Nuevos detalles sobre la GaterCon 3.0

La Asociación Stargate España publicó hace un par de día nuevos detalles de lo que será su tercera convención anual en nuestro país: la GaterCon 3.0. Id reservando los días 6 y 7 de Septiembre, porque hay que viajar a Valencia para asistir a la convención, que además por la cercanía a Agosto puede que de para darnos un ultima bañito en la playa.


Este año la GaterCon contará con la presencia de Garry Chalk que colaboró en Stargate SG-1 como Coronel Chekov, y que además es un viejo conocido de los amantes de la Ciencia Ficción, ya que también ha colaborada en otras muchas series del genero como: Painkiller Jane, Dark Angel, Siete Días o Eureka, y en películas como Godzilla, Watchmen. Además ha sido la voz de Optimus Prime en la serie animada de Transformers durante años. Sin duda es un auténtico raruno.


Y es que este año además la reunión de fans de Stargate tendrá mucha más fuerza e ilusión que otros años, ya que, para los que todavía no se hayan enterado, Roland Emmerich y Dean Devlin han confirmado junto con Metro Goldwyn Mayer y Warner Brothers que van a rodar una trilogía de la Stargate que aparentemente “reimaginará” la Saga.


El término “reimaginar” fue un gran acierto en otras sagas como Battlestar Galactica, y yo espero que con Stargate, que es una de mis sagas favoritas, de tan buenos resultados. De momento la declaraciones de Roland y Dean nos dan buenas esperanzas:

“El universo Stargate es algo que echamos de menos terriblemente. No podemos esperar a ponernos en marcha e imaginar nuevas aventuras y situaciones para la trilogía. Esta historia se encuentra muy cerca de nuestros corazones y tener la oportunidad de volver a este mundo es, en muchos aspectos, como un hijo perdido hace mucho tiempo que ha encontrado de nuevo el camino a casa.”

Todavía habrá que esperar un tiempo, y es que Roland Emmerich se encuentra muy atareado con el rodaje de Stonewall las dos secuelas de Independence Day, de las que ya hablaremos cuando se vaya acercando.


De momento si queréis conocer más detalles sobre la GaterCon 3.0 podéis visitar su página oficial: http://www.gatercon.es/

Comentarios

Entradas populares