Princesa Leia 1-2 : Las chicas ya no quieren ser princesas.

Disney quería una nueva princesa y al comprar Star Wars se dio de bruces con una.

Estamos hablando de una princesa guerrera y no precisamente de Xena, si no de una que quizás sea el personaje de Star Wars que más motivos tiene para luchar contra el imperio.

La princesa de Alderaan perdió todo lo que le importaba en un abrir y cerrar de ojos. Familia, amigos, súbditos todo quedo reducido a polvo espacial cuando  el emperador decidió probar su juguete.

Nos encontramos en la celebración con la que acaba el episodio IV y en la que vemos a la Princesa Leia condecorar a los héroes que acabaron con la estrella de la muerte, muchos de los soldados rebeldes no pueden creer lo fría que es la princesa Leia después de los acontecimientos que acabaron con su planeta. Incluso algún piloto es capaz de recriminárselo.

Ese acto desencadenara que la princesa Leia busque a los supervivientes de su planeta que están diseminados por la galaxia para redimirse y hacerles ver que su princesa no se olvida de ellos.

El viaje por los distintos planetas acompañada de una piloto rebelde nacida en Alderaan, será el comienzo para esta peligrosa aventura ya que el imperio ha puesto precio a su cabeza.

Para mi es la más floja de las tres colecciones publicadas hasta el momento, porque quizás sea la más alejada de la historia central. Aun así, es pronto para deciros si merece la pena seguir las aventuras de la Princesa más rebelde de Disney.


Que la Fuerza Raruna  os acompañe.

Comentarios

Entradas populares