Ruta raruna por la tierra media.

"No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar."

Realmente suena convincente. Cualquier ser maligno en sus cabales rehusaría enfrentarse a un Istari desafiante, armado con (¡¡Un paloo!!!) su inseparable vara, pero, ¿y sí tenemos la tremenda mala suerte de que el único demonio del mundo antiguo, superviviente a la última gran batalla, y más cabreado que el casero del fugitivo se muestra empeñado en amargarnos la excursión de espeleología por Moria?.

Por fortuna, lo que hasta hace poco se podría considerar un marrón de tamaño considerable - una vez escuchadas las palabras "¡Corred!, ¡Insensatos!" - se convierte en una situación más llevadera desde que Google Chrome tiene a nuestra disposición un mapa interactivo de la Tierra Media.

Así pues, una vez eliminada la preocupación por perderse en esos parajes tan inhóspitos, sólo quedaría por resolver el pequeño problema de las hordas de salvajes engendros infernales, sedientos de sangre, que, estarían encantados de masticarte un poquito para ir haciendo hambre antes de la cena,...en fin, minucias.

El mapa interactivo se ha desarrollado con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía del "Hobbit", empleando para ello tecnologías CSS3, WebGL, junto con efectos de sonido, y ha sido pensado para ser consultado desde cualquier dispositivo móvil de la tierra media.

Para acceder al mapa, basta con entrar en la siguiente url: http://middle-earth.thehobbit.com/



Una vez sumergidos en nuestro viaje virtual, podremos, así mismo, visitar parajes tan bucólicos como la fortaleza Dol Guldur:

 
Y para finalizar esta entrada, una sugerencia musical para amenizar el viaje:
 
 
 ¡Que paséis un raruno fin de semana!


Comentarios

Entradas populares