Los tebeos de la caja blanca - Thor : Vikingos

Dentro del Universo Marvel hay héroes de todos los tipos, formas, razas, colores y procedencias. Hay alienígenas, ciborgs, millonarios, atletas, espías y seres mitológicos, como Hércules y Thor. De Hércules os contaré algunas de sus historias en un futuro inmediato, pero la historia que hoy os contaré trata sobre Thor. No entra dentro de continuidad, por lo que no hay peligro de Spoilers. Lo que si quiero daros es una advertencia, éste cómic, (¿O debería decir Novela Gráfica?) no es para niños. Lo que hay es muerte, destrucción innecesaria, masacre, pillaje, vísceras, venganza, cosas nazis y algo de violencia de género, así que no esperéis que salga Loki haciendo bromas ni nada similar.


En el año 1003 de nuestra Era, Harald Jaekelsson, junto con su banda de Vikingos, estaba terminando de pasar por la espada a todos los habitantes de la población de Lakstad. Era lo que se estilaba en aquella época, y más aun en esa zona del mundo: Quemar las aldeas, violar a las mujeres, quedarse sus propiedades, matar a todo su ganado dándose un festín, y después media vuelta y para casa, y ya nos buscaremos otro pueblo al que fastidiar. No es precisamente lo que salía en Vicky el Vikingo…


Lo dicho, tras la destrucción, a los muchachos les entró gusa y se estaban metiendo un asado entre pecho y espalda, cuando el Sabio del pueblo, que andaba vivo el hombre, les echó una maldición usando magia rúnica. Al principio no le dieron importancia, así que agarraron el petate y hartos de tanto improperio, se cogieron el Drakkar y se fueron a la Tierra del Oeste, la que está mas allá de Britania, de Islandia, e incluso que Groelandia. Allí no habría gente que se quejara. Allí podrían ser Vikingos sin miedo a represalias. Y antes de irse, el amigo Jaekelsson le mete una lanza en toda la tabla del pecho al sabio. Antes de morir solo dice una cosa: “¡Aunque naveguéis durante 1000 años, no encontrareis la tierra que buscáis!” Y la sangre que manaba de su herida cubrió por completo la runa.


Ya en la mar y guiándose por la Luna y las Estrellas, Jaekelsson y sus Vikingos emprendieron su viaje. Pero ocurrió algo extraño. Pasaron días, semanas y meses, y no llegaron a su destino. Sus provisiones de agua y comida hacía tiempo que se habían acabado, pero seguían vivos. Pasaron los años, las décadas y los siglos, y aunque llegaron a ver Carabelas, Buques de Guerra o incluso Portaaviones, no les prestaron ninguna atención. Solo tenían 3 cosas en mente: Sabían quienes eran, a dónde iban y lo que harían cuando llegasen. ¡Y vaya si lo hicieron! El día en que pasaron los 1000 años llegaron al Puerto de Nueva York. De su carne manaban gusanos. Algunos habían perdido los ojos. En caso de otros, se les veían los huesos. No eran Zombies. No eran No-vivos ni No-muertos. Eran Vikingos encabronados, y fue poner el pie en tierra y hale, a matar gente, a cortar peña por la mitad con espadas y hachas, y a lanzar los coches a tomar por saco.



Pero aunque este no sea el Universo de Continuidad, si que tiene un Thor, y cuando vio la que se estaban liando, un gran relámpago cubrió el cielo, y atacó a Jaekelsson. Ahora es cuando viene lo gracioso: Las muñecas de Thor se partieron en cuanto le atacó. Jaekelsson ni notó el golpe. De hecho incluso le dijo a sus Vikingos que se fueran a liarla parda por ahí, que del Dios del Trueno se encargaba el. A cada golpe que Thor le daba a Jaekelsson, se le partía algún hueso, y lo dicho, el jefe de los Vikingos, tan fresco. Así que cuando se cansó, le agarró de una pierna, ató el Mjolnir con una cadena alrededor del cuello de Thor y le lanzó al río Hudson “para que sufriera la muerte medrosa”.

Y los Vikingos eran la alegría de la huerta. Por poner un ejemplo, imaginaos que empezáis a jugar una partida a un RPG cualquiera, pero empezáis con el nivel 100, todas las armas, todos los hechizos y a full de vida. Pues los Vikingos estaban igual. De un solo golpe se cargaban a 50 de una vez. En bares, en estudios de televisión, en gimnasios, en autobuses escolares… Obviamente la policía intervino, pero es difícil mover tu coche sobre calles bloqueadas con muros hechos de… Cráneos Humanos. Y ahora viene la mejor parte, Jaekelsson y los Vikingos volvieron a subirse al Drakkar, y ahora el jodío barco vuela, y encima, de la cabeza de Dragón que tenía en la proa empieza disparar fuego sobre la policía y las fuerzas especiales que les estaban atacando. Al final acaban teniendo que cerrar toda la Isla de Manhattan. Y esto fue sólo el primer día del reinado Harald Jaekelsson en el Nuevo Mundo.

Thor acaba saliendo del río, donde le encuentra un antiguo aliado: Stephen Extraño, El Hechicero Supremo. En su Sancta Sanctorum cura al Dios del Trueno de sus heridas y elaboran un plan de ataque contra los Vikingos. Stephen abre una puerta y entran en una sala donde el tiempo fluye como un río, y pueden ver todo lo que ha ocurrido. Ven como el sabio de Lakstad maldice a Jaekelsson y a su banda, y Stephen llega a la conclusión de que el sabio había formulado mal el hechizo, pero claramente estaba cegado por la ira al ver a su familia violada y asesinada. No obstante, la magia rúnica es muy puñetera, un simple hechizo es capaz de aprisionar un alma dentro de un cuerpo durante 1000 años y por eso son tan poderosos, pero han encontrado la forma de remediarlo.

La sangre del sabio provocó ese mal, así que la sangre del sabio lo enmendará. En este caso su descendencia. Por suerte, los hijos del sabio no murieron, y con el paso de los siglos destacaron 3 grandes guerreros:
-Sigrid, Mujer Vikinga, capaz de cortar una oveja en 2 de un hachazo pero discriminada por ser mujer.
-Sir Magnus, un Caballero Teutónico defensor del Cristianismo, pero con una espada que medía casi 2 metros y una maza igual de peligrosa.
-Y Erik Lonnroth, Miembro del Escuadrón Dragon Flight y Oberstleutnant del Ejército del Tercer Reich.

Por cierto, en Nueva York los Vikingos la han seguido liando, han derrotado a los Vengadores (El Capi, Thor, la Visión, Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata). Eso si, no han matado a ninguno, y aunque los Marines han entrado en la ciudad, Times Square acaba decorado con las Cabezas de dichos Marines empaladas en picas. La situación es tan grave que Bush, que era Presidente en aquella época, está pensando en lanzar bombas atómicas a Nueva York para cargarse el ímpetu y los enervámenes que estaban gastándose estos Vikingos del Norte, pero tras recordarle que Washington D.C. está a 300 km de Nueva York, como que cambió de idea.


En otra Habitación de la Casa del Doctor Extraño, se encuentran esos 3 guerreros junto con Thor y el Doctor Extraño, y mientras asumen el rol que tienen que desempeñar, se dan las extrañezas obvias de la situación, sobre todo para el pobre Eric, que no es que sea muy Nazi, pero es un mandao, aunque pasa de todo eso y prefiere apuntarse a matar Vikingos con su avión (que también ha traído del pasado el bueno del Doctor Extraño) a seguir en la mierda de la Guerra en la que está metido. Dicho esto, el Doctor Extraño les muestra con imágenes lo que está pasando y les convence para que se unan a él y a Thor para poder arreglar la situación.

Así que el buen Doctor saca el puchero, coge el ojo de tritón y 5 frascos mas, les pide a los presentes que se hagan un corte y echen su sangre, prepara una pócima y le dice a los demás que si la toman sus armas se volverán terribles, su fuerza se multiplicará, sus armaduras resistirán 100 veces mas y no se fatigarán. Thor reconoce que es magia de las runas y le indica al Doctor que anda algo mosqueado, pero Extraño le tranquiliza diciendo que él es un Hechicero Profesional, y el sabio de Lakstad era un mierda, y que de paso, si quiere que no le vuelvan a hacer la envolvente, que se tome de la pócima o le pondrán el culo como un bebedero de patos.

Hay quien dice que entre los Vikingos de Jaekelsson había un hechicero, o que durante los mil años que estuvieron en el mar llegaron a algún reino demoníaco donde hicieron un pacto con algún ser del Inframundo, y de ahí sacaron la habilidad de vuelo del Drakkar volador y el don de la estrategia de Jaekelsson. Pero en su trono, construido con huesos y cráneos de la gente más fuerte de Nueva York y situado en la cúspide del Empire State Building, el jefe de los Vikingos notaba que algo se acercaba, y la bola de carne agusanada que tiene por corazón empieza a latir algo mas deprisa.

Tras aparecer Thor, el Doctor Extraño, Sir Magnus y Sigrid en Central Park, varios Vikingos que había por la zonales atacan, al fin y al cabo estaban chetaos ahí al nivel 100, pero la pócima del Doc ha hecho que sus coleguillas lleguen al nivel 500, y mientras Sigrid les filetea con su hacha, Sir Magnus les tritura con su maza y Thor les mete la cara para dentro a base de martillazos, el amigo Erik Lonnroth, usando su avión Messerschmitt 109, le importa 3 leches que el barco vuele o que eche fuego, como si quiere ser el barco de Chanquete, lo deja hecho unos zorros, y sobre todo a bastantes de sus tripulantes, a los cuales reduce a carne para albóndigas con la hélice de su avión. Eso si, cuando ve que tiene las de perder, se pone el paracaídas y lo hace impactar contra la cubierta, mandado las 2 naves voladoras al cuesco, porque a el no le toca las narices ni los Vikingos, ni su jefe de la Luftwaffe ni Eva Braun en patines.

Todos los Vikingos están muertos, solo queda en pié Jaekelsson, el cual saca fuerzas de flaqueza y noquea a Sir Magnus y a Sigrid. Pero está Thor. El Thor que derrotó a Gigantes de Hielo y de Fuego. El Thor que derrotó a Orcos, Trolls y Elfos oscuros. El Thor que derrotó a Kang el Conquistador y a Hulk. El Thor que derrotó a Ultron y a Loki y que acaba hartándose del Jaekelsson de las narices y le acaba metiendo, y esto lo digo sin paños calientes, una ostia que lo puso en órbita. Hala, por listo.


Terminada la batalla, el Doctor Extraño volvió a mandar a cada guerrero a su época. Y tal y como Thor y él habían visto, los 3 murieron en batalla, con honor, y el propio Thor les permitió la entrada a Valhalla.
¿Y Jaekelsson? Seguía en el espacio, girando alrededor de la Tierra, y si quedaba algo de vida dentro de él, quizá vuelva dentro de 1000 años, pero quién sabe si eso llegará a ocurrir.

Fin.


Gran Novela Gráfica de Garth Ennis y Glenn Fabry muy recomendable. Comprárosla en cuanto podáis. Humor negro, bestia y del gamberro, que tanto nos gusta a muchos, incluida la persona a la que le quiero dedicar éste resumen, mi amigo Jota. Este era de sus cómics favoritos, junto con los de Conan y otros tantos más de Espada y Brujería. En Agosto hará 4 años que nos dejó, pero su recuerdo, lo que fue y lo que hizo vivirán para siempre en los corazones de quien le conocimos. Me despediré como hacía: Agur con Yogur, Beber es Vivir, no os dejéis manipular, disfrutad de cada momento y sed auténticos.


Todos tenemos un amigo que creemos que estará toda la vida con nosotros, y un día se va.
En fin...

Comentarios

Entradas populares