Los tebeos de la caja blanca - World War Hulk.

Resumamos lo acontecido. Hulk la lió, los Illuminati le metieron en un cohete y le mandaron a tomar por saco. Llegó a un planeta donde hizo amistades y se casó, pero por culpa de la nave donde le trajeron, la nave petó, se murió su mujer y muchos inocentes de ese planeta. Así que consiguió otra Nave, hecha 100% de piedra pero controlada por su colega Hiroim y se fue para la Tierra para partirle los lomos a los Illuminati, con ayuda de sus nuevos colegas, un grupo de guerreros, un ejército de bichos y unos cuantos robots cabreados.

El primero que recibió un par de guayas fue Rayo Negro, Rey de los Inhumanos, (los de “Que difícil es hacer el amor en un Sinca Mil, no, otros), así que primero pasó por la Luna. Pero al llegar, tanto Rayo Negro como su Mujer, Medusa, les están esperando. Ésta le dice a Hulk que se marche, que si su marido, que aparte de tener un tenedor en la frente e ir vestido como el Bajista de los KISS, mete unos gritos que se caga la perra, y de un susurro le puede mandar al Sol. Pero Hulk, que cuando quiere es mas listo que el hambre, le sorprende por la espalda y le suelta la siguiente perla: “No quiero que susurres, ¡QUIERO QUE GRITES!” y le mete una ensalada de bofetones de las que duelen. (Luego se supo que en realidad no era Rayo Negro, sino un Skrull, pero eso es harina de otro costal)
En la Tierra, Tony Stark le informa al Tío George W. Bush (el que había en la Casa Blanca en aquella época) que algunos satélites están petando, y en ese momento, una Nave más grande que América y más que Asia sobrevuela Manhattan. Aparece un Holograma de Hulk, en plan Rajoy desde el plasma, diciéndole a todo el mundo que Tony Stark, Reed Richards y 3 mas le enviaron al espacio, que si tienen lo que hay que tener, que hagan acto de presencia, que se ha quedao con su cara y que sabe donde viven. También le dice a la gente que en 24 horas se piren de allí o les pasará lo mismo que a Rayo Negro, al cual enseña por el Holograma, con una carilla el pobre que ni su padre Inhumano le conocería.
Spiderman, vestido de negro desde la Civil War, se pone a evacuar a la gente, pero la peña pasa de él, momento en que aparece Hulka y soltando un par de tacos, empiezan a tomarles en serio.
Andando por Wetchester, que casualidad, llega a la Mansión X, donde le dice a Xavier que o sale o entra él a buscarle, pero claro, el tito Charles anda desalojando a sus estudiantes más jóvenes, y a Hulk le entra la impaciencia y varios Xmen le atacan, ganando Hulk, obviamente. Dio la casualidad que el día que se comentó lo de meter a Hulk en el cohete, a Xavier no se le permitió expresar su voto, mas que nada porque no estaba, así que Hulk le pregunta si estaba a favor o en contra del Exilio. Xavier responde que a favor, pero que no para siempre, que en unos años se irían a buscarle y aquí no ha pasado nada. Pero claro, mientras charlaban, Hulk es atacado por distintos equipos de los XMen, de los cuales ninguno tiene suerte y varios salen heridos, y hasta el Juggernaut, Hermanastro de Xavier, también le quiere meter un buen par de tollinas, y se las da pero bien dadas, pero Hulk le hace la 13-14, le manda a un lago y se queda en el fondo atascado. Al enterarse Hulk de lo del Día-M (Dinastía de M, “No mas Mutantes”), ver que ya ha sido bastante castigado Xavier, así que le deja en paz y se va con la música verde a otro sitio.
Al llegar a su Nave de Piedra, oye por la radio que hay un notas, el General Ryker, que le gusta jugar al Quimicefa con el ADN de Hulk, y le lanza un desafío, pero acompañado de un misil petao de Humanoides toxificados para debilitarle, y en eso le soltó el arma definitiva, los Gamma Corps, que no tienen anillo ni juramento, ni chándal ni nada. Son un grupo de humanos alterados genéticamente con el ADN de bichos y otros seres que fueron tocados por la radiación gamma, y quieren vengarse de Hulk. No estuvo mal pensado del todo, pero Hulk elimina la toxina de su cuerpo poniéndose bueno pronto, lo que le permite quitarse de encima a los Gamma Corps, e ir a por el General Ryker. El tío tenía hasta una Base Secreta y todo, pero claro, Hulk se la carga. Y los Gamma Corps se dan cuenta de que Hulk nunca les había hecho nada y que el General Ryker les estaba malmetiendo para enervarles y que se dejaran hacer experimentos, pero se piraron de ahí.

Volviendo a Manhattan, en la calle no había gente, ni perros, ni gatos ni palomas, salvo 2 o 3 que se quedaron a ver como Hulk repartía pescozones a rodabrazo. No debía de haber nada interesante en la tele… Pasan las 24 horas que Hulk dio de plazo y el primero en luchar contra Hulk es Iron Man con el traje de Hulkbuster, pero mientras pelean destruyen por completo la Torre Stark y Hulk gana. Y con Stark capturado, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Pero de repente, aparece Hulka, su prima, y en un intento de tranquilizar y tratar de arreglar las cosas, acaban liándose a ostias como si no hubiera un mañana y acaba gravemente herida. Después de derrotar a los Vengadores de Stark (que eran todos unos prorregistros), a los otros Vengadores (que eran todos unos antirregistros), incluso al Doc Samson,  un grupo de la Iniciativa decide enfrentarse a Hulk y al grupo de Guerreros amigos de Hulk, pero son vencidos en cero coma. Mientras los Guerreros se llevan a los chicos de la Iniciativa a una cárcel improvisada, aparece… ¡¡¡El Motorista Fantasma!!! Se presenta y lucha contra Hulk pero se da cuenta de que los Illuminati merecen ser castigados y coge las de Villadiego en el Amoto. Gran cameo el de Nicholas Cage.

Con 3 Illuminati tachados de su lista, (Rayo Negro, Xavier y Stark), se va directo al Edificio Baxter, a por Reed Richards, quien recibe la ayuda de su grupo, Los 4 Fantásticos, junto con la de miembros temporales del equipo como Pantera Negra y Tormenta. Reed intenta crear una proyección del Vigía (un Superman así rubio que salió cuando los Vengadores dejaron de “desunirse” y que está con los Vengadores de Stark) que imita su aura de calma para quitarle el Enervamen a Hulk, pero que no y Richards es derrotado y hecho prisionero junto con todos los héroes que lo acompañan, con un disco de control, para que se porten bien. Hala, por listos.
Mientras buscaba al Doctor Extraño, Hulk se encuentra con Rick Jones, uno de los mejores amigos de Bruce Banner, y le informa de la muerte del Capitán América. La noticia lo deja ojiplático y el mamón de Extraño aprovecha el shock y entra en su mente pero en segundos, Hulk se lo saca de la cabeza. Hércules, Amadeus Cho, Arcángel (de los Xmen) y Namora (prima de Namor y “resucitada” recientemente por los Agentes de ATLAS) junto a algunos civiles ofrecen su ayuda a Hulk.
Pero que sería de un comic de Hulk sin el General Thunderbolt Ross… El tío da la orden al ejército de abrir fuego contra Hulk usando proyectiles de Adamantium, que le hacen daño, pero es protegido por sus colegas los Guerreros y nuevamente el Doctor Extraño se mete en la mente de Hulk y consigue comunicarse con Bruce Banner, explicándole que la explosión de la nave no fue culpa de los Illuminati, pero los recuerdos que tiene Bruce de su esposa Caiera le encabronan pero bien, y también se encabrona Hulk, que se libra del Hechicero rompiéndole las manos, por lo que la conexión con su mente se rompe. Una vez hecho esto, Hulk se enfrenta a los tanques, helicópteros y demás para hacer prisionero al General Ross.
Los cuatro gatos que quedaban en Manhattan animan a Hulk a crear un coliseo donde sus prisioneros se enfrenten, mas concretamente el Madison Square Garden como si fuera Wrestlemania, y retransmitiéndolo a todo el Mundo. Los Guerreros  encuentran en GreenWich Village a Rick Jones intentando comunicarse con el Doctor Extraño y descubren su escondite, por lo que hay un enfrentamiento entre Puño de Hierro, Eco y Ronin con los guerreros de Hulk, pero los “Nuevos Vengadores” acaban malogrados vivos, hechos prisioneros junto con Jones y llevados a la arena de combate. Rick, en el coliseo, le dice a su Hulk, su amigo, que los héroes no buscan venganza sino justicia, pero zas, el cuerpo de Hiroim cae inconsciente ante ellos. Zom, un poderoso demonio, está en posesión del cuerpo del Doctor Extraño, aparece y reta a Hulk.
Pero antes de enfrentarse directamente a Hulk, Hiroim es lastimado por Zom. La pelea da comienzo y Hulk es lanzado salvajemente contra un edificio, en el que algunos ciudadanos se encontraban observando la lucha entre el demonio y el monstruo gamma. No se matan de milagro, pero solo porque Hulk logra salvarles la vida. Hulk acaba encabronado vivo y ataca al Hechicero poseído, que cae inconsciente, por lo que la unión entre ambos es interrumpida. Rick no entiende como es que salvó a esas personas inocentes y le dice que en el fondo sigue Bruce. Cabe destacar que Hulk no se enfrentó a Namor porque fue el único que votó en contra de que enviaran a Hulk al Espacio.

Empiezan a desfilar civiles por el Coliseo, retransmitido por todo el mundo y las personas que se encuentran en el lugar le hablan al mundo de los crímenes que han cometido los otros héroes. Primero habla una mujer cuyo marido murió asesinado por un Inhumano mientras estaban en el teatro y culpa a Rayo Negro por tal hecho. Tom Foster coge un micrófono y le explica al mundo como su tío, Bill Foster fue brutalmente asesinado por un clon de Thor, creado por Tony Stark/Iron Man y Reed Richards/Mr. Fantástico. La última en tomar la palabra es una chica, que culpa al Doctor Extraño de unirse con un demonio, que casi la palma, pero que Hulk la salvó la vida a ella y a sus amigos. En la zona de combate, los héroes son obligados, mediante discos de control, a luchar por sus vidas. Primero Hulk los hace luchar contra un monstrenco traído desde Sakaar y luego entre ellos mismos. Reed y Stark pelean hasta la extenuación, el primero, espera a que Hulk tome la decisión de dejar vivir o no a Tony Stark. Emoción. Intriga. Dolor de barriga….Hulk baja el pulgar.
El golpe final que debía de recibir Stark, no sucedió ya que fue detenido por el propio Hulk, quien les explica que no llegaron a la Tierra para matar a nadie sino para impartir justicia. Sin embargo, Tony Stark es tan sobrao que se ciega y se encona, y le dice que debe entregarse ante la ley, y de repente, Pum, la nave de los Guerreros es destruida por El Vigía. ¿Querían un combate que te cagas? Pues lo tienen. Hay un brutal intercambio de golpes, se jalan de los cabellos, se hacen tremenda quebradora, la sillita eléctrica, y la patada voladora. (Leer imaginando que lo dice Héctor del Mar). Y Rick Jones, que andaba por ahí el hombre, empieza a preocuparse por la gente normal de las inmediaciones, ya que El Vigía está descontrolado. Hulk cae pero se levanta y sabe que es el único que puede detenerlo, así que siguen peleando, pero acaban tan cansados que acaban convertidos en sus respectivos alter egos, Bruce Banner y Robert Reynold, este último fue vencido.
Pero en ese momento, La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, el cucaracho chungo, traidor y malévolo, uno de sus Guerreros, que alegando “enaltecer la gloria de Hulk”, “mató” a Rick Jones, por lo que le vino el engorile supremo. Miek, hecho mierda después de quinientas raciones de ensalada de bofetones a mansalva, reveló que fue él quien, con ayuda de unos cuantos aun leales al Rey Rojo, hizo estallar la nave que asesinó a la esposa e hijo de Hulk, y sabiendo lo descontrolado que estaba Hulk le pide ayuda a los héroes y Stark es capaz de acceder a los satélites con los que logra derrotar definitivamente a Hulk.
Al final, SHIELD lleva al Dr. Bruce Banner, hecho mierda, las cosas como son, al Desierto de Mojave, en donde lo encerraron en un Bunker. Los Guerreros y el ejército de bichos son arrestados y llevados a la Zona Negativa. Mientras tanto, el hijo de Hulk, Skaar, presuntamente muerto, emerge de un lago en el planeta Sakaar.

FIN.

Este ha sido de los largos, ¿eh?
En fin, como siempre espero que os haya gustado, pero si queréis mas ración de Verde, la saga inmediatamente posterior a esta es “Invasión Secreta”… así que a aceptar el Cambio todo el mundo, porque Él os ama.

Como siempre os recomiendo que os leáis los what if relativos a esta saga, y en su defecto a la anterior, ya que trata historias como “Y si Caiera hubiera vivido”, siendo Hulk el que murió y Caiera la que liderase la Guerra contra los Illuminati, Y si Hulk hubiera estado durante la Invasión secreta, donde Hulk no llegó a convertirse en Banner, y al final murieron casi todos los héroes, e “Y si Thor hubiera participado en la World War Hulk”, ya que en ese momento estaba en un avión proveniente de África junto con Hogun, Fandral y Volstagg. Todos ellos podéis adquirirlos en grapa de Panini. Pero también quiero que os leáis Marvel Zombies Returns, donde se desarrolla ésta misma historia pero… bueno, ya os hacéis a una idea.


Mención especial para un mini What if… inédito en España, Mini Marvels presenta “¿Y si la WWH fuera una federación de Lucha Libre”? donde ocurren estos acontecimientos pero desde un punto de vista muy especial. Lo podéis encontrar en el What if de tirada USA de los Newer Fantastic Four, de febrero de 2009.

Comentarios

Entradas populares