Los tebeos de la caja blanca - Crisis en Tierras Infinitas. Parte 1 de 2.



Epílogo: La gente en los Universos son como las normas de los juegos de mesa, no hay 2 iguales. Y eso ocurre en el Multiverso DC, hay una Tierra con un Superman Viejo, una con un Superman Malo, otra con un Superman Negro y una con un Flash Chino. Y para arreglar tanta zapatiesta se hizo éste comic, para dejarse de tanto desaguisado Multiversal y de paso llevarse a 2 o 3 por delante.


Crisis en Tierras Infinitas: Parte 1 de 3.
La historia empieza muriendo un Universo, hala, así, en frío y a capón, y se ve a un muchacho con el pelo morado lleno de congoja ante tamaño hecho. Al parecer era una Tierra donde hay equivalentes a la JLA pero en villano, y Luthor es bueno. El universo muere, pero dejando un superviviente, el Chiquillo de los Luthor, que cada día está mas grande. El padre era previsor, le metió en un cohete que viaja entre Universos y hala, problema de otro.

En otro sitio, una moza rubia así turgente llamada Harbinger con poderes guays se dedica a ir haciendo el zascandil entre Tierras, en el futuro, el pasado y reúne un grupo de Superhumanos (Héroes y Villanos, entre ellos un Mono que habla, un tío con careta que estaba en un psiquiátrico, un Green Lantern y unos 10 mas), y la Rubia les dice que les necesita porque unas sombras chungas la están liando por el Multiverso. Dicha moza curra para un tal Monitor, que es como el Vigilante de Marvel pero éste si interfiere.

Les dice que sus Universos se van a ir al pedo por culpa de su Contrapartida, que absorbe Universos y la va liando desde hace un cerro tiempo. Mientras tanto, se está liando parda adelante y atrás en el tiempo, que si en el siglo 30 salen Mamuts, que si salen naves espaciales en el pasado, que si un dinosaurio se ha comido a la abuela, y a Flash le da por aparecer y desaparecer sin motivos, soltando frases lapidarias a más no poder.


El Monitor y la Rubia han mandado unas estructuras que parecen hechas por Chillida a diferentes lugares y épocas y al mismo tiempo, le piden al grupo mixto que los defiendan, y mientras tanto, el tío de la careta es secuestrado por alguien que sin verle ya se notan los 12 litros de Vinagre que escupe, el tío malo.

En la Nave del Monitor, la parejita se poner a experimentar con el niño de los Luthor, que el pobre está en culos y encima se ilumina como un gusiluz, y dicen que está hecho de materia positiva y negativa. Para mi que el chico ha cogido frío, pero a ver quien les dice nada… Y a la Rubia turgente le está empezando a venir un enervamen sin venir a que. De repente, el muchacho de las penurias y pelo morado  aparece en la nave del Monitor y se pone a darle conversación, como si no tuviera mejores cosas que hacer.

El resto del grupete salva el día, pero una ola blanca empieza a borrar Tierras de Vaqueros, Nazis, el futuro, y los héroes de cada Tierra se están empezando a mosquear seriamente. En Japón, una mujer andaba mirando por un telescopio y le ha dado poderes lumínicos, vamos, que raro es el día que eso no pasa. Y el amigo caretas, también conocido como PsicoPirata, se está haciendo amiguito del Malote de turno y secuestran a Tornado Rojo, un robot que vuela y hace cosas guays.

El Enervamen le sigue dimanando a la Rubia y, delante del chiquillo y del Penurias de pelo morado, le mete un rayo Laser en toda la tabla del pecho que le deja con un boquete de padre y muy señor mío. Se hace un fundido en negro y dejan ahí como colgando que se ha acabado la historia, pero no señor, la historia sigue.

Los Universos se estaban poniendo negros entre Antimateria y Sombras malosas, Harbinger, la Rubia Turgente le ha dejado el pecho como un roscón de reyes al Monitor y El PsicoPirata y Tornado Rojo están de palique en otro sitio con un tío que ya os digo que bueno no es, y para postre ha secuestrado a Flash.

El Chiquillo de los Luthor, Alexander para mas señas, ha metido un estirón de los buenos y explica que las Esculturas que mandó el monitor por ahí servían para evitar que los Universos fueran destruidos, pero los ha mezclado a todos en uno. Se ha liado un cacao maravillao pero de antología y para terminar de arreglarlo han metido a todos los héroes y los villanos posibles en una misma nave, para intentar arreglar la situación, que peor no puede estar.

El Malote anónimo admite haber malmetido para que Harbinger se cargase al Monitor, y está haciendo lo mismo con Tornado Rojo para que les meta un buen chaparrón a los buenos y de paso por fin sale a la luz, que ya andaba el hombre un poco harto de tanto anonimato. Emoción… Intriga… Dolor de Barriga… Si, es el Antimonitor, la contrapartida maligna del Monitor, que además se marca otro órdago y le da poderes al psicopirata para controlar las emociones de varios Universos, lo cual genera un todos contra todos pero al máximo nivel, y con la lluvia y los truenos hechos cisco debido al Estropicio Meteorológico generado por Tornado Rojo.

En la Nave del Monitor, Alexander toca 3 botones y le quita toda la mala gaita a Harbinger (y también los poderes), y las tierras alcanzan cierto equilibrio, salvo que a los villanos les ha dado por ir en plan Cuchipandi y están todos en la nave de Brainiac.
El Llorica, también conocido como Pariah, Alexander y la rubia turgente deciden mandar un equipo formado por los mas fuertes y tochos de los héroes de todas las tierras para atacar al Antimonitor, momento que aprovechan para hacer flasback, que si Krona mando sondas al pasado y eso fue lo que le lió las cosas, que si sale una mano por la tele haciendo el origen del Multiverso, que si hablo del origen de los Guardianes de Oa, que hablamos de Qward y el Universo de Antimateria, que si la culpa fue del Pariah, que repitiendo lo que hizo Krona fue salir de Málaga y entrar en Malagón, y un sin fin de diatribas, pero que al final ni se muere padre ni cenamos hoy. Superman dice que al turrón y hala, al Universo de Antimateria a liarse a guayas contra el Antimonitor.


Se adentran en la base, toda de piedra, los esbirros de piedra, las paredes de piedra, los motores de piedra… Un poco vaguete el dibujante, pero bueno. Entre rayos láser, ataques combinados y ostias como tortillas de patata consiguen dar con el Antimonitor, y le calientan los hocicos hasta en el abono de transporte, pero se carga a Supergirl… Ooooh, penita. Poseídos por rabia, ira y ganas de desmenuzar Qwardianos, el superman normal y el viejo dejan sin armadura al Antimonitor, pero este se pira en plan tonto el último. Pero… ¿que ocurrirá con Flash? ¿Y con los Villanos reunidos en la nave de Brainiac? ¿Y con la Rubia turgente? ¿Por qué mi marido nunca tomaba una segunda taza de café en casa? Todas las respuestas a estas incógnitas las vereís…. En breve.

Flor y Javi Mediavilla emulando la celebre portada de Crisis.


Comentarios

Entradas populares