Los tebeos de la caja blanca - Civil War.

Se ve que hubo un tiempo en que el Doctor Muerte, Cráneo Rojo, Los 6 Siniestros, los Amos del Mal, La hermandad de mutantes diabólicos etc.… se tomaron unas vacaciones, y claro, los Héroes se aburrieron y se pusieron a pegarse entre ellos.  Muy a grosso modo es el comienzo de la Civil War.

Andaba un grupillo de superhéroes más verdes que las espinacas por Connecticut intentando salvar el día de 3 villanos retirados, pero les salió el tiro por la culata y el pueblo entero se fue al pedo. Si a eso le sumamos que Hulk arrasó las Vegas (y tuvieron que meterle en un cohete y mandarlo al quinto pino), los políticos estaban ya mas quemados que el cenicero de un bingo, así que desarrollaron una Ley por la cual todo aquel que tuviera una habilidad especial debía estar registrado, y así formar parte de los cuerpos de seguridad de los USA, en plan control de Armas. Tony Stark apoyó esta ley, y como mandaba en los Vengadores, bastantes de ellos le siguieron, entre ellos Spiderman y su nueva armadura chachi guachi… excepto el Capitán América. ¿Y que pasa cuando estas en contra de una ley? Que Tony Stark te achucha a SHIELD, a los Vengadores y les come la oreja a algunos villanos para que también te metan un meco. 


Se acaban posicionando los Pro Registro y los Anti Registro. En el primer bando tenemos a Iron Man, Reed Richards, Chaqueta Amarilla, Miss Marvel y Spiderman, entre otros. Y en el bando Anti Registro tenemos al Capi, Daredevil, El Halcón, Goliat Negro, Hércules y Cable.

Pero lo que de verdad petó la historia fue cuando Spiderman reveló al mundo entero que era Peter Parker, dejando a medio mundo con los calzoncillos pistola y provocando El Mefistazo (ya lo comentaré, tranquilos.)
Aunque los grupos Mutantes y Pantera Negra, de momento no toman parte por nadie, los Thunderbolts tomaron parte Pro Registro (controlados por nanobots y la promesa de un buen sueldo) y los Jóvenes vengadores se unen a los Anti Registro.


Y como no, tienen un primer enfrentamiento ambos grupos donde se dicen de todo menos guapos. Pero el Capi y Stark se paran, se miran y Tony le tiende la mano al Capi para que recapacite. Y este le da la mano, pero dejándole un regalito que le jode la armadura. Claro, se lía la de san quintín, ostias a mansalva, pescozones a rodabrazo, Rayos de energía y de repente, aparece Thor.

Se quedan todos flipados, ya que en teoría estaba muerto, pero resulta que no es Thor, sino un clon creado por Pym y Richards (bajó mi punto de vista se les fue pero bien), que le entra el repente y se carga a Bill Foster, alias Goliat Negro.

La cosa se empieza a salir de madre, ahora resulta que hay una Cárcel en la Zona Negativa donde están metiendo a todos los meta Humanos que no se quieren registrar, de los 4 fantásticos solo Reed y la Cosa son Pro Registro, la gente empieza a desertar por ambas partes, Spiderman se cambia al grupo Anti Registro (dejando la armadura nueva hecha unos zorros, las cosas como son) y hasta a Punisher le mola la idea de ir contra la Ley. Pero oye, fue cargarse a 2 villanos cutres, y le echaron sin miramientos.

Para postre, la Jefa de SHIELD, Maria Hill, que tiene más mala leche que una familia amiga de mis padres, que vivían encima de una discoteca en la zona de Malasaña y eran los de la Discoteca los que se quejaban del ruido, lo único que hace es malmeter, mas malmeter y malmetismos over Nine Thousand, y por supuesto carta blanca a lo que sea necesario para preservar la Ley en los Estados Unidos de América, incluida la creación de Super Héroes, Clones, Cárceles Clandestinas y algunas violaciones de leyes de la ONU.

Pero los Anti Registro no son tontos. Resulta que Sue Richards, viendo las atrocidades contra natura que estaban haciendo a las órdenes del Tío Tony, le roba a su marido unos CDS con proyectos, incluyendo el proyecto 42, los planos completos de la Cárcel de la Zona Negativa, y se presentan ahí para liberar a todos los capturados.  Y obviamente, se lía la más parda todavía, con teleportación sobre Nueva York desde la Zona Negativa incluida, por cortesía de Capa.



Y cuando los Thunderbolts le estaban dando el golpe de gracia al Capi, zas, Namor y sus huestes submarinas le salvan la vida, y para darle mas emoción al asunto, también aparece el Thor Clon (yo le hubiera llamado Clor, aunque sonaría como un personaje de la Hora Chanante, el Señor Clor), aunque le dura poco, porque Hércules se lo carga, y de paso, y gracias a la Cosa y Sue Richards, Los Thunderbolts acaban hechos escombro.


Pero Un Iron Man que había sufrido un ataque traicionero de Variación de Densidad por parte de la Visión se estaba debatiendo entre la vida y la muerte por los golpes del Capitán América. Nunca se le vio al capi tan cegado por una injusticia, pero fueron humanos sin poderes, civiles normales y corrientes los que le frenaron. Y viendo la que se había liado, con Nueva York echada a perder otra vez por la debacle de la peña con poderes, el Capi se quita la máscara y afirmando que ya no es el Capi, sino Steve Rogers, se entrega a la policía y se rinde, dando fin a la contienda.



Pasa el tiempo y los Vengadores de Tony Stark se hacen llamar los Poderosos Vengadores, cuya alineación es Wonderman, Viuda Negra, el Vigía, Iron Man, la Avispa y Miss Marvel, mientras que los que apoyan al capi se hacen llamar los Nuevos Vengadores, formados por Spiderman, Luke Cage, Puño de Hierro, Ronin, Lobezno, Doctor Extraño y Spiderwoman, que ya de paso se dividieron en 2 colecciones distintas.

Fin.

Como siempre quiero hacer mis recomendaciones, y como siempre son relativas a "What If…?"
Podéis encontrar en tomos de Panini y grapa suelta historias como “¿que hubiera pasado si Tom Foster (sobrino de Goliat Negro) hubiera matado a Tony Stark?”, “¿Qué hubiera pasado si el Capi hubiera liderado a todos los héroes contra el registro?”, “¿Y si Iron Man hubiese perdido la Civil War?”, y uno de mis favoritos, “¿Y si la Aniquilación hubiera llegado a la Tierra?” (Ya que en ese momento casi todo superhumano con poderes cósmicos se estaba viendo envuelto en la saga Aniquilación y Aniquilación Conquista, incluyendo Thanos, los Kree, los Skrull y demás peña, pero que ya comentaré)

Pero no solo de What if vive el hombre. Mi buen amigo el señor Sergio Ballester/XSer también hizo, con mucha mas gracia, mas trabajo, mas paciencia y con dibujos y todo, que es lo que le dio calidad al asunto, el Comic/Fanzine/Obra Maestra indispensable llamada Sivil Guar, donde también dio su punto de vista sobre este hecho pero en vez de ser en el universo 616, fue en el universo Mar-I-Vel. Poneros en contacto con él si queréis conseguir tamaña joya del humor.  Está en Facebook, tampoco es muy difícil encontrarle.


Comentarios

Entradas populares