Los tebeos de la caja blanca - Hércules - Parte 4 de 4

El Partenón. Atenas. Una cola enorme de gente viene a presentar sus respetos ante el héroe caído, Hércules, el Príncipe del Poder, el León del Olimpo, el mejor, qué gran tío. Amadeus Cho también estaba allí, dejando una cerveza como ofrenda a su amigo e invocando a Atenea, que ahora tenía los poderes de Zeus y que había estado detrás de todo desde el principio. Pero no fue Atenea la que apareció, sino Thor, Hogun, Volstagg, Fandral, Bruce Banner, Skaar (el hijo de Hulk), Namora, el Ángel, Namor, la Viuda Negra, Alflyse, Ave Nevada… Los amigos de Hércules.

Todos brindaron por su amigo caído, recordando logros del pasado, cada enemigo derrotado, cada encuentro tenido, cada lecho compartido, su dominio del cosquilleo élfico o de la presa del Cangrejo Atlante… Todos le debían una o más a Herc. Amadeus, llorando, admitió que era su mejor amigo y que le echaría de menos, y en ese momento apareció Atenea, acompañada de otros Dioses y nombrando a Amadeus el líder del Grupo Olimpo. Pero Cho, que a listo solo le ganan otros 6, objeta y dice que no quiere ponerse al mando, y los demás Dioses le dan la razón al chico. Pero en vez de luchar entre los Dioses, usan a agentes mortales. Atenea elige al propio Amadeus. Apolo a Alexander, hijo de Ares y también conocido como Fobos, el Dios del miedo. Poseidón eligió a Namor. Artemisa eligió a Skaar, Nix, Diosa de la Noche eligió a Pesadilla y Hebe, la Viuda de Hércules, eligió a Bruce Banner.

Al principio se ponen a pelear entre ellos pero Thor les hace ver que no tienen por qué seguir a los Dioses del Olimpo, y deciden atacarles, poniendo fin al combate el propio Fobos/Alexander, que usando su poder del miedo le llenó la mente de cosas bonitas a Hades/Plutón y le abrió a Amadeus un portal hacia el Inframundo, para poder despedirse como es debido de su amigo. Perséfone, reina del Inframundo, le recibió, pero le dio una buena noticia que era mala al mismo tiempo: Hércules no estaba allí. En teoría estaba vivo, sólo tenía que encontrarle.

Pasaron un par de semanas y Amadeus aceptó el cargo de Líder del Grupo Olimpo, pero haciendo las cosas de muy distinta manera que los otros líderes. Atenea ahora era miembro del consejo de Padres Celestiales, en sustitución de Zeus y Hera, al igual que Balder lo era en sustitución de Thor y Odin, y vaticinando que en breve llegaría Amatsu Mikaboshi y el Gran Caos, Atenea les tranquiliza diciéndoles que será Cho el que le frene.

Dirigir el Grupo Olimpo no sólo es tener que trabajar con magia y superciencia, de vez en cuando tienes que hacer tareas de campo, como enfrentarte al Grifo, pero nada que no pueda hacer Cho usando la maza de Hércules, su Game Boy tuneada  y un campo de fuerza y teletransportación diseñado por Bruce Banner, actual jefe de I+D del grupo Olimpo. Entidad mitológica que se sale de Madre acaba siendo derrotada y enviada al Tártaro, la prisión del Grupo Olimpo. Lo mejor son los descubrimientos que se hacen, como el invento que diseñó Banner, el Hercolisionador.

Después de una inversión de 634.342 millones de dólares (unos 597.804 millones de eurillos de nada, vamos, lo que se gasta un ministro en tabaco en un año) había conseguido crear un aparato capaz de escanear el Multiverso a una velocidad igual a la de la Hipermente del propio Cho. Habían descubierto que si Hércules no estaba muerto, estaba en el Universo Continuum, pero el único portal hacia ese Universo había sido destruido, y el Hercolisionador lo podría encontrar, pero para ello tendría que escanear el Multiverso durante 1.532 millones 300 mil años. Bajonazo que te crío.

Pero siendo el Jefe del Grupo Olimpo también tiene que hacer trabajo de oficina, como atender a Vali Halfling, un adolescente que dirigía El Panteón, una subcontrata, pero Amadeus le reconoció, y como Fan de Hulk, conoce toda la historia del Panteón y de cómo el amigo Vali se cargó a miles de personas durante milenios.  Sin embargo Vali le trae una ofrenda, el poder de convertirse en Dioses Supremos. Sólo tenía que mezclar la Ambrosía que era capaz de preparar Hebe, una manzana de Idunn Asgardiana, los hechizos del Libro de Toth y la sagrada copa del Dhavantari, médico de los Dioses Hindúes. La idea le parece buena a Amadeus, pero prefiere inhabilitar a Vali y después conseguir esos objetos, ya no por el Poder Absoluto, sino por obtener Omnisciencia Divina y conseguir traer de vuelta a Herc.

Así que el colega coreano cogió la Game Boy y se teletransportó a Asgard (o lo que quedaba de ella después de Asedio) para coger una de las manzanas de Idunn, pero al llegar, el manzano estaba vació, con una nota de Vali diciendo “no me puedo creer que te lo hayas tragado”, y para postre le pilla Thor con las manos en la masa. Al mismo tiempo, en el Grupo Olimpo, el amigo Vali había engañado a Cho. Se había presentado ante el con un holograma, pero su cuerpo real estaba a pocos metros de dicho holograma, vestido de guardaespaldas, y amenazando a Hebe con una pistola cargada de balas con muérdago, y avisando que eso era capaz de matar a un Dios (en teoría a un Asgardiano si, pero a uno Olímpico… no se yo…) obligó a la escanciadora de los Dioses que la entregase su Néctar (no penséis mal).

En los salones de Valhala, Thor se enfrentaba a Cho, y aunque los escudos Bannertech del actual Príncipe del Poder y su hipermente podían frenar al Dios del trueno, cuando al mismo tiempo le atacaron los Vikingos caídos, los escudos cayeron y el pobre Cho acabó con las costillas rotas. Herido, le dijo a Thor que él no había robado las manzanas, que las tenía Vali, y Thor le reconoció, al fin y al cabo, era el Hijo ilegítimo de Loki, condenado a ser adolescente para siempre por robar a su padre, y que mientras ellos se pegaban, había conseguido la Ambrosía y había destruido el Fuego de Prometeo, que es donde se cocina dicha Ambrosía y de la cual obtienen su inmortalidad los Olímpicos.

También le contó a Thor que si conseguían todos los objetos de poder, podrían traer a Hércules de vuelta, que él había ido al Inframundo y no estaba allí, así que firmaron las paces y se fueron al Inframundo Egipcio, el Duat, donde encontrarían el libro de Hechizos de Toth. Nada mas llegar tuvieron una ventaja y dos desventajas. La ventaja era que los escudos de Cho volvían a funcionar y eran capaz incluso de curarle las costillas rotas. Las desventajas eran que se les había puesto delante suyo Sekhmet, la Diosa Egipcia de la Destrucción y Apep, un demonio egipcio de cuerpo de Serpiente gigante con Cabeza de Cocodrilo.

Y en el grupo Olimpo, Vali y todo sus esbirros habían conseguido adueñarse de todo el edificio, ya que los Dioses que estaban ahí, como Hebe o Atenea, habían envejecido de golpe y no tenían poderes, pero había alguien que si podía hacerles frente: Delfín Gorgona. Había quedado aprisionada en el Tártaro, la carcel del Grupo Olimpo, por haber pactado con Hefestos y convertir en Atenea en Piedra, pero consiguió escapar, se volvió a poner la falda a lo Roddy Piper, las medias de rejilla, el coletero en las serpientes de la cabeza y un par de pistolones que no se los recomendaría ni a su Padre gorgón y se cargó a casi todos los esbirros que había.

Y en el Duat, tuvieron que tirar de mitología egipcia para derrotar a la amiga Sekhmet. Cuenta la leyenda que antes de que Moisés, Tutankamon o Fimosis IV pisaran la arena de Egipto, Sekhmet tuvo una sed de sangre insaciable, y le daba igual que le echara la bronca Ra, Amón, o el Demogorge bailando el Chachachá, así que Ra la engañó tiñendo de rojo un montón de cerveza, y la leona se pillo un melocotón que acabo convirtiéndose en Hathor, Diosa del amor. Pues dicho y hecho, Amadeus cogió una cerveza que había en una tumba (recordemos que a los Egipcios les enterraban con todas las propiedades que tenían, incluyendo la birra), cogió hierbas de marisma salada, que tienen contenido en Bromo y le soltó una descarga usando la maza de Hércules provocando una cloración y una hidratación, dándoselo de beber y convirtiéndola en una Gatita tranquilita que les hacía arrumacos. Mas mona… Al demonio Apep le hicieron un nudo y lo tiraron por ahí.

Y llegaron al final a la puñetera tumba donde estaba el Papiro de Toth, pero al ir a cogerlo… era un holograma. El Papiro real no estaba en el Inframundo Egipcio, sino en una tumba en Egipto, en poder de Vali. Solo faltaba un objeto, la copa médica de Dhavantari, que estaba en el fondo de un océano de Leche en el continente de Krauncha. Los Demonios de la zona, bajo las órdenes de Vali, habían cogido al Rey de las Serpientes y le habían enroscado mientras le daban vueltas para batir toda la leche y que saliera al descubierto dicha copa. (Juro que no he consumido ningún tipo de sustancia psicotrópica ni alucinógena, pero creo que no puedo decir lo mismo de los guionistas de éste comic). Al mismo tiempo, a Thor le está viniendo desconfianza hacia Cho, ya que le ve igual que veía a Loki en su juventud, y así porque si, le lanza un rayo.

Pero recordemos que Cho es el Séptimo Humano mas listo de la Tierra, y se fabricó un condensador con un filo hilo de Adamantino que unía su Gameboy con la Maza de Hércules. Ahora tenía el poder del rayo que le acababan de lanzar, y estaba dispuesto a usarlo contra Thor, contra Vali, contra los demonios, la Serpiente y contra la leche que les han dado (nunca mejor dicho). Al mismo tiempo, en el grupo Olimpo, Delfín se estaba enfrentando a Atalanta, subcomandante del Panteón, aliada de Vali y poseedora de un arma que podía ser arco, lanza o espada a su elección, pero que acabó siendo derrotada por la Gorgona.

Viéndose apurado, Vali, que llevaba todos los objetos de poder encima, convocó a su subcomandante, pero al abrirse el portal apareció Delfín con el arma de Atalanta, y mientras ella se cargaba a todos los Demonios Hindúes, Amadeus cogió el Néctar, lo derramó sobre el papiro egipcio, vertió el liquido resultante sobre la copa que acababa de emerger del océano de leche y le echó dos rodajas de manzana de Idunn, y se lo metió para el cuerpo, viniéndole de golpe toda la Omnisciencia, la Omnipresencia y la Omnipotencia. Envió a Vali al Duat a que Sekmhet se encargara de él, arregló todo lo que había pasado en el Grupo Olimpo y envió a Thor de vuelta a Asgard, pero el pobre Amadeus se había quedado en bolas, le habían crecido 2 brazos extra y un ojo en la frente y se había vuelto azul mientras levitaba. Delfín le sirvió de ancla y le recordó el motivo de la búsqueda de poder, y si, se abrió un portal y de él apareció Hércules, y para rematar la jugada, le imbuyó de todo el poder que acababa de adquirir, convirtiéndole en un Padre Celestial.

Al mismo tiempo, Amatsu Mikaboshi, la Augusta Estrella de la Mañana, o también llamado el Rey del Caos, estaba causando estragos por todo el Universo. ¿Los Dioses de Zenn-La, el planeta de Silver Surfer? Bajo su Control. ¿El Hombre Imposible? Destruido a sus manos. ¿Pesadilla? Le arrancó el corazón y lo decapitó mientras recitaba Haikus (Poemas tradicionales japoneses que no tienen por que rimar, suelen ser de 3 versos, de 5, 7 y 5 sílabas, el amigo Mikaboshi hablaba así.). Unos pocos en la Tierra lo detectaron, como el Doctor Vudú (actual hechicero supremo), Emma Frost o Bob Grayson, pero recordemos que acababa de volver Hércules y con los poderes de un Padre Celestial, así que podría poner remedio a lo ocurrido. Lo malo era que no le tenía muy cogido el tranquillo a eso de la Omnipotencia y estaba montando unos desaguisados considerables.

Aparecen varios héroes e intentan detenerle, pero no pueden, aunque en ese momento aparece Amadeus Cho y Delfín (Teleportador Bannertech, el mejor invento del mundo) y consiguen tranquilizarle. Iron Man pide explicaciones pero es interrumpido por la Asamblea de los Dioses de la Tierra, que quieren castigar a Amadeus y a Hércules por usar sus objetos de poder. Herc dice que de acuerdo, que si también son Padres Celestiales no tendrá que contenerse, y se pone a repartir leñazos a diestro y siniestro importándole un cuesco que le haya pegado a Balder, a Osiris, al Padre Buda o al Niño Jesús. No obstante, suena un relámpago y aparece Thor, poniendo paz y que confíen en Hércules, que puede ayudarles a hacer frente al Dios del Caos. Lo malo es que al haber matado a Pesadilla, Mikaboshi ahora tenía sus poderes, y todo aquel que se quedaba dormido se había vuelto loco.

Hércules, ni corto ni perezoso, reunió a todos los héroes disponibles y les cedió parte de su poder para ir al Reino de Pesadilla y frenar a Mikaboshi, pero al llegar ahí, solo quedaba el cadáver del Propio Pesadilla, y un montón de tentáculos aparecieron de la nada, dejando en coma profundo a quien tocara, y eso incluía un 99% de los presentes, tanto de los héroes como de los habitantes de la Tierra. Sólo se libraron Herc, Thor, Venus, de los Agentes de Atlas, Hebe, Atenea y pocos más. Sin embargo, la gente que había en aviones, hospitales, accidentes… No moría nadie. ¿Podía ser eso posible? Si, y no era nada bueno: Mikaboshi estaba en los reinos de la Muerte. Hela, Plutón/Hades, el Motorista Fantasma, el Maestro Pandemonium e incluso el propio Mefisto habían sido derrotados y unidos al Ejército de Mikaboshi, haciéndose aun más poderoso Y aunque Plutón permitió que todos los muertos que se unieran a él para enfrentarse a Mikaboshi podrían vivir de nuevo, la Gran mayoría acabó sucumbiendo, como Zeus, Hera o Ares.

También empezó a resucitar gente, entre ellos varios Vengadores (El Capitán Marvel, Grito Mortal, Doctor Druida, Chaqueta Amarilla 2, la Visión y el Espadachín), varios Villanos (La Abominación, El Segador, Nekra y Miek entre otros) y otros héroes (la alineación integra de Alpha Flight salvo Puck y los mutantes Ave de Trueno, Banshee, varios dobles de Jamie Madrox, 2 de las Cucos y Moira McTaggert). Cada grupo tuvo su momento de gloria mientras Herc y los demás se enfrentaban a la amenaza de Mikaboshi, que dicho sea de paso, se había cansado de llevar túnica, pelucón y máscara, y ahora iba que parecía Venom pero lleno de pinchos y con unos dientes que daban miedo, pero que seguía uniendo muertos a su ejército.

Herc y los demás necesitaban ayuda, por lo que ni corto ni perezoso invocó a Eternidad, pero no estaba por la labor, ya que Caos y Orden han de ir juntos en el Universo, y Eternidad formaba parte del Caos, así que sudó y desapareció. Visto lo cual decidió innovar a otros aliados con los que ya hubiera tenido trato, como Sersi, de los Eternos, con su poder de manipulación molecular, o Galactus con Silver Surfer, si lo que querían era poder crudo, y también recién escapado del Infierno, Daimon Hellstorm, el hijo de Satán, pero justo detrás de él aparecían los Olímpicos fallecidos bajo el control de Mikaboshi, completamente conscientes de lo que hacían, pero controlados físicamente por el Rey del Caos.

La Asamblea de Padres Celestiales cerró todos los reinos para evitar que Mikaboshi y sus huestes entraran en los otros Panteones, y proteger a Gea, la fuente de toda vida. Lo malo es que para ello tuvieron que cerrar su acceso a la Tierra. Lo que les ocurriera a los Terrestres era asunto nuestro. Y aunque no estábamos desvalidos, y teníamos el Poder de Galactus, el de Silver Surfer, los poderes de transmutación de Sersi, toda la Fuerza de Hércules, el Fuego Infernal de Hellstrom y las canciones de Amor de Venus, Zeus, el solito, casi se los carga a todos, y no digo nada con ayuda de Ares y Hera. Al final Herc tuvo que matar a Zeus… pero en realidad no era Zeus. Bueno, físicamente si, pero dentro estaban ocultos Mikaboshi y todos los mostrencos, los cuales consiguieron entrar a la Asamblea de Dioses y acabaron arramplando con todos los Panteones.

Ni siquiera la Hipermente del pobre Amadeus podía hacer nada. El poder de Mikaboshi ya prácticamente rivalizaba con el de Eternidad, después de haber consumido los Panteones, pero al haber conseguido tanto poder de forma tan inmediata, había perdido La Tierra dentro de su Vastedad, como intentar distinguir un hormiguero de otro desde el Espacio a simple vista, lo cual le vino de perlas a los héroes de la Tierra Supervivientes y resucitados. Aunque también ocurre algo inesperado, Atenea se une voluntariamente a Mikaboshi. Afirma que ella fue la que convenció a Izanami para que le liberase cuando tuvieron que ir a enfrentarse a los Dioses Skrulls (hace 3 resúmenes), y acepta que el Universo tiene que volver al Caos Primigenio, pero al final, el Orden resurgirá y todo irá bien. Mikaboshi se enerva y la mata, recreándola como servidora.

Lo que está ocurriendo en la Tierra es medio raro. Hércules, Amadeus Cho, Gea y los Dioses supervivientes se encuentran en el cráter de Halemaumau, un volcán que hay en Hawai. Por culpa de la influencia del Caos Primigenio, el planeta entero se ha convertido en una singularidad, y lo va empequeñeciendo, reduciendo la distancia entre lugares y la posibilidad de que todo el mundo esté al mismo tiempo en varios sitios (y lo he simplificado, que he estado a punto de saltarme este cacho). Gea nota como su propio cuerpo está siendo dañado, cosa que no ocurría desde que Set andaba por la Tierra, y reúne a sus hijos antes de morir.

Pero en eso le viene a Amadeus una idea a la cabeza. Madre, Caos, Universo… ¡¡IDEA!! ¿Recordáis el Universo Continuum? Hera mandó crearlo para que estuviera lo mas alejado posible del Universo 616, por lo tanto, si se abriera un túnel entre la Tierra y la Tierra del Universo Continuum, podrían evacuar a toda la humanidad. Si Mikaboshi se carga la Tierra, al menos tenían otro planeta Tierra al que huir. (Eso funcionó en Dragon Ball Gt cuando la Tierra iba a ser destruida después de lo de Baby). Pero los Dioses tenían que defender este planeta, no podían ser las ratas que abandonan el barco, y Herc le dice a Cho que si quiere intentarlo, que perfecto, pero que no cuente con su ayuda. No obstante… a Galactus no le parece una mala idea, así que se apunta a ayudar al muchacho.

Pero mientras Cho y Galactus se iban al Edificio Baxter de Nueva York a crear la maquinaria necesaria para poder teletransportar a 6 mil millones de personas a otro Universo (eso de tener al ser mas antiguo de la creación echándote una mano ayuda bastante), de la nada aparecía Atenea y le clavaba su lanza en la espalda a Herc, aun en Hawai. El Rey del Caos les había encontrado y una garra gigante estaba recubriendo todo el planeta. ¿Qué podía hacer Hércules? Bien, tenía el poder, pero no sabía usarlo, así que Gea y la Diosa hawaiana del fuego, Pele, le hicieron arder por completo, como hace 3 mil años, solo para renacer poco después, con pleno uso del poder.

Atenea le atacó de nuevo, pero la desintegró por completo sin esfuerzo. Poco después, Herc estaba en el espacio, con el mismo tamaño que Mikaboshi, y la Tierra en medio, así que empieza el último asalto. En Nueva York, Amadeus y Galactus habían terminado la maquinita teletransportadora y el portal estaba abierto, de hecho el Propio Galactus era la fuente de Energía de dicha máquina, pero cayeron en la cuenta de que por cada persona que salvaran, 10 quedarían detrás. Amadeus rompe a llorar, no sabe lo que hacer. Si, el poder de Mikaboshi mengua, pero el de Hércules también, y ambos caen sobre Nueva York. Los héroes restantes atacan por última vez al Rey del Caos, y con un último puñetazo de Hércules, Mikaboshi atraviesa el portal que lleva hacia el Continuum, expandiendo el Caos por todo ese Universo de Bolsillo, pronunciando un último Haiku y volviendo a la Nada Absoluta.

Si, funcionó. Mikaboshi murió junto con el Universo Continuum, pero el Multiverso había quedado hecho un desastre. De nuevo aparece Atenea frente a Hércules y la dice que no ocurre nada, que como está todo está muy bien y que Hércules será el nuevo Zeus, pero Herc dice que tururú y sacrifica todo su poder de Super Dios para dejar el Multiverso tal y como estaba antes de que ocurriera lo de Mikaboshi, con los muertos en su sitio (no todos) y los vivos en el suyo (no todos).
De repente, una playa. Todos los héroes que habían quedado inconscientes vuelven a estar bien, con la presencia de Alpha Flight y algunos Vengadores fallecidos revividos. Amadeus y Herc chocan los cinco, pero Herc seda cuenta de que se ha hecho daño… no sólo ha perdido los Poderes de Super Dios, sino también los de Semi Dios.

Ya no podría levantar la bóveda celestial ni levantar 100 toneladas. Ya no era el As de Gladiadores, ni un líder con honores, pero aunque había pasado de Héroe a Cero, seguía siendo un Héroe. De hecho Amadeus pensó en tenerle como compañero de Aventuras, y mientras se echaban unas risas, se dirigieron al Olimpo.

De Herc se supo muy poco más después de esto, pero al que si le fue bien fue a Amadeus. Ya os iré contando.

Fin.

Checklist: La información que di en la introducción es bastante resumida, pero habla de casi todas las apariciones que tuvo Herc junto a los Vengadores. Sólo puedo recomendar leeros todo lo publicado por Forum y Panini sobre Vengadores y Thor, con mención especial en La Guerra de la Evolución, la Saga de la Galaxia Negra y el Número 3 de la Colección Extra de Superhéroes de Forum, donde aparecen sus aventuras por el Espacio y cuando se fue de copas con Galactus.

Todo lo posterior es relativo a los 6 tomos editados bajo la colección del Increíble Herc, el tomo de El Príncipe del Poder y los 3 tomos de La Guerra del Caos, todos ellos editados por Panini.


A ver si hay suerte y lo editan en un Ómnibus en Castellano.

Comentarios

Entradas populares