pantera Negra, lo que pasa que aún esta vivo. Le tiene sedado y le va cortando cachos para poder comérselo sin que se convierta en zombie ni que se muera. ¡Eso es un amigo de verdad, cagüendiez! Pero claro, la Avispa le pilla y se lía parda, momento en que el amigo Hank se hace grande y le arranca la cabeza de un bocado a la Avispa. No se la come, ya que el sabor de la carne de los Zombies es tan horrible que no se atreven a comerse entre si (por el momento) así que la escupe y se pira.

Los demás zombies están todos reunidos dialogando sobre donde está el Surfer y que hacer si le ven, pero que deberían de ir separándose, porque tienen demasiada hambre y al final acabarán comiéndose entre ellos. Y oye, es mentarle y aparece en primera fila, volando por el cielo y lanzando rayos láser que dejan a casi toda la población no Muerta en Muertos del todo pa siempre. Durante el combate, a Thor se le rompe el Mjolnir, Iron man pierde la mitad del cuerpo y Lobezno un brazo, pero en el mejor momento aparece Hulk y le arranca la cabeza al Surfer de un mordisco, dejando el cuerpo para que se lo coman El Capi, Spiderman, Iron Man, el Hombre Gigante, Lobezno y Luke Cage. Y en el momento que aprenden que al haberse comido al Surfer, han adquirido los poderes de lanzar rayos… Pues utilizan su poder para “calentar” la carne de los otros Zombies, ya que cocinada, lo mismo sabe mejor que cruda. Menudo Banquete que se metieron, se comieron hasta al Thor Zombie, pero con resignación, porque sabían igual de mal.  

En otra parte de la ciudad, una lanzadera había aterrizado con 12 supervivientes mutantes del Asteroide M, la base espacial de Magneto, ya que venían a buscarle, pero lejos de encontrarse con el Amo del Magnetismo, se encontraron con… Pantera Negra cojo, manco, con una muleta, y la cabeza de la Avispa bajo el sobaco que le quedaba. Se quedan flipados al ver a un humano aun vivo, pero al ver a la cabeza de la Avispa, le atacan, y uno de los mutis acaba muriendo. Fabián Cortez, líder de la expedición, ve que sólo se ha defendido y se lo lleva al Asteroide M, a salvo de los Zombies, pero Pantera dice que solo sube SI SE LLEVA LA CABEZA DE LA AVISPA CON EL. Los demás se quedan flipados, pero aceptan, ya que de paso pueden analizar un espécimen Zombie y tratar de encontrar una cura. Al llegar al Asteroide, les recibe Forja, y le comenta a Pantera que puede ayudarle a ponerle un par de miembros protésicos para “mejorar su aspecto”.

Y mientras en el espacio se habla de Ortopedia, en plena Nueva York ha aparecido Galactus, ocupando casi 2 páginas su aparición, diciéndole a los Zombies que va a consumir el planeta, pero que está buscando a su Heraldo. Y cuando los “héroes” le dicen que se lo han comido, y que tienen hambre y se lo van a comer también, el amigo Galactus se coge un empute de los gordos y gritando “¿¿¿¡¡¡Decís que tenéis hambre!!!???” se lía a echar rayos láser por todos los lados, desintegrando la mitad del cuerpo de Luke Cage. El Hombre Gigante les recomienda a todos reagruparse para elaborar un plan para detenerle, y de forma involuntaria, Hulk les da una forma de tener comida durante bastante tiempo y mantenerse cuerdos: Los Zombies no mastican nada más que 2 o 3 veces, media vuelta y pa dentro. Lo que come Hulk lo tiene que digerir Banner, de menor tamaño, y en una de esas se le salió por la tripa todo lo que había comido. Pero al estar casi entero, pudo volver a cogerlo y volvérselo a comer, esta vez masticando más. Así que se hicieron un corte en el estómago, y a lo Perro de Pavlov, estuvieron alimentándose del cuerpo de Silver Surfer durante varios días, dándoles tiempo a construir una máquina super guay con cristales que estaban en el santuario del Doctor Extraño y con minerales raros sacados del Castillo del Doctor Muerte y de la Base de los 4F.


Y una vez que estuvo lista, usando el poder cósmico que tenían, la máquina amplificó el rayo y le desintegró el hombro derecho al amigo Galactus. Lo que pasa es que mientras que los “héroes” estuvieron construyendo la máquina, aparecieron supervillanos del tipo Super Skrull, Juggernaut, Dientes de Sable, Doctor Muerte, Cráneo Rojo… en fin, los más chungos, y que querían cenar chicha también. Así que una vez mas, los Vengadores pelearon contra los Malvados, siendo estos últimos machacados en 0 coma, pero con una gran baja, Cráneo Rojo, viendo que al Coronel América le faltaba un trozo de cráneo,  le arrancó el cerebro, quedándose el pobre frito por el camino. Y cuando nadie más prestó resistencia, a comer. Buffet libre de Galactus. No dejaron ni el casco, y sin empujar con pan ni nada. Les pudo el ansia, las cosas como son.

Ahora tenían el poder de Galactus. ¿Y que hace Galactus? Devorar mundos, ¿no? Pues eso hicieron los Zombies durante 40 años, pero sin máquinas ni nada, a bocao limpio. Pero no eran los últimos zombies que quedaban en la Tierra. Al año de marcharse al Espacio, los Zombis supervivientes, entre ellos Morbius, Deadpool, Kingpin, Rayo Negro, el Chacal y el Doctor Extraño, firmaron un pacto para garantizarse el sustento dentro de la Tierra, y con la posibilidad de poder ir también a otras Tierras.

Una de esas Tierras es el mundo que conocemos, la Tierra 616, el Universo Marvel de Continuidad, donde mediante un portal místico hecho por un muy desmejorado Doctor Extraño, consiguieron pasar dos No Muertos, Deadpool y Michael Morbius, el Vampiro Viviente. Mientras Deadpool infectaba a un grupo de la Iniciativa en Florida, librándose únicamente la Hechicera Jennifer Kale, Morbius se había sustituido por su versión sin infectar, y se había infiltrado en A.R.M.O.R. (las siglas en Inglés de Agencia de Monitorización y Respuesta Operativa de Realidades Alternativas) que era una Agencia como SHIELD pero para Realidades Alternativas. Capturaron al Deadpool Zombie, o lo que quedaba de él, solo la cabeza, e hicieron pruebas de la infección, pero con la excusa de que “debían desarrollar una vacuna sobre el virus Zombie e inoculársela a los miembros de la Iniciativa de los 50 estados”, teleportaron a la Tierra 2149 a los 2 mejores agentes para esta misión: Aaron Stack, alias El Hombre Máquina y Yocasta, la Novia de Ultron, 2 Androides con mas gadgets que una navaja suiza.

El plan de Morbius era que dicha vacuna no era tal, sino un virus zombie normal y corriente, y si no podían ir los Zombies a esa Tierra, al menos propagarían “la buena nueva”. Para dicho virus solo necesitaban una muestra de ADN de Humano sin infectar de la Tierra 2149, así que al haber sido teleportados al Nueva York de esa Tierra, llegaron a la única zona donde aun había Energía Eléctrica, la base de Kingpin. Ahí, el Rey del Crimen Zombie se había hecho el amo indiscutible con un buen plan, estableció lazos con Chacal, experto en tecnología genética y también Zombie, y con Rayo Negro y los Inhumanos Zombies, que pusieron el tema de recursos e I+D. Lo que hacían era crear clones humanos sin infectar, y tenía bajo nómina, a los cuales les pagaba en Chicha, a otros villanos como el Escorpión, el Líder, el Hombre Absorbente o Batroc entre otros, a cambio de que le llevaran todas las conservas que pudieran encontrar, para que pudiera comer el único ser humano no infectado que aún quedaba sobre la Tierra: Vanessa, la Esposa de Kingpin.

El Hombre Máquina, tras haber usado 320 gagdets ocultos para cargarse a unos cuantos Zombies, consigue infiltrarse junto a Yocasta en la base y ven como los Zombies devoran a los clones, pero también descubren a Vanessa, y eligen tomar la muestra de sangre de ella antes que de los clones, que pueden tener malformaciones. Ahí, la propia Vanessa les cuenta que hace un año ella y Kingpin salieron del Bunker en el que estaban ocultos, que nada mas salir vieron como un grupo de Héroes se comieron “al chico de la tabla de surf y al Gigante del Casco con Antenas, y después salieron volando hacia el espacio”. Incluso la ofrecen volverse a la Tierra 616 con ellos, pero Vanessa dice que no, que se queda con su marido, que aunque se le caiga un ojo y huela a podredumbres, ella sabe que la quiere.


Sin embargo, en la Tierra 616, en la sede de A.R.M.O.R., el Hueco, al Morbius zombie, que aun mantiene vivo al Morbius normal, le ha dado por comer entre horas y ha propagado la infección por el hueco, incluyendo a algunos sujetos que tenían en pruebas como Simon Garth, el Zombie Original de Marvel o una Versión Azteca del Capitán América de otra Tierra. Vendría de perlas que alguien les echase una mano, de hecho Yocasta se dirigía a reunirse con Charles Little Sky, Director de dicha agencia y además Persona con poderes teleportadores dimensionales, pero tuvo que dejar al pobre Aaron detrás, ya que le dio el arranque heroico y, haciendo un Homenaje a Ash Williams, se puso a matar zombies sin apatía ni restricción.

Es una auténtica gamberrada ver versiones Zombies del Motorista Fantasma, Mercurio, el Zumbador, el mutante ruso Osa Mayor, Medusa de los Inhumanos o al Zancudo convertidos en carne para albóndigas de la peor calidad a manos del Hombre Máquina, y cuando vio que quedaban 3 y mal contados, usó al Mandíbulas Zombie, que tiene poderes teleportadores, y consiguió volver al Hueco justo a tiempo para ver como Morbius normal empalaba en una estaca al Morbius Zombie (¿Un vampiro zombie sería un “Vambie” o un “Zompiro”?) y donde se encontró con todos los Agentes de A.R.M.O.R. zombificados vivos, por lo que desplegó todo su arsenal de misiles internos y adiós, no quedó ni el Capitán Azteca ese. Si, el Hombre Máquina, a lo Ash Williams con un toque de Roddy Piper en “Están Vivos” y de Duke Nukem acababa de salvar el puto mundo. Esa misma noche habría sexo robótico entre él y Yocasta, aunque mas vale que no se enterase Ultron…

Por supuesto no sería la última vez que los Zombies asolaran la Tierra 616, sobre todo ahora que Simon Garth y la Cabeza de Deadpool Zombie habían usado un teleportador y a saber donde estarían, pero eso es harina de otro costal, no forma parte del hilo argumental principal de esta gran saga. Lo que si hay que saber es que desde que el Hombre Máquina abandonó esa Tierra, pasaron 4 años mas, donde los pocos zombies que quedaban, si es que quedaba alguno, no dieron ninguna señal de vida. La verdad es que los supervivientes quedaron para el arrastre. Rayo Negro tenía las cuerdas vocales necrotizadas y ya no podía usar sus poderes sónicos, el Doc Extraño se había quedado vegetal y solo hacía que lloviera maná del cielo, y Kingpin acabó comiéndose a su mujer, porque se había puesto tan nervioso que le había dado hambre.


Y un buen día, desde el Espacio bajó el Asteroide M, que había hecho nosecuantos mil sondeos para ver si había alguien en la Tierra, comprobaron la ausencia casi total de vida en la Tierra, por lo que Pantera Negra, con sus nuevas prótesis, Forja, la Avispa en su nuevo cuerpo robótico, Fabián Cortez y los otros Acólitos de Magneto establecieron una base en Nueva York, donde durante 40 años obtuvieron paz e intentaron recrear de nuevo la Civilización. Pero los “Héroes” que se fueron al Espacio, con unos cuantos aliados Zombies mas, notaron una sensación rara, como que tenían que volver a la Tierra, y ya que se habían encargado de comerse a prácticamente EL 100% DE TODA LA POBLACIÓN UNIVERSAL, tenían la agenda libre y hacia allá que se volvieron.

¿Qué aventuras les esperan a los Héroes más Revenidos de la Tierra en Nueva Wakanda? Tendréis que esperar a la próxima entrega.

Fin… Por el momento.

Debo explicar que no estoy siguiendo el orden de publicación de la Saga sino el cronológico dentro de la Historia. Lo comentado en ésta entrega es:
-Marvel Zombies: Orígenes. Especial de grapa.
-Marvel Deluxe: Ultimate Fantastic Four 3. Tomo de Tapa dura.
-Marvel Zombies: Hambre Insaciable. Tomo de Tapa blanda.
-Marvel Zombies 3: Carne y Metal. Tomo de Tapa blanda.

Podréis ver en la segunda y última parte (hasta el día de hoy, Septiembre de 2015):
-Marvel Zombies 2: Civil War. Tomo de Tapa Blanda.
-Y Marvel Zombies Returns: Tomo de Tapa Blanda.

Por supuesto existen mas cómics sobre Marvel Zombies, pero si no los comento es porque no afectan al Hilo Argumental Principal, como Marvel Zombies 4: Los Hijos de la Media Noche, Marvel Zombies 5: La Bella, el Pato y el Robot, Marvel Zombies: Supremo o Marvel Zombies: Destruir, o son un Universo Alternativo a Marvel Zombies, como Marvel Zombies Vs Army of Darkness, que mira que me gusta y es de mis favoritos, pero no deja de ser un mundo alternativo a Tierra 2149, o por desgracia Marvel Zombies Evolution, donde viajan al Universo de los Monos Marvel, pero considero que es el peor cómic de la saga. Tan malo que ni me lo compré.

No obstante, y salvo el que acabo de nombrar, recomiendo que adquiráis cuando buenamente podáis en vuestra tienda de cómics de confianza TODOS LOS COMICS ANTERIORMENTE CITADOS. Son de lo bueno lo mejor y de lo Mejor lo Superior, ya sea por la aparición de Ash Williams, el Pato Howard, un Escuadrón Supremo Zombie o un ejército de Asgardianos Nazis Zombies guionizados por Peter David.

Comentarios

Entradas populares