Los tebeos de la caja blanca - Dinastía de M...

Por todos es conocido el Tío Ben y sus “tiobenismos”, y que bonito palabro que acabo de inventarme.
El “Tiobenismo” por antonomasia es “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Pero… ¿y si ese poder permitiera modificar la historia de los últimos 70 años favoreciendo por completo a una raza? ¿Y si ese poder proviniera del Caos? ¿Y si ese poder viniera de una mujer de mente enferma que hizo que 3 de sus compañeros, incluido su marido robótico (no preguntéis…), muriesen? Lo que pasó se conoce como Dinastía de M.

Los Vengadores tuvieron que disolverse meses antes, por culpa de las manipulaciones de la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff. Hubo una pelea, hubo bajas, vino Magneto y con la ayuda de Xavier y el Doctor Extraño la intentaron curar en la isla de Genosha. Pero el tiempo pasó. Los Vengadores han vuelto a unirse, en este caso como los Nuevos Vengadores, y tanto el Doctor Extraño como Iron Man les han comentado que Wanda no mejora. Es por esto que deciden unirse miembros de los X Men, miembros de los Nuevos Vengadores y Antiguos Vengadores, y junto al Doc Samson, psiquiatra con superfuerza, ir a Genosha a ponerle punto y final al sufrimiento de la que fue su amiga.  Así que cogen el primer quinjet, y cuando llegan a Genosha, ahí no está ni Wanda, ni Magneto ni Mercurio, el hermano de Wanda. Segundos después, un fogonazo blanco irradia toda la zona, como cuando sales de un local en el que has estado toda la noche y fuera es de día, y en realidad es todo un mundo nuevo.

En este mundo, Magneto es líder indiscutible del mundo. Tras haber derrotado a Apocalipsis y regir a casi todos los mutantes de la Tierra, sobrevivió a un ataque terrorista en Genosha donde Xavier perdió la vida, y poco después, los USA le declararon la guerra, pero gracias a la ayuda de todos los mutantes, al final acabó derribando el Air Force One y capturando al presidente de los USA (Nixon), poniendo fin a las hostilidades y siendo reconocidos por la ONU como país.  Tiene 3 hijos, Wanda, no mutante, Pietro y Lorna Dane, mutantes. La raza mutante es mas numerosa que la humana, y también mas poderosa, sin embargo hay gobernantes no mutantes, como El Doctor Muerte, Pantera Negra, Rayo Negro, el Hombre Topo…




Spiderman es un famoso actor y exluchador de lucha libre, y por cierto, en este mundo Gwen Stacy y el Tío Ben siguen vivos, Hulk vive en Australia, Carol Danvers, la Capitana Marvel, es la heroína humana mas querida, Bucky sigue vivo, Kitty Pride es maestra, El Capitán América es un anciano ya que no acabó congelado, el Doctor Extraño es un psiquiatra sin poderes… Digamos que todo el mundo es feliz, si eres mutante, claro. Nadie se ha dado cuenta del percal excepto 2 personas que recuerdan el mundo anterior, una niña llamada Layla Miller y el propio Lobezno.

Magnus, que así se hace llamar Magneto ahora, gobierna con puño de hierro y guante de terciopelo, y aunque todo sea bondad y magnanimidad frente a las cámaras, no duda en mandar esbirros a sus rivales, tal y como pasó cuando envió a Dientes de Sable y a Apocalipsis a matar a Pantera Negra, que con la ayuda de Namor y Rayo Negro acabaron con ambos, y el propio Pantera envió por correo urgente la cabeza de Dientes de Sable de vuelta a Genosha, provocándole un cabreo mas grande que cuando le denunció el Rey Juan Carlos por plagiarle la ropa.


Pero volviendo a Lobezno, el pobre se dio cuenta de que no estaba en casa, mas que nada porque se despertó en el Helitransporte de Shield al lado de Mística, así que cogió las de Villadiego y se fue para la mansión de Xavier para ver que había pasado, y no encontrando nada, se fue para la Torre Stark / Torre de los Vengadores, pero no llegó a entrar y fue capturado por el Movimiento de resistencia Humana, liderado por Luke Cage y cuyos miembros eran Shang Chi, Puño de Hierro, Tigra, Misty Knight y… OJO DE HALCÓN.

Lobezno se queda to loco y to ciclao por ver a un Vengador que en teoría había muerto, y se lo hizo saber, pero ahí nade le creía. Nadie hasta que la cría antes citada, Layla Miller, mostró sus poderes, que aparte de saber lo que había pasado “en el mundo anterior”, podía hacer que los demás volvieran a ser los de ese mundo, y claro, en cuanto le hizo el truquito a Ojo de Halcón se pillo unos ultrajes y unos resquemores de nivel 100, jurando que le iba a meter en el corazón 2 flechas de Madera a la bruja que le mató y le devolvió la vida, pero intentan convencerle que no es culpa de Wanda, sino del propio Magneto, que la manipuló. O al menos eso indica la lógica.


Empezaron a reunir a la peña, media Patrulla X espabiló, Spiderman también, Wonderman, Miss Marvel, Hulka, el Doctor Extraño, la propia Emma Frost... y perpetraron un ataque a Genosha un día que estaban haciendo un fiestaco enorme, con representantes de todos los países y toda la pesca, mucha pompa, circunstancia y canapeses de los caros. Se lió un cacao pero maravillao, un Royal Rumble Interracial de los que hacen historia, dejando mantelerías, cubiertos de plata y comida en francés hecha unos zorros. Y entre las sombras, Ojo de Halcón decide tomar el camino fácil, colarse en la habitación de Wanda y meterle 2 flechas en el corazón, pero ahí se demuestra que si que tenía poderes, y le desmonta en piezas como si fueran legos.
Entre varios héroes tienen arrinconado a Magneto, pero la que le da el golpe de gracia es la propia Layla, mostrándole que es lo que realmente pasó: Mercurio le dijo a Wanda que tenía el poder de crear un mundo donde todos los mutantes fueran felices, donde ningún mutante sufriera persecución… y delante de todo el mundo, mató a su propio hijo.


Peeeeeero Wanda, que le va más un drama de Shakespeare que a un tonto dos palotes, cegada por la ira mas desmedida, revierte el mundo anterior y todo vuelve a ser tal como era antes, pero viendo que Magneto, su propio padre, se sacrificaba mas por su raza que por su propia familia, dijo 3 simples palabras:
“No mas Mutantes”.

De nuevo hay otro fogonazo y todo el mundo se despierta en su cama, pero de pronto, tanto los 4F como los Vengadores empiezan a recibir informes de todo el mundo de que todos los mutantes excepto 198 en toda la Tierra, el resto perdieron TODOS sus poderes, incluyendo el propio Magneto, que mas que Magnetismo le dejaron el cuerpo lleno de Malmetismo y el Profesor Xavier. Nadie recordaba nada de la Dinastía de M salvo el Doctor Extraño, Emma Frost y el propio Spiderman, y este último le suplicó al propio Doctor Extraño que se lo borrase de la mente, pero no podía hacerlo. Lo que si quedó constancia es que casi todos los mutantes, por una causa desconocida, habían perdido sus poderes, y tal y como dijo el Doctor Pym en una entrevista que sale al final de uno de los números: La Energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

¿Qué pasó con esa energía? Que se lo pregunten a Michael Pointer…
¿Sobrevivieron Wanda Maximoff, Mercurio y Ojo de Halcón a Dinastía de M? Han pasado más de 2 años así que lo cuento, si, sobreviven.
¿Recuperan Magneto y Xavier sus poderes? Si, los recuperan.
¿Lo más curioso del caso? Que a partir de entonces, Lobezno recuerda cada momento de su vida.

Y aunque hay una historia de los Jóvenes Vengadores que enlaza con Vengadores Desunidos y Dinastía de M… no me la he leído… pero si se de gente que lo ha hecho y me lo ha recomendado. También recomiendo, como siempre, la lectura de los “What if…?” correspondientes a esta historia, que son “¿Y si la Bruja Escarlata no hubiese actuado sola?” editado por Panini en el What if especial de Civil War, y uno que no abarca mucho el tema, pero también interesante: ¿Y si la Bruja escarlata hubiera dicho “No Mas Poderes”?, también editado en otro tomete de Panini.



Comentarios

Entradas populares