Metrópoli Cómic Con Gijón – ¿Realmente estamos ante la Cómic Con Española?

Ya ha pasado una semana desde que abandonamos tierras asturianas en nuestra visita a la Metrópoli y estamos inmersos en la vorágine de noticias que este año no paran de llegarnos de la madre de todas las Cómic Con del mundo, la San Diego Cómic Con.
A que me quedo sin cómic.

Cierto es que el reclamo Cómic Con se usa hoy en día para vender muchos de los subproductos que maman del mundo del cómic y cada vez son más. Series, películas, merchandising , videojuegos todo tiene cabida en las Cómic Con y como no podía ser de otra forma también tuvieron su sitio en Metrópoli.

El evento en Gijón está catalogado como un evento multicultural y eso significa que el cómic es solo una parte más de lo que allí se ofrece. Conciertos, exhibiciones de skate, videojuegos, exposiciones, un pabellón comercial y una amplia gama de sitios para comer formaban parte del entorno donde se desarrollaba la Cómic Con.



Y qué ocurre cuando se inserta un evento dedicado al mundo del cómic dentro de algo con lo que en principio parecería que no tiene que ver… púes que se convierte en un éxito de visitantes. 100.000 según la organización.

 La gente que acudió en masa a la Metrópoli dio su aprobación a la parte dedicada al cómic, aunque muchos fueran profanos en la materia se interesaron por ver que podía ofrecer esta parte del evento.
En nuestra llegada al recinto lo primero que pudimos apreciar a parte del gran ambientazo, fue la gran fila de personas esperando para poder comprar los cómics de edición limitada del evento. La venta de estos cómics fue viento en popa y no solo eso, el autor Ramon Rosanas se hincho a firmar ejemplares y a dibujar el casco del Hombre Hormiga en cada uno de los ejemplares.
Pepe Caldelas, Bob Layton y Ramon Rosanas presentando las dos portadas del cómic del Ant-Man

Pero no fue el único que firmo en este evento ya que el plantel de invitados por la organización y las editoriales hizo que mucha gente acudiera a la caza de la firma de su dibujante/guionista favorito.

Nosotros siempre hemos sido partidarios de que los guionistas también tengan su hueco en estas convenciones y os podemos asegurar que en la Metrópoli había guionistas y de los buenos.

La parte del artist alley estaba muy bien situada, algo que los dibujantes y los aficionados agradecemos ya que ellos son el centro de estas convenciones.
Engelhard y Busiek charlando tranquilamente mientras el maestro García Lopez se preparaba para dibujar..

La cercanía de los dibujantes con el público y la calidad allí atesorada, hicieron que no pudiéramos resistirnos a pedirles algún encargo. Os aseguro que si mi presupuesto hubiera sido más elevado algún que otro encargo hubiera caído, pero no nos podemos quejar ya que las obras de arte que nos llevamos de allí a parte de las firmas en todos y cada uno de los cómics que llevamos nos dejaron con un gran sabor de boca.

Y es que estamos hablando de autores que nos han deleitado en Marvel, en DC y en algunas de las editoriales independientes como  Top Cow, Valiant
Rocafort firmando cómics y vendiendo sus impresionantes laminas

Pudimos disfrutar del arte del maestro García Lopez, el gran Bob Layton y sus impresionantes dibujos de Iron Man, Kenneth Rocafort con el que tuvimos el placer de charlar y ver como su lápiz trazaba las líneas de sus impresionantes dibujos (le vamos a perdonar que  dibujara al “Emo Lobo” en DC, nos dijo que si por él hubiera sido no lo hubiera dibujado así.), el talento de Yildiray Cinar y el arte a otro nivel de Esad Ribic. Todo esto sin olvidarnos del arte patrio muy buen representado por Cafu, Ivan Sarnago, Maria Emege, Sergio Davila, Adrian Gutierrez, Bruno Redondo, Sergio Sandoval y el gran Carlos Pacheco entre otros.
Cinar presentándome la maravillosa Witchblade que se vino conmigo

Maria Emege a la que siempre es un placer ver en todos los eventos.

Un pedazo Batman de Maria Emege.

Capitán Pacheco


Grandes guionistas internacionales como Busiek y Engelhard y algunos nacionales como el Torres y Rafael Ruiz Davila que presentaba su obra 1900 Orígenes en la Metrópoli, junto a Adrian Gutierrez e Ivan Sarnago .
Sarnago y Rafael presentándonos en exclusiva 1900 Orígenes.

Que queréis que yo os lo vendo

Además de las estrellas invitadas del mundo del cómic, la asociación COMETCON se encargo de dar el toque de color al evento con sus cosplayers invitados, las charlas sobre cosplay y fotografía que corrieron a cargo de los invitados y su concurso y pasarela de cosplay.

Nadysonika presentando el concurso

La simpatiquisima Kei una de las organizadoras de la asociación Cometcon


Aunque el concurso de cosplay no saliera como le hubiera gustado a la organización, ya que hubo algunos fallos de sonido y audiovisuales, agradecemos que os dejéis el pellejo por traer a los invitados nacionales e internacionales porque consideramos que es un plus en cualquiera de los eventos a los que vamos.

Como siempre fue un placer volver a coincidir con Clint and Jillian, ya sabéis que adoro sus trabajos de cosplay y de fotografía.
Aprendan fotografía con Clint & Jillian

Ant-Hulk-Boy???

Corte de manga de la capitana Marvel.

Gracias Jillstyler por conseguir que nos pudiéramos hacer la foto con todas las cosplayers invitadas y cuyo cosplay de Leia me dejo impresionado.
Jillstyle y Nadyasonika dosgrandes cosplayers

Gracias Shappi cuyas armaduras demuestran porque es una de las mejores de Europa y a Nadyasonika, Hekady y Kely Jean por venir a un evento que está creciendo a pasos agigantados.
Shappi y Kelly Jean, dos estilos diferentes.

Hekady como Dark Supergirl

También nos gustaría destacar el gran trabajo de las asociaciones de Star Wars con sus exposiciones, sus Photo Calls y sobre todo por el pedazo desfile del Domingo que estaba hasta la bandera.



Y nos gustaría mencionar también las maravillosas exposiciones de regreso al futuro, los originales impresionantes de los vengadores y más cosas que hacen de Metrópoli un evento que el año que viene no deberíais perderos.
Aquí nos dejaron aparcar.

Marty donde te has metido

Hulk gustar Metrópoli.

Un evento grande que debería cuidar lo que ha hecho bien este año e intentar mejorar algunas cosas, ya que el ultimo día del evento hubo un problema con los cosplayers invitados que no debería haberse producido.

Ya para finalizar destacar las bondades de Gijón , donde a parte de sentirnos como en casa nos han alimentado excesivamente bien, sobre todo en la Sidreria La serena.

Nos despedimos esperando a la Metrópoli del año que viene con muchas ganas



Comentarios

Entradas populares