Los tebeos de la caja blanca - Kingdom Come

Futuros alternativos de otros Universos hay muchos. En Marvel está Tierra X, Días del Futuro Pasado, los de 2099, Los Guardianes de la Galaxia, y en DC están JLA 1Millon, La Legión de los Superhéroes, y entre otros, el cómic que os voy a comentar, Kingdom Come.


Andaba un día el Párroco de la Escolanía de la Virgen Yanqui de no se cuantos, el Padre Norman McCay, visitando a su amigo Wesley Dodds, el Sandman Original, pero mientras le leía la carta a los Corintios, el pobre hombre se murió, y el poder que tenía para ver según que visiones, se lo cedió al bueno de Norman.

La verdad es que no era un Mundo muy agradable en el que vivían. Había Superhumanos, pero no Superhéroes. Se mataban entre si cuando peleaban contra los Supervillanos de turno, sin importarles edificios, inocentes, posesiones de la gente ni nada similar. Los únicos vestigios que quedaban de la Época dorada estaban siendo “comercializados” como Restaurantes, donde los camareros son personas disfrazadas de miembros de la JLA y te puedes tomar un café en una taza con la forma de la Batería de poder de Green Lantern mientras tus niños corren en la cinta de correr de Flash.

Todos los días había una zapatiesta, pero la de aquel día se llevó el premio gordo. El Parásito mató al Capitán Átomo en Saint Louis, provocando una explosión nuclear de agárrate y no te menees, y dejando Kansas, Missouri, Iowa y Nebraska  hechos un cementerio Nuclear. Más que nada, en esos estados se desarrolla casi toda la Ganadería y Agricultura de los USA, así que imagínate.

Y claro, al pobre Norman le viene la vena metemiedos, y en sus sermones de misa empieza a decir que ha llegado el fin del mundo, y los 4 yayos que aun iban a misa de 12, les deja con el miedo metido en el cuerpo. Pero al terminar la homilía, se le aparece El Espectro, que es una mezcla entre el Tribunal Viviente de Marvel y la Ira de Dios, pero venía bastante tranquilo. Le habla a Norman y le dice que va a participar en un juicio, y de lo que él decida, la Humanidad se salvará o no.

Se pone en plan Fantasma de las Navidades Pasadas, y le da un paseo por el mundo, pero de forma que nadie les vea ni les oiga. Le muestra a Superman, del que hace 10 años nadie sabe, y como se encuentra con Wonder Woman, que le informa de lo que ha pasado en Kansas. Le muestra a Flash, que se encarga de Keystone City, a Hawkman, a Green Lantern, que construyó una ciudad en el Espacio, pero la mayoría de los Héroes de la Era Dorada, cuando Superman se marchó, se marcharon también, aunque Batman sigue teniendo Gotham bajo control.

Y mientras Norman le decía al Espectro que él era un Ángel, dos grupos de Superhumanos se liaron a tiros en un teleférico, matando a algunas personas. Norman reprende al Espectro diciéndole que necesitan Esperanza. Y en ese momento, más rápido que una bala, más potente que un tren, aparece Superman, estrenando traje. Todo el mundo sonríe, menos Norman, que al tener las visiones que tenía Wesley Dodds, veía una figura de Superman ardiendo y notaba que era el principio del fin.


Al parecer, El Espectro también puede ver el futuro, porque aparecen días mas tarde en la Isla de Ellis, donde la Estatua de la libertad. Y cuando un grupo de más superhumanos se pone a cargarse refugiados, aparece la Liga de la Justicia, ayudando a la gente. Poco después, se van al Edificio de la ONU y Superman da un discurso, que se acabó la situación de Superhéroes descontrolados, que ahora va a ser mas limpio, más efectivo, que se van a respetar los derechos humanos, y que en cuanto puedan irán a por Magog, el que provocó el enfrentamiento entre el Parásito y el Capitán átomo.  Pero ver tantas capas y trajes, a los propios de la ONU, poca gracia les hace.

Poco después, El Espectro le muestra a Norman el sótano de la mansión Wayne, y de cómo Superman le pide a Bruce Wayne, alias Batman, que vuelva a unirse a la Liga, que deje de actuar en solitario. Batman le dice que como que pasa, que tiene aliados humanos sin poderes chachis que pueden hacer que las cosas no se salgan de madre, entre los cuales están Flecha Verde, Blue Bettle, Black Canary y miembros e hijos de miembros de la JLA, JSA y Titanes.

Pasan los días delante de Norman y el Espectro, y ven como se solucionan las trifulcas, con diplomacia, o con la fuerza, pero en la mayoría de los casos, los rivales acaban convirtiéndose en aliados. De hecho, Superman se mete en el bareto donde todos los actuales Héroes se toman las copejas para decirles que se unan a ellos. Pero los villanos, tanto los que fueron como los que ahora lo son, también se reúnen, bajo el mandato de Lex Luthor, que con la excusa de “hay que expulsar a Dioses, Robots y Alienígenas de la Tierra”, creó el Frente de la Liberación Humana, con gente como Enigma, Catwoman, el hijo de Ra’s Al Ghul, y Vandal Savage entre otros, y mientras perpetran nuevas jodiendas para los héroes, Billy Batson, el que fue el Capitán Marvel/Shazam, es el asistente personal de Luthor.

Y aunque el grupo de Superman se hace grande, los detenidos son más, y tienen que construir una cárcel a prueba de super poderes. Prueban en Atlantis, donde Aquaman les dice que mientras que ellos son cientos y se pelean por un país, el solito gobierna el 70% de la Tierra. Pero es en Kansas donde construyen el Gulag con ayuda de Mister Miracle, experto en huidas y escapes. Poco antes de empezar, Superman y Magog se encuentran.
Magog culpa a Superman por ser tan blando. El Joker mató a casi toda la redacción del Daily Planet, incluyendo a Lois Lane. Pero cuando lo habían detenido, y delante de Superman, Magog mató al Joker. Por supuesto, juzgaron a Magog por asesinato, pero le absolvieron y Superman le hizo un corte de mangas al mundo y se piró a lo CM Punk después de que le eliminaran del Royal Rumble del 2014.
Pero mientras construían el Gulag y detenían a los “malos” por el bien de la Humanidad, otros Humanos se aliaban. En concreto Luthor y amigos con Wayne y amigos.

El pobre Norman entre lo que le enseña El Espectro y las Visiones que tiene, está flipando berenjenas de almagro. De nuevo le muestra el futuro, meses después de la “Inauguración” de la Fortaleza de la Justicia, el Gulag donde tienen encerrado a todo Super Humano que le mola liarla, el cual ya está petadito de peña. Su Alcaide es Mister Miracle, Big Barda, el Capitán Cometa y un ejército de Robots con tecnología Kryptoniana son el personal de seguridad. Pero no ocurre nada que no vean Luthor y Billy Batson, el cual sigue siendo controlado mentalmente por Luthor y restos de lo que fue ciencia de Sivana, enemigo principal de Shazam. Y mientras Luthor, Wayne se reúnen para atacar al grupo de Superman, en la base de la JLA, en la Ciudad creada por Green Lantern, Superman y sus colegas inspeccionan con detalle cada rincón del mundo para ver que todo va en orden, ¡hasta que Flash descubre a Norman! Le meten un susto al pobre que le dejan con el perrete asomando el hocico. Claro, él no les dice nada que va con el Espectro, pero si que fue amigo de Sandman, lo de sus visiones,  y que a la larga van a provocar el Fin del Mundo. Y justo en ese momento, motín en el Gulag.

De hecho, Superman y Wonder Woman tienen que rendir cuentas ante la ONU por haber construido una olla a presión con los peores y mas poderosos villanos del mundo en los USA, y les dejan entrever que si la cosa se sale de madre, van a tener que hacer las cosas por las malas.


Y hay otra reunión, la de Luthor and Company con Wayne and Company, que acaba como el rosario de la aurora cuando descubren que Billy Batson es solo eso, Billy Batson, que sus personalidades están confusas y que no hay nada que temer, y claro, los pobres yayos malos acaban mal no, lo siguiente… hasta que a Billy le caen unas probetas con gusanos encima, lo que hace que recuerde cierta palabra, y… Shazam!!! El Capitán Marvel aparece, pero bajo el control de Luthor.

En el Gulag, el motín ha sido catastrófico, han matado al Capitán Cometa, y aunque Superman les dice que nada de bajas, Wonder Woman, armada con una Espada que puede herir a Superman, le da un beso de despedida y le dice a la JLA que se preparen para la guerra. Superman abandona la fortaleza de la JLA y se dirige a la Bat cueva, y al final convence a Batman para que el y los suyos se les unan, y Wayne le comenta que además le va a tocar enfrentarse al Capitán Marvel, y aunque va volando a Super Velocidad hacia el Gulag, dicho y hecho, con un solo rayo, el fin de la Esperanza de todo aparece, con la forma del Capitán Marvel. El Armagedón ha llegado.

Se que me repito cuando meto comentarios de Wrestling en los resúmenes, pero es que es cierto, en pleno Gulag se lía un Royal Rumble pero de los que hacen historia, aunque poco va a durar. Los de la ONU han desarrollado unas bombas nucleares con un campo de fuerza especial anti metahumanos, y aunque al presidente de la ONU le hace maldita la gracia tener que tirar 3 bombas nucleares en su propio país, si se extiende va a ser peor, y da su autorización para lanzarlas. En el Gulag, entre enfrentamientos y piques, al final Batman y Wonder Woman se acaban peleando, y en ese momento ven las naves con las bombas. Derriban 2, pero una tercera, pidiendo perdón, lanza su carga.
En tierra firme, el Capitán Marvel le está dando la palizada su vida a Superman, friéndole a rayos, y en un momento de despiste, Superman agarra a Marvel mientras le cae un rayo y en ese momento vuelve a ser Billy Batson, justo a tiempo de ver como cae la bomba. En ese momento, El Espectro le dice Norman McCay que debe decidir, si la bomba debe ser evitada o no, si la humanidad debe ganar o no, si los superpoderosos merecen morir o no. Norman elige. Superman habla con Billy para que paren los enfrentamientos, para que deje de pelear contra él y poder parar la bomba. Y en ese momento, por última vez, Billy dice la palabra mágica, vuelve a ser el Capitán Marvel y hace detonar la bomba antes de llegar al suelo.

Superman y unos pocos han sobrevivido. El Espectro le dice a Norman que el juicio ha terminado, y que se va, pero Norman le dice que de eso nada, que ha visto a Superman a punto de convertirse en un Red Lantern del cabreo que llevaba encima, y cuando llega a la ONU, exactamente, Superman estaba tirando el edificio abajo. Norman le pide al Espectro que le deje hablar con él, y llamándole Clark, como sólo un padre puede reprender a alguien que está haciendo algo mal, le convence para que se calme, para que deje juzgar a la Humanidad. Y desenmascarándose todos los héroes ante la ONU, toman la capa del Capitán Marvel, se van a la entrada de la ONU y la cuelgan de uno de los mástiles. Héroes y villanos construyen hospitales para atender a todos los damnificados, Wonder Woman vuelve a Themiscira, Green Lantern acaba de embajador de “Nueva Oa” en la ONU y todas las zonas irradiadas vuelven a la normalidad. Pasa el tiempo y Norman vuelve a dar misa, dando esperanza a sus parroquianos con el Espectro entre ellos. 

Omito el detalle final de la comida en el Planet Krypton porque aunque haya pasado el tiempo es un pedazo Spoiler.

Fin.

Recomendaciones: Leedlo. Por lo que más queráis. Y si os habéis quedado con ganas de más, hay comics relativos de la JSA a la aparición de este Superman en la Tierra de Continuidad, alegando que en el momento de la explosión de la bomba, se abrió un agujero de gusano entre Tierra 22, la de esta historia y Tierra 1, donde además comentan el origen de Magog. Altamente recomendable.


Comentarios

Entradas populares