Almost Human ¿la nueva serie de culto?

Con tan solo tres episodios emitidos en español (y 6 en ingles) en mi opinión Almost Human es una serie de las obligatorias para aquellos a los que nos gusta la ciencia ficción. Después del descafeinado final de Fringe no hemos tenido ninguna serie de este género que estuviese a la altura hasta ahora, ya que esta nueva serie de momento no decepciona.

Sin hacer apenas ningún spoiler (que no se cuente en los primeros cinco minutos del episodio piloto) el argumento de la serie trata sobre un hipotético futuro en el que la tecnología avanza sin control y está en manos de cualquier persona y los policías desbordados tienen que recurrir a compañeros androides para poder abordar todo tipo de casos derivados del uso incontrolado de tecnologías de lo más espectacular.

El protagonista John Kennex es víctima de un ataque donde mueren todos sus compañeros y él queda gravemente herido. John echa gran parte de la culpa del suceso a su compañero androide y debido a eso comienza a tener una especial manía por este tipo de compañeros mecánicos.

A partir de ahí podríamos definir Almost Human como una serie policíaca donde el protagonista tiene que lidiar con su compañero androide (asignado de manera obligatoria) y con casos a la altura de un futuro lleno tecnologías asombrosas. Los efectos especiales de la serie están bastante cuidados así como los detalles de las tecnologías que se inventan y que van siendo explicadas durante los episodios.

Por el momento los actores principales Karl Urban y Michael Ealy están realizando un buen trabajo haciendo el argumento bastante creíble, cosa que se agradece, ya que en otras series de moda del terreno de la ciencia ficción como Revolution o Defiance algunas interpretaciones dejan mucho que desear y hacen menos creíbles las tramas.

Espero que la serie siga por el buen camino que lleva hasta ahora, y poder comentar al final de la temporada sobre su posible renovación y valorar de verdad si será la nueva serie de culto.

Comentarios

Entradas populares