Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir a la blogosfera

miniblogger
consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera
¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario?
A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento.
¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Georgina Gerónimo Gómez nació en Barcelona en 1993, y estudió Diseño Gráfico e Ilustración. El año 2015 gana la ‘beca carnet jove Connecta’t al Còmic’ y tiene la oportunidad de publicar su primer libro.‘Miniblogger’ está lleno de historias corrientes inspiradas en el área metropolitana de Barcelona, que podría protagonizar esa amiga que todos tenemos que viste a la última, presume más de la cuenta y, aunque seguramente lo niegue, nada le gustaría más que tener su minuto de gloria en el mundo de la moda. Y todos sabemos de qué es capaz para lograrlo.

La Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic tiene la voluntad de fomentar y promover el acceso de las personas jóvenes al mundo profesional de dibujantes y guionistas de historietas. La beca se engloba dentro el “Programa Connecta’t del Carnet Jove” que representa la parte social y participativa del “carnet”. Sus objetivos son promover la interrelación entre los jóvenes, fomentar valores y ayudar a la juventud a acceder al mundo profesional, potenciando la creativitad y la cultura.


Panini es un grupo internacional donde en España, a parte de las clásicas colecciones de cromos, edita otros productos con elementos adhesivos, revistas infantiles y juveniles, y cómics, ofreciendo más de 500 nuevos títulos cada año desde el inmenso mundo superheroico de Marvel hasta las obras niponas, mejor conocidas como mangas, sin olvidar, claro, la promoción de autores locales donde la publicación de Miniblogger, precísamente, es un claro ejemplo. Con su publicación Panini contribuye a la entrada de nuevo talento al maravilloso mundo de los bocadillos deseando una larga trayectoria profesional a Georgina dentro del mundillo.


Título: Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir a la blogosfera
Autora: Georgina Gerónimo Gómez
Data de publicación: Viernes 8 de Abril de 2016
PVP: 15 €
Obra ganadora de la “Beca Carnet Jove Connecta’t al còmic 2015”

Comentarios

Entradas populares