Desde debajo de la Capa: Darth Vader, tapas y otras maravillas del Cinefan Festival de Úbeda.



Ya han pasado un par de meses desde que este evento nos acogió con gran cariño en la provincia de Jaén, ¡pero nosotros queremos comentarlo como es debido!
Dedicado al mundo del cine y la televisión, el Cinefan de Úbeda abrió sus puertas con un llamativo desfile por sus calles siendo los personajes mas aclamados en la gran y pequeña pantalla los protagonistas. Todo ello para terminar el día en un agradable concierto de bandas sonoras de televisión que dejeba unas muy buenas expectativas para el día siguiente.
Y no fue para menos.


Al día siguiente nos esperaban las multitudinarias mesas redondes de Dave Prowse, Paul Blake y Peter Roy, llamados más comúnmente Darth Vader, Greedo y el Major Olander Brit de la mítica saga de Star Wars. Además de conocer decenas de curiosidades de la película y sus actores (y su afición por una de nuestras delicias nacionales, las tapas) nosotros tuvimos la suerte de poder entrevistar de primera mano a Dave Prowse, el cual se mostró encantado de contestar a nuestras preguntas y fotografiarse con nosotros.


Para empezar, os dejamos el audio. Pero por si no escucháis bien las preguntas y las respuestas, os dejamos una breve transcripción de las mismas (No enteras, pero si al menos la respuesta general y que personalmente yo entiendo) :

Para Oirla: http://www.goear.com/embed/sound/e4bd492


·        ¿Qué fue lo mejor y lo peor de haber trabajado en Star Wars?

o   Lo mejor fueron los amigos que hice. No creo que haya habido nada malo. He disfrutado ccada uno de estos 40 años y he conocido gente maravillosa de todo el mundo
·        ¿Por qué cree que Darth Vader es uno de los villanos más queridos del cine?
o   ¡Por su increíble interpretación! Ahora en serio, yo creo que es por el misterio. No se sabia nada de como era antes de convertirse hasta hace más bien poco…
·        ¿Cuánto pesaba el traje de Darth Vader?
o   Creo que más o menos 20 Kg.
·        Si no hubiera interpretado a Darth Vader, ¿Que otro personaje de la Saga le Hubiera gustado interpretar?
o   Me encantaba el rol de Vader desde el principio. Me lo ofrecieron para hacerlo en las dos primeras partes y creo, de lejos, que ha sido la mejor elección.
·        ¿Mantiene el contacto con alguno de sus antiguos compañeros de rodaje?
o   Los veo en las convenciones a las que asisto en todo el mundo, sobretodo aprovecho los eventos es Inglaterra y Estados Unidos.
·        ¿Le gusto la manera de contar el paso al lado oscuro de su personaje en los episodios I, II y III?
o   Si, me parece que lo han hecho muy bien.
·        ¿Le gustaría aparecer en las nuevas películas de Star Wars que está preparando Disney?
o   Si, ¡me encantaría! Estaría muy bien volver.
·        ¿Es cierto que ayudo a entrenar a Christopher Reeve para las películas de Superman?
o   Una de mis mayores ilusiones en mi vida fue interpretar a Superman. Pero al ser el icono americano que todos conocemos, era impensable que un inglés lo llevara a la pantalla. Cuando nombraron a Christopher Reeve como actor para la película, al pedirme consejo también me anime a entrenarle y ayudarle a preparar el papel. Me parecía muy bueno e hizo un buen trabajo.
·        ¿Qué cree que tiene Star Wars que ha sido capaz de gustar por igual a varias generaciones?
o   Creo que es una historia que no tiene fin, una historia en la que cada personaje es importante. Cuando piensas en Star Wars, no piensas en Mark Hamill, piensas en Darth Vader, piensa en el universo y la historia en si. Fui muy afortunado de haber tenido esa oportunidad.


Paul Freeman nos hizo esperar hasta última hora, haciendo su aparición en el concierto de Bandas Sonoras de películas, que empezó siendo un tributo a John Barry hasta terminar siendo una explosión de emoción por parte de los asistentes que les llevó a tocar más de 9 bandas sonoras de películas diferentes fuera de este compositor, desde Piratas del Caribe hasta Superman (Para gran regocijo por nuestra parte…).
Era de agradecer que establecieran múltiples horarios para las firmas y que los stands estuvieran siempre a pie de cañón junto a los cosplayers para dar color al evento. El público era también muy receptivo, participaba con entusiasmo en las charlas y creaba un ambiente bastante agradable.

JaqueMate con Paul Blake, gran amante de las tapas.
Ya está claro que el 2015 también se celebrará este evento, así que esperaremos las fechas y os invitamos a venir a disfrutarlo tanto como lo hicimos nosotros!

Comentarios

Entradas populares