Lucasfilms y Marvel unen fuerzas


Este es otro de los cambios que se van a producir en Star Wars tras la compra de LucasFilm por parte de Disney. A partir del 2015, todos los comics y novelas gráficas pasaran a ser creados en exclusiva por Marvel. .

Como muchos sabréis, hasta ahora era Dark Horse quien tenía los derechos en exclusiva, concretamente desde 1991. Han sido más de 20 años de comics y novelas que ayudaron a crear el Universo Expandido de Star Wars, con grandes historias y personajes, y alguna que otra bastante malilla, por qué no reconocerlo. Son de destacar “Dark Empire” y “Star Wars: Lagacy”. Hay que recordar que los comics de Star Wars durante los primeros años los publicaba Marvel, desde 1977 a 1986, así que es un salto atrás en el tiempo.

El último trabajo para Star Wars de Dark Horse hasta la fecha ha sido la publicación de 6 comics que cuentan lo que fue el borrador original que hizo George Lucas para Star Wars, titulados The Star Wars, con una temática bastante política y con los personajes originales tal y como fueron concebidos por Ralph McQuarrie.

The Star Wars
 
Supongo que en España la publicación seguirá a cargo de Planeta DeAgostini, aunque como la noticia es muy reciente todavía y no os podemos confirmar este punto.

Dark Horse Comics ha publicado comics excepcionales durante más de 20 años, y siempre estaremos agradecidos por su enorme contribución al mito, además de la buenísima relación que hemos tenido con ellos”, dijo Carol Roeder, directora de la franquicia de publicaciones de LucasFilm. “En 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia y Chewbacca darán un salto atrás en el tiempo hacia Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras dentro del universo Star Wars”.

Primer comic de Star Wars

 

Comentarios

Entradas populares