Japan weekend Madrid Septiembre: Un evento que sigue creciendo.

Sabemos que hemos tardado en realizar esta reseña del evento más de lo que nos gustaría, por eso os pedimos disculpas.(Ya hemos despedido al redactor).

Y ahora vamos al turrón que es lo que importa.

Dos pabellones del Ifema y un lleno absoluto el sábado por la tarde, montones de actividades en varios escenarios, nuevos concursos internacionales de cosplay en las próximas ediciones, invitados de altura.... No creemos que la Japan haya tocado techo todavía y eso en esta clase de eventos es algo bueno.




 Nuestra llegada al evento el sábado por la tarde coincidió casi con el China Cosplay Supershow.

A pesar del gran nivel de cosplay que se veía por todo el evento, nos dio la sensación que en esta edición había bajado el nivel de las actuaciones con respecto a la edición de Febrero. Todo ello sin desmerecer a las ganadoras y a todos los participantes, ya que se nota el trabajo y la ilusión con la que participan todos ellos.




El papel de los presentadores, si mantuvo el nivel de ediciones anteriores, atreviéndose a bromear con la invitada internacional Yaya Han.


Como en ediciones anteriores pudimos ver las exposiciones de fotografía que nos muestran el excelente trabajo de coplayers y fotógrafos de nuestro país.




En esta edición vimos como los más peques de la casa podían disfrutar de las actividades de la ludoteca. Dibujar, colorear o maquillaje eran algunas de las actividades que allí se daban cita.

El cosplay siempre es uno de los grandes atractivos de este evento.













Mientras paseábamos por las tiendas nos encontramos al creador de Lady Bug que nos demostró su simpatía.


Mientras uno de los pabellones acogía las exposiciones, las tiendas, los escenarios y los stand de los artistas, el otro estaba copado por las asociaciones, las editoriales, academias y el Madrid Retro Game.


El sábado cerramos el evento probando una maravillosa tarta con motivos de Pokemon. 



El domingo bastante más calmado que el sábado por la tarde, lo dedicamos a charlar con amigos, fotografiar cosplayers y disfrutar del concurso infantil y familiar de cosplay. También pudimos comprobar el tirón de los invitados al evento. 


















Como resumen, no os vamos a decir que la Japan es un evento perfecto, quizás entregar un planning de actividades y de ubicación de las cosas sea una posible mejora para futuras ediciones. También usar megafonía puede ser otra cosa interesante para que el publico no se pierda sus actividades favoritas. Lo que sí esta claro es que la Japan si tiene ganas de mejorar para futuras ediciones. 

¿¿¿Deberían aprender otros???  Dejamos la pregunta en el aire.




Comentarios

Entradas populares