La Fuerza Raruna en Expocómic - Jornada del viernes

Tras descansar un poco, que nos lo hemos ganado, os traemos el resumen de lo vivido en esta edición del Expocómic.

Para empezar el viernes estábamos allí de los primeritos para la apertura de puertas, aunque los más madrugadores pasaran allí toda la noche a la intemperie para poder conseguir un Sketch de su dibujante favorito. Los más deseados de esta edición, los de Merino, Pichelli, Raney, Thompson… aunque se puede decir que la organización se preocupo mucho de que casi todo el mundo que quisiera, pudiera llevarse un dibujo o una firma. Nosotros el viernes nos llevamos una Supergirl del gran Jorge Jimenez, dibujante de DC conocido mayormente por su etapa en la colección de Superboy.




El viernes fue un día tranquilo, en cuanto a asistencia de público. Muchos de los comentarios hacían referencia al parecido que había con los jueves de anteriores ediciones. Estuvimos charlando con los autores de La Isla y aprovechamos para comprar algunas prints que adornaran las paredes de nuestra casa.
Una de las propuestas que más me llamo la atención fueron las maravillosas estatuas y el merchandising que diseña la gente de Invictus. Supongo que la cabra siempre tira para el monte y uno no puede dejar de apreciar semejantes obras de arte, todo ello sin desmerecer a los magníficos dibujantes que allí se daban cita.

Sin lugar a duda La Isla es la propuesta más fresca e interesante de esta edición del Expocómic  y esperamos fervientemente ver con que nos sorprenden el año que viene.

También visitamos las tiendas de toda la vida en las que siempre puedes encontrar ese número que te falta para acabar tu colección. Este año estaba el ultimo numero del volumen uno de Spiderman de la editorial Forum al precio de 25,50€, yo no sé si a vosotros os dolerá el alma como a mí, para pagar tanto dinero por un cómic de grapa, pero supongo que si lo ponen a ese precio es porque esperan venderlo.

Otro de los alicientes de asistir a estos eventos es ver con que nos sorprenden nuestros amigos de Clint & Jillian, Jaque Mate y Cosplay Squad. Como siempre lucieron sus mejores galas y pudimos disfrutar con su simpatía. Siempre es una alegría juntarse con tan buenos amigos.

El viernes pudimos ver a Batman y Wonder Woman de Tierra 2 y a Superman, con lo que podemos decir que la Trinidad estaba completa.

Otra de las grandes oportunidades que tuvimos el viernes, fue la posibilidad de entrevistar a Sara Pichelli, dibujante entre otros de Ultimate Spiderman, Guardianes de la Galaxia, Runaways
Gracias a la colaboración de Rafael Ruiz Davila “Fali” guionista del cómic 1900 editado por la editorial Grapa, pudimos pasar un rato corto pero intenso con esta fenomenal y simpatiquísima artistaza.




La entrevista como no podía ser de otro modo se merece un POST para ella sola, que en breve publicaremos.
Y ya que he introducido a Fali en el post, también quiero comentar que ha sido un gran placer conocer a Nacho Tenorio dibujante del  nombrado 1900, dos figuras con mucho futuro.

Próximamente la crónica del Sabado…

Comentarios

  1. ¿Qué es "La isla"? Aparte de un libro y una peli, digo :P

    Yo me llevé una firma de Bleda (de la que he montado un pequeño vídeo), otra de Moderna de pueblo, y otra del autor de Cyanide and Happiness. En general me pareció una buena edición de Expocómic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La isla fue la reunión de unos cuantos dibujantes y artistas para vender , prints, commissions , lienzo, estatuas , etc...Estaba al lado de los combates de softcombat muy cerca del escenario principal. Un artist alley en toda regla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares