Los Tebeos de la Caja Blanca - Se acaba el Tiempo (Parte 1)


Todo Muere. Tu, yo, la vecina del quinto, el primo Samuel, el tío Cirilo, la compañera de trabajo tetona con mala leche, el bajista de los Mojinos Escocíos, la Rumana que hace 5 años que suelta pestes de ti, los armenios y los extraterrestres. Así empezaba Reed Richards las reuniones de los Illuminati, con la retahíla del Todo Muere. Algún día, pum, todos al barrio de los quietos, y eso es lo que le está pasando al Multiverso. Al principio se achacaba a lo ocurrido después de la Era de Ultron, pero en realidad fue provocado por una fuerza de poder Infinito, y no es una forma de hablar. Dicho claramente, SE ACABA EL TIEMPO.

Hay quien dice que todo empezó cuando I.M.A. rompió el tejido Multiversal y extrajo de una colisión entre Tierras al que parecía ser Hyperion, del Escuadrón Supremo, pero otros dirían que eso se aceleró cuando usando la misma tecnología, trajeron a un grupo conocido como…Los Vengadores. Tenían el aspecto de los Vengadores originales, incluyendo al Capitán América, pero no eran héroes, sino asesinos y déspotas que no dudaron en matar a los civiles que no les reverenciasen.

Y claro, Maria Hill, directora de S.H.I.E.L.D., si ve un video donde salen los Vengadores matando gente, pues les pegó un toque y les preguntó qué puñetas estaban haciendo. Y ellos no habían hecho nada, de hecho se estaban recuperando de una misión anterior que les había dejado K.O. durante un buen rato. Al mismo tiempo, los de I.M.A. sacaron del trastero a unos cuantos Adaptoides (androides capaces de mimetizar todos los superpoderes de cualquier metahumano, androide, mutante, semidiós, etc…gracias a una esquirla de un Cubo Cósmico/Unidad Cósmica Contenedora) y se los enviaron a estos Vengadores recién llegados para tomar sus muestras, con la mala suerte de que evolucionaron demasiado rápido y, sin querer, mataron al Hank Pym de ese grupo (tranquilos que no es el de Continuidad), y se cargaron el “Mando a Distancia” con el que la Avispa controlaba a Hulk, dejando a un Banner mas perdido que un pulpo en medio de un Ikea.

Aunque ahora tenían 2 miembros menos, los “Vengadores Malignos” hicieron acto de aparición de nuevo en Nueva York, y tuvieron que enfrentarse a los Vengadores de aquí. La paliza que les dieron no tenía nombre, Thor e Hyperion contra “Thorr”, Iron Man contra el “Iron Man” malvado, que en realidad era Jarvis y afirmaba haber matado a Tony Stark cuando era niño, un Capitán América medio neonazi y una Avispa que, simplemente, era mala. Se rindieron enseguida, y en ese momento apareció Hulk. El Thor “bueno” le preguntó si era Bruce, y se llevó un puñetazo, conclusión: Era el Hulk malo, y el resto de Vengadores le atacaron. Al mismo tiempo apareció uno de los de I.M.A. que encerró en una burbuja de No-Tiempo a todos los presentes, y de paso aprovecharon, tomaron mas muestras y se llevaron a los “Vengadores Malignos”  y a los Adaptoides a su base.



Pero antes de eso hubo un encuentro entre los 2 Banners, el de la otra Tierra afirmaba ser un sociópata controlado a control remoto por sus compañeros, y le contó su origen, lo que hicieron en su Mundo y en lo que le iban a hacer a este. Pero nuestro Banner era mas listo, así que le pegó con una llave inglesa en la cabeza, le dejó grogui en unas instalaciones diseñadas para contenerse a si mismo y se hizo pasar por el Hulk maligno. Cuando vio como los 2 grupos de Vengadores se estaban pegando entre si, el ataque a Thor era paripé, quería ir a la base de I.M.A. y ver lo que estaba ocurriendo allí.

El Líder de I.M.A. les proporcionó un salvoconducto a esos Vengadores y les encontró una Tierra donde no había héroes, para que la saqueasen. Ellos preguntaron si podían volver a su Tierra, pero les dijo que no, que el Multiverso se estaba muriendo y su Tierra había sido destruida, pero la Tierra que les había buscado estaba bien, pero el Thor de ese grupo, o como se hacía llamar él mismo, “Thorr”, no era muy inteligente y se dejó el Martillo en esa Tierra, pero se la debió traer floja, y se fueron a esa Tierra… salvo Banner. Le preguntó al Líder de I.M.A. qué era eso de que “El Multiverso se estaba Muriendo”, y se lo explicó todo, incluyendo que la Tierra 616 podría ser el punto focal. Dicho esto, Banner se convirtió en Hulk y provocó a la Isla de I.M.A. daños por valor de varios cientos de miles de billones de dólares.

Estando ya los Adaptoides en la Base, guardados en el “trastero” de donde los había sacado, demostraron ser mas listos que sus creadores, así que mientras Hulk estaba causando el desastre en la Isla, usaron la tecnología de I.M.A., abrieron el portal al Multiverso y se fueron a explorarlo, incluyendo el vacío entre Universos, y donde no había nada encontraron algo, mas androides, versiones de si mismos mucho mas evolucionadas, y les mejoraron, tomando el mismo aspecto que tenían, con las mismas directrices. Ya no eran Adaptoides, eran CARTÓGRAFOS. La Esquirla de Cubo Cósmico de su interior aumentó su reserva energética, y también su poder.

Pocas horas después, Banner (el de nuestra Tierra) se presentó en la Torre de los Vengadores con un maletín y pidiéndole explicaciones a Tony Stark de lo que estaba pasando. Le contó de su “truquito” en la isla de I.M.A. pero también le preguntó si lo que le había dicho el Científico Supremo de I.M.A. era verdad, que si se estaba muriendo el Multiverso, o por qué creó al equipo actual de Vengadores de esa forma, que hizo con la Nave Matamundos que le robó a los Constructores durante lo de Infinito, o por qué construyó la Esfera de Dyson donde tenían “encerrados” a Marca Estelar y a Máscara Nocturna, y lo mas importante… Si había vuelto a reunir a los Illuminati. Tony preguntó a Banner qué llevaba en el maletín, y éste lo abrió, y en su interior había inyecciones con tranquilizantes. Se pinchó una dosis para no convertirse en Hulk, y entonces Tony le empezó a contar todo lo que había pasado.

Necesitó 6 jeringazos de los gordos para poder mantener el estado de Banner, y entonces llevaron a cabo un plan: Stark entregaría a S.H.I.E.L.D. al Banner de otra Tierra haciéndolo pasar por el de continuidad, ya que el de la otra Tierra, en teoría se lo había llevado I.M.A., pero estaba en unas instalaciones diseñadas por el Banner de continuidad para contenerse a si mismo. Stark diseñó un regulador sináptico para evitar que ese Banner se convirtiera en Hulk, y además perdiera la capacidad de hablar, y se quedaría retenido por tiempo indefinido. ¿Y que pasó con el Banner de continuidad? Se unió a los Illuminati, para poder salvar el Multiverso y las otras Tierras, pero sobre todo la de Continuidad, aunque… ¿Cómo podrán salvar Tierras, si precisamente es eso lo que provoca la destrucción de los Universos, la colisión entre Tierras?

Pero los Illuminati no son tontos. Reed Richards utilizó un aparato de hace años llamado “el Puente” (tuvo su saga propia, es importante el cacharro, pero también la tuvo La Bóveda y nadie se acuerda de ello, en fin, volvamos a la historia), pero en vez de usarlo para viajar por el Multiverso, lo utilizó como “Repetidor de Televisión” para poder ver y catalogar otros Universos y aprender de ellos, también pueden ver Universos mas cercanos en el Tiempo o mas lejanos, pasado y futuro, y en cualquiera de las 2 direcciones podrán averiguar el origen de todo, como empezó el Fin del Multiverso.

Hubo un Universo al que llamaron Tierra 2319, donde los Illuminati eran el Doctor Muerte, Henry Pym, el Capitán Britania, su hermana, Betsy Braddock, Iron Man, Pantera Negra, Reed Richards y Emma Frost. En ese Universo, se había iniciado la Cuarta Era del Apocalipsis y todos los Mutantes vivían en el “Cielo”, bajo el Gobierno de Magneto. Poco importó lo que consiguieran en esa Tierra, fue invadida por los CARTÓGRAFOS, los Illuminati murieron a sus manos, como el resto de población de la Tierra y sus restos fueron usados para atacar otras Tierras.

Hubo otro Universo al que catalogaron como Tierra 23099, donde los Illuminati eran Reed Richards, Iron Man, Pantera Negra, Pantera Blanca, Charles Xavier, el Capitán Marvel, Magneto y Rayo Negro. En este Universo, Máximus era el rey de los Inhumanos y liberó las Nieblas Terrígenas por la Tierra, mutando (o Inhumanizando) a la gran mayoría de la humanidad, pero apareció Otra Tierra en el Cielo de color Rojo, una Incursión, los Sacerdotes Negros descendieron de su Tierra de Origen y mataron a todos los Illuminati y destruyeron la Tierra 23099.

Cientos de Universos fueron catalogados y observados por los Illuminati durante meses, sin darse cuenta de que a ellos también los vigilaban, sin darse cuenta de los Planes de Máximus, sin darse cuenta de que dentro del Bloque donde estaban encerrados Thanos y Medianoche Próxima, Corvus Glaive se estaba regenerando, y sin darse cuenta de que el Doctor Extraño había vendido su alma a Demonios y había apresado a otros Demonios dentro de si a cambio de mas poder para poder destruir Tierras que amenazaran a la Nuestra. Pero llegó el día en que Pantera Negra y Namor vieron la Tierra 4290001.

En esa Tierra había héroes, muy parecidos a la Liga de la Justicia de la Distinguida Competencia, que sobrevivieron a 2 incursiones usando métodos totalmente distintos a los de la Tierra 616. Ellos eran J.U.S.T.I.C.I.A., cuyos Miembros eran
Dios Sol (el equivalente a Superman), el Jinete (el equivalente a Batman, incluso se llamaba Wayne), el Joviano (el equivalente al Detective Marciano), Norna (el equivalente al Doctor Destino), Ilimitada (la equivalente a Flash en chica) y la Doctora Espectro (la equivalente a Green Lantern). Dios Sol no era como el Reed Richards de otras Tierras, que empezaba todos los discursos con “Todo Muere”. No. Dios Sol lo empezaba diciendo “Todo Vive”. Tenían que frenar a la Muerte, a la Destrucción y al Fin de todo, porque la muerte no puede ser contenida.

Sonó una alarma, color azul, una cartografía. Cientos de adaptoides evolucionados cayeron del Cielo, pero los derrotaron, salvando su tierra. Norna utilizó el Casco de un Sacerdote Negro de una Incursión anterior y sacrificó 2 vidas paralelas que invocó de 2 futuros potenciales para destruir el Planeta de los Cartógrafos. Sin embargo tardaron demasiado y fueron cartografiados. Pocas horas después, apareció otra Incursión, y no había Sacerdotes Negros, ni Cartógrafos, ni Reyes Negros. Era la Tierra de Continuidad. Namor y Pantera Negra estaban viendo esa Tierra y se vieron en un futuro inmediato teniendo que luchar contra los héroes de esa Tierra.

Así que se reunieron los Illuminati, Bruce Banner, con su nuevo “Mando a distancia” que le permitía convertirse en Hulk a voluntad, la Bestia, Pantera Negra, Iron Man, Reed Richards, Rayo Negro y Namor y se dirigieron a la Tierra 4290001, pero con Bandera Blanca. Se reunieron con J.U.S.T.I.C.I.A., e intentaron buscar una solución común. Ellos solo han tenido 3 incursiones, los Illuminati muchas mas. La forma de acabar con las Incursiones casi siempre era la misma, Una Bomba de Antimateria. Destruida esa Tierra, se salvaba la otra y ambos Universos, sólo tenían que elegir cual. Dios Sol y el resto se quedan flipados ante la frialdad de la Bestia y de Iron Man, dándoles la enhorabuena por ser los asesinos de masas con mas moralidad de la historia de los asesinos de masas y los mejor argumentados. Empieza a haber tensión entre ambos grupos, pero cualquier esperanza se disipa cuando Namor, cansado de tanta mojigatería y tanta charla, le lanza su Tridente al Jinete.

Así comienza este “Casi-JLA vs Illuminati”. El Doctor Extraño se enfrentó a Norna, Rayo Negro a la Doctora Espectro, Namor al Joviano, Pantera Negra al Jinete, Dios Sol a Hulk e Iron Man a Ilimitada. La Bestia quedó inconsciente cuando empezó la pelea. Y entonces fue cuando el Doctor Extraño les demostró al resto de Illuminati por qué era el Hechicero Supremo: Con todo el poder que había almacenado, absorbió toda la magia de Norna y le dejó indefenso, y usando el Casco de Sacerdote Negro, conjuró el que hasta el día de hoy puedo decir que es el mayor Deus Ex Machina que he visto en un comic USA: Empezaron a salir tentáculos del cielo que atraparon a todos los Miembros de J.U.S.T.I.C.I.A., (salvo a Ilimitada, que estaba en la Tierra 616 peleando aún con Rayo Negro) y mientras Extraño salmodiaba las palabras “¡Yool D’ayn hat whuurl!”, murieron. Dios Sol quedó muy debilitado, y para poder frenar a Extraño, Iron Man tuvo que dispararle un repulsor y dejarle K.O.

Habían dado el paso final hacia el abismo, se habían convertido en monstruos, habían matado Héroes para poder salvar la Tierra. Colocaron la bomba de Antimateria en esa Tierra y Pantera Negra le ofreció clemencia a Dios Sol, permitiéndole poder sobrevivir en la Tierra 616. Pero Dios Sol quería morir en su Tierra, junto a sus amigos, habiendo hecho lo imposible para poder salvar su casa. Pantera Negra no se lo reprochó y le dijo que él haría lo mismo en su situación. Le pide disculpas y abandonan esa Tierra. Merecían un destino mejor. Ya en la Tierra ninguno tenía la voluntad para encender el Detonador. Si no hacían algo pronto, ambas Tierras y ambos Universos morirían. Pantera Negra se negó, y los espíritus de los Panteras Negras anteriores le negaron la entrada al Paraíso de su religión. Reed Richards tampoco pudo. Banner estaba K.O., igual que Extraño y la Bestia. Fue Namor el que activó el Detonador e hizo explotar la bomba de Antimateria que destruyó la Tierra 4290001, la Tierra de J.U.S.T.I.C.I.A., una Tierra de Héroes. (Aunque la Doctora Espectro seguía viva en la Tierra 616, grogui pero viva).

Lo que no sabían los Illuminati es que mientras ellos se habían cargado esa Tierra, Máximus había liberado a Thanos, a Medianoche Próxima, a Corvus Glaive, a Cisne Negro y al Terrax de la segunda Incursión. Que muchacho más majo, ¿Verdad?
Cuando Extraño, Banner y la Bestia despertaron de la inconsciencia, se dieron cuenta de lo ocurrido, de que habían pasado el rubicón y no había vuelta atrás. Y lo que menos hacía falta era mas tensión, pues nada, ahí estaba Namor diciendo que eran todos unos cobardes, que él tenía los mondongos mas gordos que los demás y que es el mas guapo, el mas alto y el mas listo de todo el mundo. Claro, Pantera Negra se enerva y ya la hemos liado, que estos 2 se la tienen jurada desde el Vengadores Vs Xmen (Namor, con el poder de Fénix, inundó Wakanda con un Tsunami y Pantera Negra juró venganza desde entonces), y empieza la tangana. Stark expulsa de los Illuminati a Namor. Cada uno se va en una dirección, caminando hacia la nada, y entonces el sensor que tienen todos en la mano se ilumina, avisando que en 8 horas habría otra incursión.

Pues esta vez no harían nada. Si iba a ser el fin, que lo fuera, ya ves tú. Banner se fue a la zona de Nuevo México con una caja de birras, donde se convirtió en Hulk. La Bestia se quedó en la Mansión de Xavier, hablando con el Hank McCoy de otro Universo mas joven, que era también miembro de los Xmen. El Doctor Extraño estaba en su Sancta Sanctorum, examinando el Casco de Sacerdote Negro que le había confiscado a Norna. Tony Stark se fue a un bar y se preparó una ronda de whisky del caro. Pantera Negra se reunió con su ex esposa Tormenta para hacerla el amor una última vez. Reed Richards se dirigió a Latveria acompañado de su mujer para despedirse de su hija Valeria, que se encontraba bajo la tutela del Doctor Muerte. Rayo Negro estaba en la Luna, acompañado de Mandíbulas, su perrete teletransportador, mirando la Tierra, llorando y gritando.

Y pasaron las 8 horas, pero no pasó nada. ¿Qué podía haber pasado? ¿Un error de cálculo? Seguían vivos, y se alegraban de ello, pero… si se habían equivocado en eso… ¿no se habrían equivocado anteriormente también? Habrían destruido mundos para nada. Habían matado a aquellos héroes para nada. Se dedicaron a intentar averiguar qué era lo que había pasado, y sobre todo, averiguar dónde estaba Namor. No obstante, yo os diré donde estaba, reunido con Máximus y con esos chicos tan majetes que había liberado, Thanos, Medianoche Próxima, Corvus Glaive, Cisne Negro y al Terrax de la segunda Incursión. Y la verdad, se lo vendió que te cagas, les dijo que había una conspiración cósmica que buscaba la Destrucción de ésta Tierra, y la única forma de evitarlo era cargándose las Tierras que aparecieran como Incursión. Los Buenos no tienen las narices para hacerlo, ¿las tienen ellos? ¿Tienen lo que hay que tener para matar Mundos? Vaya que si los tienen, no sólo para matar Mundos sino para disfrutar haciéndolo, y no serían tan Niños Melindres como Stark, Richards, Extraño o Pantera Negra, les dará igual que sean mundos de héroes o de demonios, habitados o deshabitados, con niños o con ancianos, matarán y vencerán.

Así estuvieron 8 meses, antes de que Todo Muriera. El Tiempo que se acababa tenía ya fin oficial, pero… ¿Qué ocurrió en esos 8 meses? No sólo a Namor, Thanos y al resto del Cónclave, como se hacían llamar, tampoco a los Illuminati que aún seguían unidos, sino al resto de héroes, a los Xmen y a los 4 Fantásticos. ¿Mancha Solar líder de un equipo de Vengadores y de I.M.A.? ¿Los Illuminati reclutan más miembros? ¿Los Vengadores y S.H.I.E.L.D. unidos y dando caza a los Illuminati? Si, es un pequeño avance de lo que podré contaros, pero… ¿Qué estaba pasando en el resto del Multiverso? ¿Iba todo a mejor o a peor? Eso os lo contaré en la próxima entrega.

Fin…por el momento.

Checklist: Básicamente haberse leído todo lo de Marvel Now relativo a Vengadores, incluyendo la Saga de Infinito y Pecado Original. Lo contado en estás líneas transcurre en Vengadores números del 39 al 42 y Nuevos Vengadores números del 37 al 46.

Comentarios

Entradas populares