Los tebeos de la caja blanca - Planeta Hulk

Muchos de nosotros somos fans de La Hora Chanante. Lo mismo recordáis un sketch en el que el Payaso afirma tener, en una época muy fecunda por la que pasó, un hijo con un persa, y sale un pequeño Payaso, y acaba tan harto de él, que acaba atándole a un cohete y mandándolo al Espacio. Pues debieron de verlo en los USA, porque a Hulk le hicieron lo mismo los jodíos Illuminati (Reed Richards, Iron Man, Doctor Extraño, Namor, Rayo Negro y el Profesor Xavier.) Este evento ocurre al mismo tiempo que la Civil War. 
Después de que el pobre Hulk la liase bien liada en Nevada, y con la excusa de que Nick Furia le mandó al Espacio a arreglar un satélite (¿no podía haber llamado al servicio técnico del Plus?), usaron una nave y la programaron para llevarle a un planeta con abundante vegetación, pero sin seres inteligentes, para que nadie molestase a Hulk y para que él tampoco molestase a nadie. Pero claro, al amigo Hulk le vino el enervamen, saco la nave del piloto automático y pasó por un agujero de gusano que le llevó al planeta Sakaar.


En ese planeta no solo había vida Inteligente, sino que además había alrededor de la atmósfera una “barrera” debilitadora, que le quitó bastante poder a Hulk, llegando a ser un esclavo y a posteriori, un Gladiador. La nave en la que llegó acaba en una zona abandonada. En ese planeta hay de todo, Bichos Nido, Insectoides, descendientes de los Hombre Piedra de Júpiter a los que se enfrentó Thor en su primer cómic (Hace un cerro tiempo, mas de 50 años). Pero claro, llega con la fatiguita y el mareo del viaje, y le ponen un disco de control, y a currar gratis para el Rey Rojo.

Siendo esclavo, se echa un par de colegas, a los cuales también se enfrenta, pero que acaban aliándose a él, que son un Bicho Nido anónimo, que es parecido a un Alien, Miek, que es así como un cucaracho pero que le falta una pata y tiene muy mala leche, una muchacha llamada Elloe, Hiroim y Korg, un descendiente de los Hombres Piedra de Júpiter.

Al ver que son buenos guerreros, de esclavos los pasan a Gladiadores, y ahí, pues como en la antigua roma, con espadas, redes, tridentes, escudos, y nada de en plan Pressing Catch, ahí era a Muerte todo. De hecho tenían otro colega, Lavin Skee, pero claro, se lo cargan, y mientras, Elloe se escapa y se une a los rebeldes, después de decirle a Hulk que se una, pero Hulk como que pasa, que él quiere ser el Campeón Intercontinental de los Cucarachos y le va bien en el mundo del combate frente a multitudes enfervorecidas.

De hecho, el premio para los que ganasen es la libertad, pero claro, Caiera, que es la Lugarteniente del Rey Rojo, no se le ocurre otra cosa que achucharles a Silver Surfer, que había pasado por ahí, que le había pasado lo mismo que a Hulk y también le habían puesto un disco de control. Pero claro, entre ostia, suplex, powerbomb y clothesline, al Surfer se le rompe el disco, y aprovecha para romper el disco de control de todos los de la zona, dándose todos el piro. De hecho, el Surfer le dice a Hulk que si quiere que le lleva a la Tierra, pero él dice que no, que tiempo al tiempo. 
Como todo el mundo ha cogido las de Villadiego, tanto Caiera como los ejércitos del Rey Rojo los están buscando, y la gente del planeta, que estaba del Rey Rojo hasta las rojeces, cuando ven a Hulk le consideran un héroe, y se unen a el, llamándole “Sakaarson”. Al final Caiera le pilla, y se lían a mamporros delante del Rey Rojo, quedando en tablas, y viendo que lo tenía crudo, el Rey decide usar “Las Espinas”, que son unos parásitos que acaban convirtiendo en mostrenco todo lo que tocan, con el añadido de que se convertían en fieles servidores del Rey. Que majo el notas, ¿eh?


Caiera, harta de dicho rey, acaba uniéndose a Hulk, y entre otras cosas, acaban cargándose la montaña de donde sacan dichas espinas. La faena es que han infectado a la mujer de Miek, y tiene que quemarla para que no se convierta en monstruo, y lleno de rencor, Miek jura venganza.

Acaban capturando de nuevo a Elloe, y cuando el Rey estaba a punto de prenderla fuego, aparece Hulk y le mete un soplamocos que lo manda al carajo en plan Team Rocket, siendo rematado por un robot que usaban para controlar a los esclavos. Al final acaban coronando a Hulk rey de Skaar.

Como en el fondo es mas majo que todas las cosas, Hulk permite que las Espinas supervivientes se alimenten de su Energía Gamma, más que nada para que no ataquen a nadie más, lo que pasa que en un momento acaba convirtiéndose en Bruce Banner, y Caiera le pilla. Deciden atacar a los aun leales al Rey Rojo, lo que pasa que una de las leales al Rey Rojo es la Madre de Elloe. Un hermano de Miek la ataca, y Elloe le mata.

Hay un grupo de ancianos llamados los Ancianos de la Sombra que tienen contacto con los aun leales al Rey Rojo y deciden pactar con Hulk para llegar a un acuerdo. Y acaba casándose con Caiera, dejándola embarazada de mellizos, pero para tocarle un poco las narices, Miek y el Bicho Nido le recuerdan lo que le hicieron sus amigos los Illuminati, que él se lo contó a ellos hace tiempo, y parece que se le ha olvidado.

Pasa el tiempo y Hulk y Caiera deciden irse a una zona apartada a vivir ellos solos, sin nada que los moleste,  pero acaban volviendo, y deciden crear una ciudad mas próspera, construyendo casas, centros de comercio y una forma mas estable para todos. En gratitud, deciden construirle una estatua usando la nave en la que llegó, pero aquí se varían las historias. Hay quien dice que unos niños hicieron un muñeco de Hulk y lo metieron en la nave, y por eso se inició la autodestrucción en el núcleo de Antimateria de la Nave, y hay quien dice que fue Miek en venganza por lo de su mujer y su hermano. 

Sea como fuere, la nave pega un petardazo de 3 pares de pelotas, “muriendo” Caiera en los brazos de Hulk. También mueren los Ancianos de la Sombra, cediéndole su poder a Hiroim. Miek y Elloe también se libran de la explosión. Al final, lleno de rabia, reúne a sus leales, cogen la tecnología posible, incluyendo los discos de control y se hacen con una Nave, y van directos a la Tierra con una sola idea en la cabeza: Venganza. Hulk jura matar a Iron Man.

FIN…. De momento.

Dentro de muy poco… ¡¡¡World War Hulk!!! ¡¡Vendetta!!

Os daré recomendaciones cuando haya comentado World War Hulk, mas que nada porque los What if relativos a esta saga abarcan ambas partes, aunque hay uno que solo toca Planeta Hulk, que habla de Y si Hulk hubiera llegado al planeta que le prometieron, o uno medio en coña, en el que llegaba a Sakaar como Bruce Banner, y le mataban a los 2 segundos. 

Comentarios

Entradas populares