Los tebeos de la caja blanca - El Guantalete del Infinito.



Pues la historia del que la lía en el espacio continúa. Y no sólo la lía en el Espacio, también en el Tiempo, en el Poder, en la Realidad, en la Mente y en el Alma. Agarrarse.

Andaba el bueno de Thanos acompañado de Mefisto, que se ha hecho muy amigo suyo, barruntando maldades por el cosmos mientras que Silver Surfer se ha pegado una toña contra los ventanales del Doctor Extraño, avisando que Thanos la va a liar pero bien gorda. 

En una carretera comarcal del equivalente a Cuenca en los USA, 3 manguis tienen un siniestro total contra un terraplen, y la diñan, pero unas luces se meten en sus cuerpos y reviven, yéndose a una pensión a recuperarse. Vamos, lo normal en estos casos.

Thanos, que sigue queriendo meterla en caliente con La muerte la come la oreja pero bien, que tiene el poder para darle lo que pida, y Mefisto en plan sujetavelas, que no sabe ni donde meterse. De repente al bueno del Titán se le enciende la bombilla y le construye un templo, sin licencia de obras ni leches, en plena constelación de la Ganímedes, segunda salida a Antares, todo con mármol blanco, bien bonito, con sus sillas, y la Muerte que como el que oye llover, que no te agrego al Facebook. Y Thanos, que de amor sabe lo que yo de Windsurfing, le enseña un bonito espectáculo con su nieta medio en bolas hecha unos auténticos zorros. Pero que no, que no quiere. Pero Mefisto, que es muy bien mandado, le recuerda el motivo por el cual La Muerte le revivió y por el cual juntó las 6 gemas. Así que zas, con un chasquido de dedos, medio Universo a tomar por…ciones del caserío.

Las repercusiones son inmediatas, a los Skrull, los Kree, y en la Tierra también, desde la mitad de la alineación de los Vengadores hasta el pobre Wong, el ayudante del Doctor Extraño, que le llevaba un bocata mortadela al Surfer. Y en la pensión, los 3 manguis se empiezan a convertir en Pip el Troll, Gamora y en Adam Warlock, éste último pasando antes por su fase Colchoneta de Gimnasio.

Los héroes que quedan vivos se reúnen, a Starfox, le secuestra su hermano Thanos y le quita la boca, Los Dioses Terrestres deciden un plan de ataque, Quasar y Eon se van a buscar Entidades Cósmicas para que le puedan salvar la tostada, El Doctor Muerte y Adam Warlock van a visitar al Doctor Extraño, cosa que le jode al bueno de Pip, que estaba viendo Alf…

Y Thanos que venga perico al torno, que mira lo que hago con mi nieta y mi hermano, mira como los despellejo, y nada, La Muerte Impertérrita y mirando revirao. Claro, se le inflan los cojones a Thanos y genera una onda de energía que abarca todo el Universo, dejando sin merienda a Galactus y sacando a la Tierra de la órbita, que al pobre Nick Furia por poco se le sale el ojo que le queda del susto. Terremotos, maremotos, Japón al pedo, el puente de Bifrost hecho mierda dejando atrapados a los Dioses, un cagao de antología. Pero al final se le pasa y se pone a escribir su nombre con planetas, importándole 3 mierdas lo que le pasara a sus habitantes. Si es que es como un chiquillo…

El Doctor Extraño ha llamado al Capitán América al fijo y le dice que va para allá, que se lleva al Doctor Muerte y a los demás, que llamen a los que puedan, que le van a ir a meter un par de ostias bien dadas a Thanos, y Adam Warlock y el Surfer lo mismo con las Entidades Cósmicas, que todas se apuntan menos El Tribunal Viviente y el bueno de Uatu, que lo suyo es vigilar sin interferir (pero se mete unas entradas triunfales que ni Galactus…). Y hablando de éste último, ha aparecido por el Chalecito Cósmico de Thanos y la Muerte y el Titán, que tonto no es, le pide ayuda a la buena mujer, y que tampoco, que si no te como la boca no voy a evitar que te la rompan. Así que al Thanos le da el parraque y se construye una novia, así en plan turgente y preparándose para el festival de la castaña.


En la Tierra, Pip el Troll, cronómetro en mano y el Doctor Extraño conjurando un portal envía a un grupo de héroes (y el Doctor Muerte) como avanzadilla, dejando a los tochazos cósmicos para el ataque principal. ¡¡¡Y la pelea (o la masacre…) empieza ya!!!

Namor, Thor, El Señor del Fuego e Iron Man le hacen un ataque los 4 juntos y lo esquiva con facilidad. Mefisto, que algo se trama, le dice a Thanos que normal que la Muerte no quiera nada con él, estando tan chetao de poder, que si se lo baja un poco que lo mismo La Muerte también se baja algo. ¡Y oye, que le hace caso! Desde ese momento todo lo que pase le va a pillar de sorpresa. ¡Y que casualidad, en ese momento, George Perez, que era el dibujante, deja de hacerlo y empieza a dibujar Ron Lim! En fin, allá va el informe de bajas:
Hulk es hecho pequeñito y enviado a la Tierra, A Namor y a Hulka les suelta un musgo raro que les disuelve, al Doctor Muerte lo deja frito, a Thor le manda el martillo a Benicarló y después le convierte en cristal, Terraxia se cepilla a Spiderman y a Iron Man, a Lobezno le convierte el esqueleto en corchopán, a la bruja Escarlata la desintegra, a La Visión le rompe la tabla el pecho y le arranca unos cables que parecían importantes, a Capa, de Capa y Puñal le rompe la capa, a Drax el Destructor y al Señor del Fuego los manda al pasado prehistórico de la Tierra, a Cíclope le deja sin oxígeno (no estaban en el espacio?) a Nova le convierte en cachos de lego y los pisa, a Quasar le revienta las bandas Cuánticas y le reduce a polvo, y el último superviviente, el Capitán América, que se siente torero, le planta cara en nombre de América, de la Tierra, del 4 de Julio y de los desayunos con gofres y Bacon. Acto seguido Thanos le rompe el escudo y le deja K.O, pero por muy poquito va Silver Surfer casi le choricea el guantelete.


Thanos entra en sus trece y recupera la Omnisciencia, y en ese momento, ale, a lidiar con las Entidades cósmicas. Los Cabezones amorfos del Caos y el Orden le intentan partir por la mitad, Amor y Odio y dejan las emociones hechas un cisco, Los Celestiales usan planetas en plan metralleta, Cronos le envía por estratos olvidados del tiempo, Galactus, Eon y El Extraño, convertidos en pura energía son enviados en plan Genkidama hacia Thanos, e incluso Mefisto intenta quitarle el Guantelete. Pero incluso ayudados por Mefisto y por la propia Muerte, nada, que si quieres arroz Catalina. Aparece Eternidad y que le toca a él y en menos de 2 segundos, zas, Thanos incorpóreo y ocupando el puesto de Eternidad, dejando su cuerpo tras de sí.

Pero Nébula, que aunque estaba hecha unos zorros no era tonta, ¡¡¡¡VA Y LE QUITA EL GUANTELETE, LA TIA MARRANA!!!! Thanos se queda sin juguete y para colmo la nieta le mata a la pobre de Terraxia, y cuando mas tranquilo estaba el hombre, flotando por el cosmos, zas, portal místico dirección a la tierra, cortesía de Adam Warlock y el Doctor Extraño. Sin explicarlo muy bien, traen de vuelta al Doctor Muerte, Thor, Hulk, Drax y al Señor del Fuego, y junto con Silver Surfer, que quieren ir a darle lo suyo a la nieta.  Adam Warlock le echa la peta a Thanos y dice que también se apunta a la fiesta. Portal místico de rigor y a zurrarla, pero lo curioso es que ella no ve a Adam Warlock… cosas de Nébula.

Charleta cósmica, nadie hace nada, que si la culpa es del Yayo, que no, que es de la niña, que yo me he cargado a mas gente, que no, que yo mas, pues hala, que todo vuelva a ser como hace 24 horas. Y todo lo malo que había hecho Thanos volvía a estar arreglado, las casas en su sitio, los muertos vivos y los perros en la caseta, pero también que Nébula se quedase hecha unos zorros one more time. Pero claro, también las Entidades cósmicas volvían a estar bien. Nébula vuelve a estar bien, y en un momento de despiste, Adam Warlock, aprovecha y se queda el Guantelete. Ahora él es Omnipotente, cosa que a la mayoría le da igual, pero bueno, Nébula se queda en coma, Thanos finge suicidarse y toda la zapatiesta cósmica se calma.

Fin… una leche fin.

Thanos no está muerto, está en un planeta lleno de vegetación, como el jardín del Jardinero, con sus boniatos, sus berzas, sus lentejas y sus algarrobas, y un día recibe una visita del bueno de Warlock, diciéndole que le deja vivir, que se porte bien, que siga con la labranza y que no busque mas omnipotencia, y Thanos le dice que ya pasa de la Muerte, del poder y de andar haciendo el zascandil por ahí, que le gusta estar sentado en las escaleras a la fresca, pero que tenga cuidado con el guante, que lleva veneno amasao y las entidades Cósmicas incordian mas que un niño tonto.

Ahora si, Fin.

Recomendación: Leeros los What if…? relativos a esta historia, donde Silver Surfer o el Hombre Imposible obtienen dicho Guantelete o los Nuevos 4F luchan contra Thanos.

Comentarios

Entradas populares