Ant-Man - La película : Reseña.

Aunque ya bastante que la vi me gustaría reseñaros la película que pone fin a la fase dos de Marvel.

Ya sé que mucha gente piensa que hacer películas de personajes llamémosles “secundarios”, no parece una buena idea. Quien en su sano juicio iría a ver una película de un hombre que se hace pequeñito y habla con las hormigas (no es un Spoiler que eso ya deberíais saberlo), pero las mentes pensantes de Marvel Studios nos dieron un bofetón en toda la cara con su inconmensurables Guardianes de la Galaxia y han vuelto a probar con este fundador de los Vengadores que se quedo sin hueco en las películas del grupo.

Está claro que Ant-Man no ha podido emular el éxito de los Guardianes, le falta el carisma de Star-lord y compañía, los efectos visuales y la banda sonora que nos conquisto el verano pasado, pero lo que sí nos ha gustado es la manera de convertir a un humano que simplemente es listo y muy hábil en lo suyo, en un superhéroe que puede llegar a salvar el mundo.

El protagonista Paul Rudd al que ya había podido ver en un montón de comedias,  alguna de ellas algo gamberras como Mal Ejemplo con la que me reí mucho en su momento, le va el papel como anillo al dedo. Quizás le falte un poco del humor un poco más bestia en el que tan bien se desenvuelve, pero es que Ant-Man es la más Disney de todas las películas Marvel hasta la fecha.

Como bien recordareis todos, esta película iba a estar dirigida por Edward Wright y después de muchas idas y venidas el director abandono el proyecto. Estamos seguros de que si hubiera seguido Ant-Man no hubiera sido una película tan familiar, pero el resultado final tampoco nos ha disgustado.

Es agradable encontrase una película de superhéroes que puede entender hasta un niño sin necesidad de largas explicaciones. Con guiños para los adultos y guiños para los niños y sobre todo manteniendo en parte el espíritu de los cómics.

No estamos hablando de la mejor película dentro del universo Marvel cinematográfico, pero si os hablamos de un gran entretenimiento y como siempre un engranaje más dentro de dicho universo.

En cuanto a los otros actores implicados en la película cabe destacar un Henry Pym interpretado por Michael Douglas que según parece no volverá a aparecer en futuras apariciones del hombre hormiga y una guapísima Evangeline Lilly bastante inexpresiva al principio de la trama pero que va ganando enteros según se aproxima el desenlace.

Lo peor y esto empieza a ser recurrente, es que el villano no cumple las expectativas. Esto es algo que deberían hacérselo mirar los creativos de Marvel por que no es la primera vez que les pasa.

Como siempre al final de la película encontrareis una escena pre-creditos y una post-creditos que no os vamos a desvelar pero que unen Ant-Man con la siguiente en la lista, Civil War.


Diminutos saludos, Rarunos.

Comentarios

Entradas populares