La Fuerza Raruna en Expocómic - Jornada del Sábado

Como es tradición el sábado es el día grande de Expocómic. Por norma general es el día que más afluencia de publico hay y el más completo en cuanto a firmas, presentaciones, etcétera.

Este año por primera vez probé en mis carnes eso del cosplay y os puedo decir que me lo pasé genial. Gracias al apoyo de mis amigos, que me ayudaron con todo lo que uno necesita saber para hacer su primer cosplay.

Me plante en el recinto preparado para convertirme en uno mis personajes favoritos del cómic  LOBO.


Como el  personaje que elegí necesitaba un poco de maquillaje facial, recurrí al maquillador de la organización que hizo un gran trabajo en el poco tiempo que tenia, ya que teníamos que asistir a las firmas del escenario.

Fue muy divertido pedirle al dibujante Xermanico que me dibujara al mismo personaje que estaba interpretando, así como la charla que tuvimos acerca del desafortunado cambio que le había dado al personaje la editorial DC. Xermanico ha dibujado a LOBO en la colección de Injustice y la verdad es que considero que ha sabido mantener la esencia del personaje.


Otra de las cosas curiosas del cosplay es que los seguidores del personaje no desaprovechan la oportunidad de fotografiarse con si personaje favorito. Está vez no era yo solo el que me quería fotografiar con otros cosplayers si no que había gente que se quería fotografiar conmigo y la verdad es que hace ilusión.

Pero vamos con lo que interesa que es el propio evento. Para ser sábado y utilizar solo la planta de abajo consideramos que la asistencia de publico no fue tan grande como en otras ocasiones. Sabemos que los datos de la organización indican justo lo contrario y que hablan de récord de asistencia, pero nosotros no tuvimos en ningún momento esa impresión.

Luego nos enteramos de ciertos problemas que tuvieron algunos de los artistas invitados para acceder al recinto, sabemos de la dificultad a la hora de organizar un evento de tales dimensiones, pero creemos que hay cosas que se deben de cuidar al máximo, si se quiere mantener la calidad que ha atesorado Expocómic en toda su trayectoria. Desde La Fuerza Raruna y sin querer resultar pretenciosos, creemos que si un evento de estas características quiere seguir progresando y creciendo , debe hacer algunos cambios para resultar más atractivo al publico. Los comentarios de la gente nos hicieron pensar que la calidad de la edición de este año no fue tan buena como hubiéramos deseado, aunque sabemos que la gente de la organización tienen la capacidad de mejorar y hacer de la edición del año que viene la mejor de todas las conocidas hasta la fecha, así que no nos preocupamos.

Entre los cosplays que nos impresionaron el sábado tengo que destacar el de mi amiga Leticia con su cosplay de Tormenta, fue una de las sensaciones del evento. Ademas de ser una chica superdulce y supersimpática no dudo en hacerse fotos con todos los que se las pidieron.

Tampoco nos vamos a olvidar de Flor, Jonny, Glo e Irene que con sus cosplay de X-men y la Gata Negra no dejaron de repartir sonrisas y flyers de  La Isla a todos los asistentes.

Y dar las gracias también a Kyu, Fali, Nacho Tenorio, Jorge, Laura, Iron Suki,Ivan,Juanlu y todos los amigos con los que nos encanta coincidir y poder charlar en estos eventos, gracias por formar parte de nuestra familia Raruna.

Con esto solo nos queda desearos que paséis unas Felices Fiestas con los vuestros y deciros que en breve publicaremos nuestra impresión del domingo y la tan deseada entrevista con Sara Pichelli.


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en que al Expo este año le faltaba algo... diga la organización lo que diga. No solo gente, que también; le faltaba un poco de chispa... Le va haciendo falta un lavado de cara.

    Si me permitís un poco de Spam esta es mi opinión del evento http://www.youtube.com/watch?v=C73nYqA8WaM ; pero como digo bastante afín a la vuestra.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A ver si el año que viene hacen caso de las criticas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares