Como conocí a vuestra madre… el polémico final

Solo hace unas pocas semanas que la FOX emitió el final de la serie en España, y es que la cadena nunca supo darle a la serie la importancia que se mecería. Creo recordar que la séptima y la octava temporada se emitieron en nuestro país con casi año y medio de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos, y además eligieron un formato muy raro para una serie de esta importancia, emitir un capitulo cada día de la semana, de tal manera que en menos de un mes se habían pulido los 24 capítulos de la temporada.


Fue por lo que nos sorprendió tanto a los fans que recién terminado el estreno de la octava temporada en España se emitiera sin dejar ni una semana de descanso la novena y última temporada. Sinceramente un cambio radical en la manera de estrenar la serie, en la que tardaron casi nueve temporadas para hacerlo como se merecía.

Lo peor de todo, es que esta novena temporada es con creces la más floja de todas ella. Veinticuatro capítulos dedicados en exclusiva a la boda de Barney y de Robin, a veces se hacía un poco tediosa esperando que llegara el gran final.



El final he tardado unas semanas en digerirlo, pero ya me encuentro en condiciones para hablar de él. Y es que para ser una serie de humor, el final es de lo más trágico que te puedes echar a la cara. Ya existen precedentes de series de humor con finales amargos, como el caso de Friends, pero de momento Como conocí a vuestra madre ha marcado una nueva referencia a ser superada. Ahora es cuando vienen los spoilers grandes, aviso…

208 capítulos distribuidos en 9 temporadas donde Ted nos relata la historia de cómo conoció a “la madre” de sus hijos, todo para que esa parte de la historia no fuese la importante. Tras conocer los últimos entresijos de cómo se conocen el uno al otro, la historia se precipita, dando saltos hacia el futuro y contándonos brevemente partes de la historia de cómo las tres parejas viven sus vidas, hasta que dos acontecimientos importantes entran en escena, el divorcio de Barney y Robin y la enfermedad de “la madre”, que termina en su fallecimiento.



Así pues, nos quedamos en la escena final, donde Ted le está contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre y de cómo murió, pero lo hijos reaccionan diciéndole: esta no es la historia de cómo conociste a mamá, es la historia de cómo te enamoraste de la tía Robin, y nos lo querías contar para ver si nos parecía bien. Así pues, los hijos le dan su bendición y Ted se marcha a buscar a Robin… FIN




Sinceramente… si Barney sacase su famoso Código de los Colegas no sé yo si la decisión de Ted le parecería la más adecuada. Además Barney, que es el alma de la serie queda relegado a un papel de padrazo que no le pega mucho. En fin, se acabó la serie… a mí el final me pareció original, y digno de una serie tan sorprendente, aunque me hubiera gustaría que fuese de otro modo. ¿Vosotros que pensáis?


Comentarios

Entradas populares