Nota de prensa - Dolmen - Welcome to Hollywood

Adjuntamos nota de Prensa de Dolmen.

Tengo el placer de informaros de la próxima publicación de nuestra editorial, el ensayo Welcome to Hollywood, de Julián Lara. Un director de cine que quiso conquistar Hollywood e hizo lo imposible por conseguirlo. Consiguió colarse en todas las fiestas, hacerse amigo de las celebrities y que todo el mundo hablara de él pero, ¿consiguió su sueño? Esta es la historia de un derrumbe contada en primera persona por un cronista que sigue persiguiendo su sueño.  
Con prólogo de Santiago Segura y epílogo de Álex de la Iglesia.

De 



                                  Welcome To Hollywood. Aventuras y Desventuras de un Director de Cine Español en Los Angeles

Autor: Julián Lara
ISBN – 978-84-15932-73-4
Ensayo. Cartoné 170x240. 400 páginas
Precio: 19.95 euros.

·         Cuando los sueños se hacen realidad, a veces esa realidad no es tan idílica como uno soñaba. Esta es la historia de una persona normal que quería cumplir un sueño: ser director de cine en Hollywood.
·         Las peripecias que vivió Julián Lara nos fascinarán. Nos cuenta cómo le echó morro, cómo se infiltró en cocktails y premieres, consiguiendo codearse con las celebrities y haciéndose amigo de los más grandes. Aunque también sufrió la banalidad y la lucha de clases, porque la profesión del cine, tras las cámaras, es algo muy ingrato y doloroso.


Welcome to Hollywood
Julián Lara se fue a vivir a Los Angeles con la intención de cumplir su sueño de la infancia, ser director de cine. Empezó en su Sevilla natal rodando varios cortometrajes y películas, y como no conseguía salir del circuito amateur, decidió que la mejor forma de convertirse en un director de cine profesional era estudiar en Los Angeles, esa ciudad con la que había crecido a través de las películas y que había idealizado desde su tierna infancia, por eso decidió apostarlo todo por un sueño.
En Hollywood, Julián disfrutó de la experiencia, se infiltró en cocktails y premieres, se codeó con las celebrities, y se hizo amigo de los más grandes, pero también sufrió la banalidad y la lucha de clases, porque la profesión del cine, tras las cámaras, es algo muy jodido, ingrato y doloroso. La valentía de Julián tuvo su recompensa, pero también pagó el precio por tener la osadía de cumplir sus sueños.
Con prólogo del cineasta Santiago Segura, averigüen de primera mano el lado más glamuroso y el más oscuro de Hollywood.


“La adictiva saga de Julián Lara pertenece ya a la más pura picaresca Española. El libro es una mezcla de saga sexual y crónica del derrumbe. Los Ángeles es así el cine es así: difícil, ingrato, duro de cojones y Darwiniano a tope. Julián combina su capacidad de resistir con un sentido del humor y un saber estar que quizá le permitan algún día alcanzar ese extraño espejismo que él define como triunfo. Por lo menos yo estaré siempre pendiente de los siguientes capítulos de esta aventura.”
GUILLERMO DEL TORO (Director de HellboyPacific RimEl Laberinto del Fauno)

“Conocí a Julián en la Semana de Cine Fantástico y de Terror hace ya un puñado de años. Al principio, no sabía si estaba loco o si era un inconsciente. Con el tiempo, fui descubriendo que era una persona que vivía sus sueños con pasión, que estaba dispuesto a pelear duro por conseguir aquello que tanto deseaba: convertirse en director de cine. Por todo ello es por lo que lo admiro y respeto… por su coraje y su determinación.”
José Luis Rebordinos (Director del Festival de Cine de San Sebastián)

Armado con el desparpajo y la desvergüenza que le caracterizan, Julián Lara emprende su gesta más ambiciosa: un viaje alucinante al mismísimo Hollywood en busca de la gloria soñada. Y nos deja acompañarle para vivir una aventura tan apasionante como sórdida e ingrata. Ya se sabe: la fama cuesta.”
Jaume Balagueró (Director de RECFrágilesDarkness)

“Julián Lara tiene una de las risas más atronadoras que he oído nunca, puedes estar en una fiesta en LA con música a todo volumen y su risa es siempre reconocible. La risa de Julián es como él mismo, sincera, llana, desvergonzada a veces, contagiosa y llena de energía. Todos esos adjetivos se pueden aplicar a este libro de mi amigo Julián Lara. Leyendo, los momentos altos y bajos de Julián en Hollywood, compartes su gran pasión por el cine y sobre todo por la vida.”
Paco Cabezas (Director de Carne de NeónTokarev)

“Julián Lara en Los Angeles, parecía estar en todas partes, a todas horas, en fiestas, cocktails y premieres. Por fin ahora podremos saber qué hacía el resto del tiempo.”
Nacho Vigalondo (Director de Los cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows)



Sobre el autor
Julián Lara nació en Sevilla en 1975. Fascinado por el cine desde pequeño, comenzó haciendo sus primeras películas a modo de comic, y luego, siendo un adolescente experimentó con una vieja cámara de su padre realizando diversos cortos de animación. En 2002 por fin se decidió a dar el paso de dedicarse a su pasión por el cine, dirigiendo su corto ‘Evil Night’ y en 2003 su primer largometraje ‘Deadhunter: Sevillian Zombies’ alcanzando el estatus de culto entre los seguidores del género fantástico patrio. En 2004 continuó con su saga de los Deadhunter con el corto ‘Zombie Xtreme’ a la que le siguió su segundo largo ‘Killing Twice’ en 2007. En 2006 escribió un libro titulado ‘Directed By’ donde explicaba sus inicios como director de cine amateur, siendo muy bien recibido en España y Latinoamérica.
En 2009 dirigió el corto ‘Sweet Blood’, pero ante la imposibilidad de saltar al terreno profesional, en 2010 hizo las maletas y se fue a estudiar a The Los Angeles Film School, en California, donde se graduó con Matrícula de Honor y donde rodó su último corto ‘Till Death Do Us Part’, donde dejó constancia de su nuevo estatus como director profesional. En 2013 regresó a España y escribió ‘Welcome tu Hollywood’, donde narra su odisea como director de cine español en Los Angeles.

Podéis ver el teaser del libro en este enlace:


Comentarios

Entradas populares