Chibi Japan Weekend 2015 una sorpresa agradable.

Me gustaría empezar este post agradeciendo a los organizadores de la Chibi Japan Weekend por demostrar que se pueden cambiar las cosas, si se quiere.

Tras el mal sabor de boca que nos dejo en 2014 este evento, llegamos al Palacio de cristal con la impresión de que nos íbamos a encontrar algo parecido a lo del año pasado. Pero ni mucho menos se ve que las criticas que genero el evento, hicieron pensar a los organizadores y subsanaron muchos de los errores que hicieron que el evento del 2014 fuera uno de los peores eventos a los que yo he asistido en mi vida. Aquí tenéis enlace a nuestra reseña.

Pero dejemos de hablar del pasado y hablemos del presente e incluso del futuro de la Japan, porque la verdad es que aunque en el tema del manga y el anime un servidor no se encuentra en su salsa, quiero poner de manifiesto que la Japan es un evento que ha sabido juntar todos los ingredientes para ser una de las más importantes convenciones que se realizan en la capital.

Juntamos, Manga, Anime, Videojuegos, Merchandising, Cosplay y cultura Japonesa, lo removemos y sale un cocktail casi perfecto. Además cuenta con la asistencia de empresas del entretenimiento que muestran sus productos en el evento.

Nintendo mostrando sus Amiibo, Square Enix enseñando sus figuras, Selecta Vision anunciando a los cuatro vientos de Los caballeros del Zodiaco en cines. Desde La Fuerza Raruna creemos que es muy importante que todas estas convenciones cuenten con la asistencia de las empresas que se dedican a esto y en la Japan lo saben y lo aprovechan.

Cierto es que no es un evento perfecto, se echa de menos un programa de actividades con la entrada, algunas exposiciones más visibles para los asistentes y sobre todo que no de la sensación de que has pagado una entrada para ver tiendas. Uno de los problemas de los eventos en España es que tienden a ser demasiado comerciales, restándole así parte de su interés.

Estaría bien que se presenten más novedades, que se traigan más invitados y que se les de la importancia que tienen, al final siempre llegamos a que a los eventos vamos a ver a los colegas con las mismas aficiones y a pasar un buen rato, pero si queremos que sigan creciendo hay que hacerlos más atractivos a la gente.
Gran Cosplay del Manga Kenshin de Revolver Cosplay & Reenactment
https://www.facebook.com/RevolverCR

Otro de los puntos que más controversia causa, es el precio de la entrada. Diez euros puede ser demasiado, para lo que se ofrece. Hay gente que pasa allí todo el día pero también hay otros que entran, dan una vuelta y se van. Creemos que para el precio que tienen las entradas se debería ofrecer algo más.

Nosotros pasamos un gran día rodeado de amigos, unos con los que pudimos charlar, aunque solo fuera un rato y otros con los que nos cruzamos y seguramente ni los reconocimos (es lo que tiene esto del cosplay).
En Septiembre hay otra Japan y estamos seguros de que es un evento que puede seguir creciendo, ya se ha demostrado
Nuestra amiga y colaboradora Flor, demostrando que es una Wonder Girl.
https://www.facebook.com/ClintJillianCosplay?fref=ts


Quizás nos veamos allí Rarunos.

Comentarios

Entradas populares