Metropoli Gijón 2016 - No os decimos nada de la que se está preparando...

El festival Metrópoli vuelve este año a Gijón con una Cómic Con más rica en contenidos con Star Wars como punto fuerte y más protagonismo para los niños y las familias.

Entre las novedades de este año se encuentran el Campamento de Verano Metrópoli, el día de Star Wars dedicado a Darth Vader, la carrera multitudinaria Crazy Run, la presencia de youtubers y viners y la música de Hombres G y Los Chichos.

Por ello, nadie mejor que el artista OKUDA para transmitir todo lo que este festival representa y quiere ofrecer. El creador de la Iglesia Skate (Kaos Temple) será el encargado de dar forma a la imagen del cartel de Metrópoli 2016. Además, el festival dedicará uno de sus espacios a la Exposición The Kaos Temple by Okuda, en la que se mostrarán los diferentes pasos de creación de la Iglesia y una exposición con sus obras que estarán a la venta. Para completar su presencia en Metrópoli, este artista reconocido internacionalmente realizará una intervención de su arte en GIJÓN.
Kaos Temple. Llanera (Asturias).


The World-Love is Ours. Kiev. Ucrania

Contempla Lua. Cabo Verde. África

Metrópoli es Cómic Con, es gastronomía y tendencias, música de todos los estilos y cine de ciencia ficción, es para niños y para mayores, una referencia en el verano gijonés, un estilo de vida y una manera de hacer las cosas. Ya es el tercer año que se celebra este festival en Gijón (Asturias) en el Recinto Ferial Luis Adaro de la ciudad y cada edición va mejorando su contenido y aumentado sus compañeros de viaje. Entre otros, este año, del 24 de junio al 3 de julio, estarán presentes en el festival empresas como Heineken, Pepsi, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Gijón, Mediaset, FOX, TNT, SyFy, Parque Warner, Telecable, Sol Música, Canal Cocina, TPA, AXN y muchos más que se irán uniendo por el camino.

UNA CÓMIC CON MÁS RICA EN CONTENIDOS
La CÓMIC CON, dirigida por Pepe Caldelas, será uno de los grandes atractivos de Metrópoli y se instalará el pabellón central a partir del 30 de junio.
Star Wars será un punto de referencia en esta edición y, entre otras actividades, se celebrará el
DÍA DE DARTH VADER con sorpresas en torno a uno de los personajes más malvados y famosos de la saga. Un año más, las tropas de STAR WARS desfilarán en el festival y estarán presentes en “EXPO WARS”, la mayor exposición de colecciones privadas expuesta en España con 1000 metros cuadrados y que tendrá que compartir horas con la celebración del 50 aniversario de otra de las grandes de la ciencia ficción: Star Trek, con importantes invitados relacionados con ambas sagas.

Aunque no sólo el cine de ciencia ficción tendrá protagonismo en esta edición. Los VIDEOJUEGOS serán otro de los puntos fuertes de la CÓMIC CON Metrópoli y también ampliarán su superficie en una nueva ubicación con nuevas plataformas, zona retro, zona indie, campeonatos y presentaciones.

Los juegos de mesa tendrán también su espacio con partidas de demostración, torneos oficiales y presentaciones donde los fans podrán divertirse con las últimas novedades de Magic, HeroClix o Imperial Assault.

El mundo del COSPLAY podrá disfrutar de la Cómic Con de Metrópoli con un gran invitado internacional y un concurso con grandes premios en metálico de los que se informará en los próximos meses.

Las exposiciones de arte seguirán siendo un referente y este año una de ellas estará dedicada a los mutantes de Marvel: La Patrulla X. En dicha exposición, que contará con mas de 30 piezas, se podrán ver páginas de las series principales como Uncanny X-men y de todas las series de Marvel relacionadas con Lobezno, Tormenta y compañía como New Mutants, Excalibur, X-Factor o All-new X-men. Entre los autores que formarán parte de la exposición hay clásicos como Jack Kirby o modernos como John Cassady pasando por Jim Lee, John Romita Jr, John Byrne, Dave Cockrum o Mike Deodato.

Las charlas y presentaciones estarán de nuevo presentes con una incorporación muy importante para Metrópoli, ya que Panini ha tenido la gentileza de escoger este festival para presentar la magistral novela gráfica de Estela Plateada ilustrada por Claudio Castellini. Se da la circunstancia de que dicha edición empezó a gestarse en la primera Metrópoli Cómic Con tras un encuentro entre el genial artista italiano y Miguel G. Saavedra, un gran experto en cómic americano y colaborador habitual de Panini Cómics. Sin duda, será una de las obras más importantes de cuantas se publiquen este año en nuestro país y el propio autor ha puesto todo su empeño para conseguir que sea una auténtica “versión del director” en formato de lujo que respetará al máximo la calidad del arte original en blanco, negro y gris. Una obra definitiva e imprescindible que Claudio Castellini vendrá a presentar personalmente a Metrópoli para celebrar como se merece el 50 aniversario de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel: Estela Plateada / Silver Surfer.


Este año se esperan muchos estrenos cinematográficos relacionados con el mundo del cómic y Metrópoli traerá a los autores mas importantes relacionados con estas películas. El primero de esta lista es el autor gráfico de Civil War, la saga más exitosa de Marvel en lo que va de siglo y cuyo impacto ha sido tal que ha servido como base para desarrollar el guión de la nueva película del Capitán América donde éste se enfrentará con Iron Man. Se trata de la gran apuesta de Marvel Studios para 2016, de modo que para Metrópoli representa todo un honor poder confirmar la presencia de la gran superestrella Steve McNiven en Metrópoli Cómic Con 2016.


Otra de las novedades de la CÓMIC CON de este año es la presencia de los youtubers, fundamental con su participación en shows, mesas redondas, charlas y encuentros con los fans. VINE, otra de las plataformas de Internet que más éxito está teniendo compartirá el mismo protagonismo que Youtube. Los viners famosos como Jorge Cremades o Isaac Corrales harán un show especial para todos los fans en el que explicarán sus experiencias desde sus comienzos hasta hoy.

Y para completar este listado de novedades, este año se desarrollarán dos REAL GAMES, al igual y después de el éxito de el año pasado de la ZOMBIE SURVIVAL este año se celebrará un REAL GAME basado en el mundo imaginario de H.P. LOVECRAFT y otro basado el videojuego GTA.


LOS NIÑOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE METRÓPOLI 2016
Este año los grandes protagonistas de Metrópoli serán los niños. La organización ha diseñado una serie de actividades diarias pensadas para los más pequeños de la casa con la zona infantil.
Durante los días que se celebre Metrópoli tendrá lugar el gran Festival Infantil: UN DÍA CON PEPPA, un pabellón entero en el que se desarrollará un parque temático del mundo Peppa Pig, actividades temáticas que permitirán a los pequeños de la casa interactuar con los diferentes personajes del mundo Peppa Pig, actuaciones musicales y diferentes coreografías en el escenario principal del pabellón; una experiencia única con los personajes, familia y amigos de Peppa en exclusiva para este evento.

El CAMPAMENTO DE VERANO METRÓPOLI, que se realizará en colaboración con la empresa VitaEvents, será otra de las grandes apuestas de este año y ofrecerá la oportunidad a 150 niños de disfrutar de una experiencia diferente, educativa y divertida durante los días que dure el festival. Talleres de rock, de lego Robotix, cine, videojuegos, talleres de superhéroes, excursiones al botánico, al acuario y a la playa y una fiesta de graduación en el escenario principal.
Actuaciones y atividades de ‘Un día con Peppa, El Festival’.

XTREME EXPO – EL DEPORTE DENTRO DE METRÓPOLI
Tras el éxito del pasado año del XTREME EXPO, este año el deporte tendrá un mayor protagonismo con Rafael Pasalodos de La Iglesia Skate de Llanera junto con Luis Martín Santurio y Alejandro Sanz Suárez como directores.
Entre otras actividades, se celebrarán charlas de surf, skate y escalada o exhibiciones de roller, bmx o graffity . Los amantes de los deportes extremos podrán disfrutar de la zona de expositores y de una zona de campeonato en la que estará instalada una rampa de skate y alguna sorpresa más relacionada con deportes de riesgo.

Como el pasado año, se entregarán los trofeos de los distintos campeonatos y dos premios honoríficos como mejores jóvenes valores nacionales, masculino y femenino.

Y ya que el running está de moda, Metrópoli se unirá a esta actividad con tantos adeptos con la
CRAZY RUN, una carrera diferente que une deporte y ocio para jóvenes y familias. La diversión comenzará antes de arrancar , ya que los participantes tendrán pintura fluorescente para brillar y destacar por todo el recorrido. El evento está diseñado para que todos los corredores disfruten en una carrera de 4 km que se disputará por Gijón y acabará en el Recinto Ferial con una fiesta hasta la noche en la que habrá concursos, coreografías y muchas más sorpresas.
Además, se creará una fanzone con pantalla gigante y animación en el escenario principal para que los seguidores de “la roja” no se pierdan ningún encuentro disputado por la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2016.

Participantes en una de las actividades de la Crazy Run.

MÚSICA, ESPECTÁCULOS, GASTRONOMÍA Y FIESTA

El ocio es uno de los pilares de este festival y, como cada año, los espectáculos, los conciertos y los establecimientos serán los puntos más visitados. Los shows y espectáculos de este año estarán liderados por Iñaki Urrutia y J.J Vaquero, el ilusionista Anthony Blake y el Mago Nacho.
Con su nuevo espectáculo “no vengas sólo”, basado en el miedo, el ilusionista Anthony Blake asegura que fuerzas desconocidas visitarán el auditorio y harán experimentar el miedo a todos los espectadores. Y habrá más magia con el Mago Nacho que presentará su espectáculo Abracadabra, en el que se podrá ver grandes ilusiones con levitaciones, apariciones y desapariciones. Un show en el que las cosas no siempre son lo que parecen y donde podrán participar grandes y mayores.

El humor vendrá de la mano de dos veteranos de este género: Iñaki Urrutia Y J.J Vaquero. En su espectáculo EN BRUTO, estos dos cómicos demostrarán cómo se escribe un sketch, qué es gracioso y qué no lo es con muchas sorpresas y juegos con el público.

La música, la cita más esperada de las noches de Metrópoli, no defraudará y tocará todos los estilos: HOMBRES G, LOS CHICHOS, MÄGO DE OZ, ACTHUING BABIES (U2 tribute) y CYCLE; quedando aún 5 sorpresas en forma de conciertos aún por desvelar, en el que se tocarán otros géneros como una gran noche de electrónica, más rock y pop y algún que otro cabeza de cartel.


La rumba de Los Chichos lleva más de 40 años en las tiendas de música y festivales de todo el país. Este año la banda pretende despedir su carrera musical pasando por grandes festivales y Metrópoli será una de sus citas este verano.

Mägo de Oz visitará el festival con la gira de Finisterra Opera Rock, el último disco que la banda de folk metal presentará en Metrópoli, además de una recopilación de sus temas más famosos y por los que se dio a conocer.

La música electropop también tendrá presencia en Metrópoli y estará representada por Cycle, un grupo con un estilo único que con sus temas recorre varios géneros musicales de los años 80 y 90 enlazados con su propia personalidad. Esta banda ha pasado de ser popular en los círculos de la música electrónica a ser conocida mucho más allá, gracias a su tema “Apple Tree” que estará incluido en su concierto de Gijón.

Los Chichos, Hombres G y Mägo de Oz actuarán en el escenario principal de Metrópoli 2016.

Achtung Babies, otro de los grupos que visitarán el festival, vendrán desde Italia como la mejor banda tributo a U2 del mundo. El grupo ecoge la esencia de U2 en un espectáculo que recrea de una forma muy fiel la música y puesta en escena de la banda de Dublín. Una puesta en escena con unos visuales y una estética que trasladará a los asistentes a un auténtico espectáculo de U2 en directo.
Hombres G será otro de los grandes y esperados conciertos de Metrópoli 2016. David Summers y su banda repasarán los temas que hicieron tan famosos a este grupo en los años 80 y los que volvieron a reafirmarlos como referencia del pop español en su vuelta a los escenarios en el año 2002.

Y como la música es un punto muy importante dentro de Metrópoli, este año y de la mano del colectivo educativo THE BASS VALLEY que recientemente ha abierto sus puertas en Pruvia, se realizará una feria del vinilo con la idea de aunar tiendas y colecciones privadas con joyas de la música electrónica en este formato.

Este año el precio de la entrada será de 2,5€ y el abono para los 10 días será de 19€. Este abono se pondrá a la venta la primera semana de marzo, con una oferta de lanzamiento de 12€ a los 1000 primeros abonos.

Dentro de Metrópoli habrá shows de pago:
Anthony Blake – 25€
En Bruto: Iñaki Urrutia y J.J Vaquero - 10€
Abracadabra: El Show del Mago Nacho – 6€
Peppa Pig el Festival: Un día con Peppa – 12€

ENTRADAS Y ABONOS
Para más información:
metropoli@metropoligijon.com
www.metropoligijon.com
Carpas y Food Trucks de la zona de restauración de la edición anterior de Metrópoli.
Por último, la ZONA DE RESTAURACIÓN se presentará con muchas mejorías y un mayor número de establecimientos que representarán la hostelería asturiana. Además, como la pasada edición, los Food Trucks o restaurantes sobre ruedas también estarán presentes con platos para todos los gustos y necesidades: veganos, celiacos, carnívoros y los más golosos encontrarán todas las variedades y opciones posibles. Para el fin de fiesta diario, los bares de copas estarán abiertos hasta las 4 de la madrugada con música pop, electrónica, rock y comercial.
La pasada edición de Metrópoli los datos de participación superaron todas las expectativas:
- 218.000 asistentes
- 300 expositores
- 10 zonas/pabellones diferentes según temáticas.
- 15.000 asistentes a la exposición de Cuarto Milenio.
- 4.000 asistentes a los shows y proyecciones del auditorio.
- 10 canales de televisión implicados en el proyecto.
El objetivo para esta edición 2016 es llegar a los 300.000 asistentes.
METRÓPOLI EN NÚMEROS. OBJETIVO 2016: LLEGAR A LOS 300.000 ASISTENTES

Comentarios

Entradas populares