Entrevista Angus MacInnes el mítico Jefe Oro de Star Wars en el Cinefan de Úbeda.

Una de las experiencias más interesantes que he tenido dentro del CineFan de Úbeda ha sido poder entrevistar a algunos de los invitados de la edición de este año.

Para empezar comenzaremos con la entrevista de un actor todoterreno que ha participado en algunas de esas películas y series que tanto nos gustan, Angus MacInnes.

Aunque ya coincidimos con él en la edición del Cifimad de este año, siempre es un placer estar con personas así que transmiten su simpatía y amor por el cine.

Conocido por interpretar al Jefe Oro del escuadron X-Wing en el episodio IV de Star Wars, también ha aparecido en Superman II, Hellraiser II, Judge Dredd (1995) y Hellboy entre las que podríamos destacar dentro del género que más gusta a un servidor.


También hemos podido verle recientemente en la serie del canal historia Vikingos interpretando a Tostig un personaje que aun no siendo de los principales ha dejado un grato recuerdo entre los fans de las serie entre los que me incluyo.

Pues sin más dilación vamos con la trascripción de la entrevista:

-          La primera pregunta es casi una pregunta obligada. ¿Es usted seguidor de la saga Star Wars?.
No, vi las tres primeras películas, las originales. También vi las tres siguientes, las precuelas pero sin seguir con mucho interés  el desarrollo de las mismas y ahora si tengo curiosidad por ver lo que va a suceder en la nueva película de J.J. Abrahams que tiene muy buena pinta y ver qué ocurre con la siguiente que ya tiene director confirmado.

-          La siguiente pregunta sería ¿Qué opina de la creciente moda de relanzar sagas cinematográficas que ya tuvieron éxito en su momento? Y si le gustan los macro proyectos  basados en el mundo del cómic con películas encadenadas unas con otras.
Yo soy de otra generación y  no acaban de gustarme mucho esas tendencias, pero opino que cuando te propones relanzar una saga o una serie de películas, lo que tienes que hacer es superar a la original, pero por desgracia la mayoría no lo hacen. Hay algunas que si pero la mayoría no lo hacen.

-          Si en algún caso le ofrecieran trabajar en alguno de esos Reboots o saga cinematográfica si ¿Aceptaría? ¿Tendría preferencia por alguna en particular?
Por supuesto, soy un actor que continuo en activo y además no soy una estrella, yo me gano la vida actuando, así que no rechazaría nada, pero una cosa que si me gustaría hacer es interpretar al padre de mi personaje (Risas).

-          Uno de los últimos papeles en los que le hemos podido ver es en la serie Vikingos. Nos podría contar un poco, como fue la experiencia de trabajar en dicha serie.
Fue una experiencia magnifica, una de mis pasiones es la navegación y tuve la oportunidad de navegar en un barco vikingo por un rio en Irlanda.
Para mí es una de las cosas más maravillosas que he hecho nunca. Lo que me apena fue que mataran a mi personaje y de hecho los propios productores de la serie han reconocido que fue un error matar a mi personaje. Pero la experiencia para mí ha sido increíble. Me encanta Vikingos.

-          Ayer comentaba con un amigo que “Tostig” es el personaje más autentico que hay en Vikingos, ya que busca la muerte en batalla y no postrado en una cama. Su búsqueda de la muerte en cada batalla y la frustración que le ocasiona no encontrarla hacen que se convierta  a parte de los personajes principales de la serie, en uno de los más carismáticos. Quizás debería haber tenido más protagonismo.
Cambiado un poco de tema, Entre todas las películas y series en las que ha trabajado, ¿Hay algún actor/actriz con el que le gustaría volver a trabajar?
La experiencia más reciente de ese tipo ha sido rodando Capitán Phillips con Tom Hanks, que es una persona maravillosa, que a aun siendo una estrella cuando llega al set de grabación se convierte en uno más del equipo. Es muy fácil trabajar con él, se porta maravillosamente, es genial  y de hecho  la experiencia fue tan buena que si por mí fuera si tuviera la oportunidad de volver a trabajar con él lo haría gratis, porque la experiencia fue magnífica.

-          Ya para terminar, sabemos que no es la primera vez que viene a nuestro país ya que coincidimos con usted en otro evento en Madrid , pero nos gustaría saber si le gusta España y qué opinión le merecen este tipo de eventos como el Cinefan.
Cuando vine en febrero a Madrid, estuvo genial, lo pasé realmente bien, el evento era pequeñito y muy familiar. Me trataron fenomenal. Después venir aquí a Úbeda y encontrase con otro evento relativamente pequeño en el que ves familias, ves muchos niños, es algo que en las grandes convenciones no ves. Allí solo ves adolescentes, adultos y están más centradas en el tema comercial. Aquí es más familiar y yo personalmente disfruto más en los eventos pequeños que en los grandes. Si por mí fuera repetiría y solamente iría a eventos pequeños. Las mejores experiencias que he tenido en eventos han sido aquí en España. Estoy encantado con España. ¡¡¡España es fantástico!!!




Muchas gracias a Angus MacInnes por responder a nuestras preguntas tan amablemente. Ha sido un placer conocerle y esperamos verle pronto por nuestro país.

También queremos dar las gracias a la organización por darnos la oportunidad de entrevistarlo y al magnifico traductor que nos ayudo con la entrevista.

Que la Fuerza Raruna os acompañe...

Comentarios

Entradas populares