El actor británico Garrick Hagon primer invitado de la IV edición de Cinefan Festival de Úbeda


El actor británico Garrick Hagon primer invitado de la IV edición de Cinefan Festival
Cinefan Festival empieza a dar a conocer sus invitados para la IV edición del evento que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de julio. Todavía no se ha desvelado la temática alrededor de la que girará el próximo festival, aunque será algo especial y sorprendente. Para ir abriendo boca han adelantado que este año serán entre 6 y 8 invitados los que pasarán por la alfombra roja del evento.



El primero es el actor británico Garrick Hagon, que entre otros muchos papeles cinematográficos y en series, encarnó al gran amigo de Luke Skywalker “Biggs Darklighter” en el episodio IV de la saga, Una nueva esperanza. También ha participado en Misión Imposible , Batman, Red 2 o la conocida serie Dr.Who… hasta 158 papeles diferentes entre cine y televisión, destacando películas como Spy Game o Charlie y la fábrica de chocolate. Todos recordarán a Garrick en el ataque a la primera  estrella de la muerte, junto con Skywalker, una escena que ha quedado grabada en las mentes de todos los aficionados.

Cinefan Festival ha logrado reunir en sus sucesivas ediciones el mayor número de actores de la famosa saga galáctica. Un punto importante para los multitudinarios aficionados que pudieron compartir los recuerdos y anécdotas del rodaje de las películas con siete de ellos. Siete actores que han pisado las calles de Úbeda y han dejado su firma en el evento: Julian Glover (General Veers), Dave Prowse (Darth Vader), Angus MaccInes (Jefe Oro) o Paul Blake (Greedo), entre otros.

En palabras de la organización, “La Guerra de las Galaxias tiene y tendrá siempre su propio hueco en el evento, ya que constituye una base importante a partir de la que se ideó y puso en marcha Cinefan, con la particularidad de que, además, las distintas películas han ido tocando a varias generaciones de aficionados”. Además prometen que este no será el único invitado vinculado a la saga y que una de las personas “fundamentales” que hicieron posible esta saga, también estará presente este año en el evento, con alguna sorpresa más.

De esta manera empieza la cuenta atrás hacia Cinefan Festival 2016.


La Organización del Festival

Comentarios

Entradas populares