Ganando méritos para Ser una Cómic Con - Nuestra opinión del Héroes Cómic Con


Buenas Rarunos.

Como todos los años incluso cuando el Héroes Cómic Con tenia otro nombre, La Fuerza Raruna ha estado allí, para poder ofreceros nuestra opinión del que a priori debería ser el evento más  importante a nivel de Cómic de este país. 

Seguro que algunos estáis pensando este se ha vuelto loco, se ha dado un golpe en la cabeza, ha bebido… bueno esto último podría ser posible XD.

Antes de que dejéis de leer el post, el blog y nos dejéis de seguir en las redes sociales, dejad que me explique no sea que a lo mejor el Héroes ha estado mejor de lo que esperábamos…

Vamos a comenzar nuestra disertación sobre los tres días de evento, empezando por el principio.

El viernes era  el día en el que la gente que tenia la entrada VIP, podía disfrutar de una serie de privilegios que el resto de mortales no. En principio lo de la entrada VIP nos parece una gran idea pero a nuestro juicio creemos que esas ventajas sobre el resto no justifican el precio de la entrada. Como es la primera vez que lo ponen en práctica damos por hecho que irá mejorando en futuras ediciones.

Como tónica general de estos eventos el primer día suele haber cierto caos, que los medios acreditados no nos cansamos de repetir año tras año y parece que caen en saco roto.

Algunos medios no pudieron entrar hasta las 11 porque a partir de las 10 era solo para VIP y la gente de los Stand. Después de preguntar se vio que no era así y la prensa también  podía entrar a las 10.

Otro año más los acreditados tenemos la pulsera del mismo color que el público en general lo solucionaran algún año….XD

El pabellón donde se celebró este año, el 12 nos dio la sensación de ser más pequeño, aunque el sábado (el día de más afluencia) no sentimos agobio. Si el Héroes sigue apostando por traer más variedad de cosas, creemos que un salto a los dos pabellones o a uno más grande puede ser una buena opción.

A nuestro modo de ver, la variedad de stand dedicados al mundo del cine, las series de TV, los videojuegos, etc… enriquecen la Cómic con y la hacen más atractiva a la vista de la gente menos experta en cómic.

Este año te podías hacer una foto con los Simpson o los dinosaurios de Jurassic World, maquillarte de los personajes de las series de SYFY y llevarte de regalo una bolsa/mochila con un pin conmemorativo de DC (de la SDCC). Un regalo muy al estilo de las convenciones americanas que nos sirven de modelo.


Trepar un edificio al estilo de la Tortugas Ninja y llevarte un trozo de pizza por el esfuerzo.
Nos encanta que las tiendas de cómics antiguos sigan haciendo su acto de presencia y que las editoriales vengan a promocionar sus productos. Creemos que una buena convención no se puede hacer sin ellas.

También nos gusto que este año las zonas para talleres, charlas, escenario principal y la zona de firmas y fotos con los actores, estuvieran muy bien delimitadas y situadas. Seguimos dando pasos hacia delante.

El viernes a parte de los visitantes VIP nos encontramos que algunos colegios hicieron una visita al evento. Como en años anteriores nos parece una gran idea y nos gustaría que por parte de la organización se fomentara  en la medida de lo posible la cultura del cómic en las escuelas. Talleres y charlas educativas que acerquen a los futuros lectores a este maravilloso mundo.

Tocaremos ahora un poco el tema de los invitados tanto del mundo del cine como de la pequeña pantalla y los videojuegos.

Este año el elenco de actores no nos pareció tan atractivo como el de años anteriores, algo que se noto en las colas para las firmas y fotos con ellos. Si bien es cierto que desbordaron simpatía y los paneles que tuvieron fueron bastante interesantes. Nuestra opinión es que no han atraído tanto público al Héroes como el año anterior y pensamos que es algo a tener en cuenta.

En cuanto a las sesiones de firmas de autores de Cómic, no ha gustado mucho la variedad, la cantidad y la organización por parte de las editoriales y las tiendas de cómics.

Por hacer mención de algo negativo de dichas firmas es que todavía hay quien reparte números para las sesiones de firmas y luego te dice que el número no es el orden de las firmas. Problema arrastrado del año pasado.

Por lo demás hemos alucinado viendo dibujar a autores de la talla de Phil Noto, Paul Renaud, Sara Pichelli, CAFU y un largo etc…

El Sábado se esperaba una gran afluencia de público tal y como fue. Mucho aficionado al cómic y muchas familias que disfrutaron de la cantidad de actividades que había para los más pequeños.

El mundo del cosplay y las actividades sobre el mismo estuvieron presentes en menor medida que en años anteriores. También esperamos que se fomente.

El domingo hubo menos gente que el sábado pero no creo que cumplieran las expectativas de la organización.

Sabemos por otros años que los domingos baja mucho la asistencia así que proponemos hacer algún tipo de actividad exclusiva ese día que pueda atraer al público.

Nosotros aprovechamos el domingo con la entrevista de Salva Espín que podéis leer Aquí.

Hablaremos ahora de un tema muy importante que creo que se comenta todo los años entre los fans pero sobre el cual no vemos ningún avance, si queremos imitar las Cómic Con americanas, no nos podemos de un Artist Alley con los invitados vendiendo sus prints, Sketchbooks o sus commissions. Nos encanta la zona de Artist Alley con artistas noveles pero creemos que Heroes Cómic Con necesita que los artistas, tanto nacionales como internacionales puedan ofrecer su trabajo a los fans.
En resumen damos por hecho que seguís trabajando en mejorar la Cómic Con y esperamos que con nuestras críticas se consiga ser un referente en España y en Europa.

Y a vosotros os ha gustado?

Comentarios

Entradas populares