Los tebeos de la caja blanca - Thanos Quest.



Pues el otro día andaba algo acatarrado y aprovechando que tenía horas médicas, me pillé 2 días de reposo, así que fui al médico y lo primero que hice nada mas llegar a casa fue sacar de la funda los 2 prestigios de Forum de Thanos Quest. El Primero se llama Sueños y Maquinaciones y el segundo Juegos y Premios.


La historia está bastante bien. Al parecer la muerte se ha dado cuenta que hay mas gente viva en el Universo que gente muerta en su reino, así que les va a meter un ERE de mil pares de pelotas, y encima achuchando al peor que tenía en su haber, Thanos de Titán.  Le devuelve la vida y le dice que interceda en su nombre, y le concederá sus favores, vamos, que podrá pillar cacho.

Thanos, que el hombre es de los que prefieren evitar la fatiga, pasa de ir matando peña a lo Steven Seagal, es mas de cargarse millones de una vez, y va a buscar las gemas Alma o Gemas del Infinito para llevar a cabo su gesta.

Así que recién resucitado coge su Silla voladora y se pira al reino del Orden y el Caos a buscar al Intermediador, que andaba metido en una burbuja, y conseguir la Gema del Alma, sin mucho esfuerzo, las cosas como son, y encima le deja al pobre Intermediador puteado por sus jefes, 2 cabezas amorfas voladoras. (Jim Starlin, no estas bien, tío…)

Las otras 5 gemas las tienen varios Primigenios del Universo, que son unos señores así como viejos que no se mueren ni pa Dios, y se dedican a una única labor, como el Pressing Catch, la jardinería, los juegos de mesa, el coleccionismo, correr, la marquetería, pero bueno, que allá cada cual.

El primero a por el que va es a por el Campeón del Universo, una mezcla entre Hulk Hogan y Brock Lesnar pero a tope de esteroides, un aberrao de nivel 100, que para postre tiene la gema del Poder, la cual le dá todavía mas fuerza. Empieza el combate, pero Thanos usa su campo de fuerza y no recibe ninguna de las guayas. El combate es sosete, no hay ni un mal suplex ni una llave, solo puñetazos indiscriminados, y claro, el Campeón se encela y acaba cargándose el planeta donde estaban, y como le daba susto quedarse flotando en el espacio, le dice a Thanos que le da la gema si le lleva a otro planeta. El Titán accede, pero en vez de aterrizar, le suelta cuando están aun en el Espacio, y claro, el Campeón dice lo típico de “Puedo ver mi casa desde aquí” y hala, a sufrir los efectos de la gravedad.

La siguiente gema que buscan es la del Tiempo, y la tiene El Jardinero (no hace falta decir a que se dedica este, ¿verdad?). Aquí son más buenos modales, charlan, pasean tranquilamente, Thanos admite que el Jardín esta currado, el Jardinero le enseña las plantaciones de boniatos, las acelgas, los rábanos, las lentejas, vamos, que un señor Jardín, pero que lo de su gema que nones, que se la queda. Así que se sientan en unos bancos de piedra y el Jardinero le hace la envolvente con unas enredaderas al Titán, pero el jodío Titán lo que hace es que usa el poder de la Gema del Poder (valga la redundancia) para fortalecer las enredaderas y en vez de recubrirle por fuera, pues se le meten por todo el cuerpo, y se queda el pobre Jardinero un poco regular. Acto seguido, al jardín le da la procesionaria y adiós flores, lirios, boniatos y espinacas.

Quedan 3 gemas.

Como bien dije antes, Thanos es de los que prefieren evitar la fatiga, así que llama al Coleccionista, que tiene la gema de la Realidad, y en plan Vito Corleone le dice que le va a hacer una oferta que no va a poder rechazar, y el Coleccionista accede al trato, pero que tiene que darle algo realmente único, y a Thanos se le pone una sonrisa de oreja a oreja, y con una mirada aviesa y revirada, se va a la zona donde suele estar el Corredor, el poseedor de la gema del Espacio. No lleva ni 5 minutos y ya viene el otro con las prisas, corriendo y cargándose la silla voladora guay de Thanos, y forrándole a pescozones a Super Velocidad. Pero Thanos, que es mas listo que aquel que lo era mucho, usa la gema del Tiempo para primero hacerle viejo, y después para volverle un bebé.

Usando la gema del espacio se teletransporta a la nave del Coleccionista y le dice que le cambia el chiquillo por la gema. Al Coleccionista se le ponen los ojos como cuando ves una Black Lotus en un sobre de las Magic y le suelta la sobrada que acepta a regañadientes. Pero claro, ahí había truco y al soltar al muchacho, zas, otra vez se hace grande y le deja la nave y la Colección al pobre hecha unos zorros.

La última gema, la de la mente, la tiene el Gran Maestro, y accede a hacer un trato con el Titán, simplemente tiene que vencerle jugando a un juego en el cual se transfieren las conciencias a una especie de ajedrez con armaduras. El que gane se queda con todo, y el que haga trampas se queda sin nada, incluso sin vida. Se ve que en aquel entonces no había juegos buenos porque la pelea era mas sosa que el combate contra el Campeón, y para postre, el Gran Maestro le hace trampas. Peeeeeero el Titán, que sabía que el Gran Maestro hace mas trampas que un trilero de televisión local, en vez de personarse in situ, le mandó un robot igual a el, y le deja en coma, llevándose la última gema.

Ahí le viene una especie de introspección donde se mete un soliloquio de la leche, diciendo que controla todo, que está a tope de Power y que despacico con el.

Todo contento, se dirige ante su querida Muerte y le dice que se vaya para la cama, que tiene ganicas, y después se carga a la mitad del Universo, pero la Muerte, que ha visto en lo que se ha convertido Thanos, le da respeto y ni le habla ni le mira. Un sirviente así con cara ratón le dice que se ha convertido en alguien tan fuerte que la propia Muerte es indigna de tan siquiera mirarle, y que no se atreve ni a tocarla. A Thanos le da el parraque y se carga al Cara Ratón, lo de siempre, le das a un tío una gorra y la has cagao.

Claro, el pobre Thanos que anda con apetencias, y ve que la otra ni le mira, se pilla una bajona que le deja llorando. Y asi acaba Thanos Quest, con Thanos en la Friendzone.

Comentarios

Entradas populares