Japan Weekend Madrid 2016 - Empezamos bien el año.

Ya se ha consumado, el primero de los eventos grandes se ha desvirgado en IFEMA y creemos que para bien.

Tras el anuncio de la Japan Weekend de que abandonaba la casa de campo y se venia al IFEMA, los otros grandes eventos que tenemos en la capital daban el mismo paso, pero ahora había que confirmar que el riesgo que se había tomado merecía la pena.

La Fuerza Raruna fue el sábado a comprobarlo y la verdad es que nos volvimos con muy buenas sensaciones. No queriendo decir con eso que todo en la Japan fuera perfecto, pero si que mejoraba con creces las dos ediciones anteriores a las que asistimos.

Aun viendo la Japan Weekend como un evento en su mayoría comercial, no podemos dejar a un lado la cantidad de propuestas que se desarrollan en el y eso es algo que se agradece enormemente.

El sábado pudimos disfrutar de conciertos, exhibiciones de artes marciales, campeonatos de videojuegos, charlas de dobladores, youtubers y cosplay, mucho cosplay, tanto en nuestro deambular por el recinto como en sus dos concursos, uno que daba la posibilidad de viajar a Japón a representarnos en la Tokyo Game Show 2016 y el otro más de andar por casa pero con un nivel muy pero que muy alto.,

Para veáis que no os mentimos la Japan tenia hasta cuatro escenarios, donde simultáneamente pasaban cosas más o menos interesantes, una pena no poder haber estado en todas.

Una de las ventajas que vimos del cambio al IFEMA es que no tuvimos que sufrir ninguna de esas interminables colas de otros años. Algo digno de agradecer, aunque oímos que había gente haciendo cola desde las cuatro de la mañana para conseguir su entrada.

Ademas que moverse por los pasillos del IFEMA también era más fácil, al haber más huecos, entre stand y stand. Pudiendo hacer fotos sin problemas.

Nos gustaron mucho los photocalls para poder fotografiar a los/as cosplayers y las exposiciones de fotos de cosplay y de Dragon Ball. Grandes trabajos de fotógrafos y cosplayer que se han convertido en un clásico de estos eventos.


Como no teníamos tiempo para todo, solo pudimos disfrutar de un par de canciones de Yami Tabby
y la verdad es que mereció la pena escuchar la voz tan dulce que tiene y lo bien que se desenvuelve en el escenario.

También aprovechamos para pasarnos por la zona de artistas donde se podían ver grandes dibujos de los jóvenes artistas allí reunidos.

Otras de las ventajas que vimos es que en IFEMA hay más facilidades para comer, ya que ademas de las cafeterías y los puestos de comida, existen los socorridos Telepizza y Burguer King.

Pero no todo iba a ser bueno en esta Japan, aparte de lo difícil que es fotografiar con la iluminación de los pabellones, algo que ya sufrimos el año pasado en la Madrid Games Week, pudimos comprobar que los precios del merchandising parecían bastante más caros de lo que deberían ser. Suponemos que esto es debido a que los puestos comerciales en IFEMA son bastante más caros.

Por la tarde gastamos todo nuestro tiempo en los concursos de Cosplay, destacando el gran trabajo del presentador que soporto estoicamente la cantidad  de participantes  que hubo, demostrando ser uno de los baluartes de Japan, aunque ya nos habían avisado de su buen hacer.

El jurado del concurso de cosplay del Tokyo Game Show estaba compuesto por: Negibose Kondo representante de la organización japonesa, las invitadas internacionales Akira y Stayxxx, además de los españoles Madoka (Nezumi Cosplay) y Wolfenizer.

La ganadora fue la cosplayer Miyuki Kurame, con una presentación de Castlevania Lord of Shadows 2, el segundo puesto fue para Piratacristina, con su presentación como Sessomaru de Inuyasha, quien será la suplente en caso de que Miyuki no pudiese viajar.


Después vino el concurso de cosplay de la Japan, donde pudimos ver todo tipo de personajes del manga, anime y videojuegos.



Un día agotador y divertido, quizás sea el comienzo de que en Madrid se puedan organizar buenos eventos, pero no debemos lanzar las campanas al vuelo, porque si los organizadores se confían tememos que vuelvan a aparecer los problemas de anteriores ediciones y entonces no habrá servido de nada el cambio de ubicación.

Podéis ver todas nuestras fotos del evento en el siguiente enlace: Album Japan Weekend 2016

A seguir trabajando y que La Fuerza Raruna os acompañe.

Comentarios

Entradas populares