Guardianes de la Galaxia, la pelicula que no debes perderte.

Aun con la resaca de las vacaciones, empezamos a arrancar poco a poco La Fuerza Raruna y para comenzar de nuevo os traemos la crítica de la ultima locura de Marvel en los cines.

Gracias  nuestros amigos Flor y Jonathan de Clint & Jillian Cosplay, Sensacine, Marvel España y Zona de Series pudimos disfrutar del preestreno de Guardianes de la Galaxia y os puedo asegurar que nos lo pasamos muy bien.


Cuando Marvel anuncio que iba a rodar una película sobre estos héroes galácticos, muchos pensamos que sería un descalabro, que dichos personajes no iban a tener el tirón suficiente para triunfar en los cines. Luego vinieron los trailers donde se presentaban a los personajes, en plan gracioso, con una banda sonora pegadiza y empezamos a creer que de ahí podía salir algo bueno.


Pero siempre nos queda la duda y más últimamente, de que los trailers pueden contener lo mejor de la película como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Pues tranquilos que eso no pasa.

Quizás estemos ante el producto más completo que ha creado Marvel Studios hasta la fecha. De momento está siendo avalada por igual por la crítica y el público y a nosotros nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

En la presentación de la película, se comento que hay quien equipara esta película a Star Wars. A mí personalmente me parece algo pretencioso, pero sí que es cierto que tiene algunas coincidencias interesantes con la Saga Galáctica por excelencia. En mi caso el personaje de Star-Lord me recuerda en gran medida a Han solo.

Partiendo de unos personajes simpáticos que gustaran al público de todas las edades. Algo que se agradece ya que es bastante difícil, ir a ver otras películas de la compañía, sin que los niños se aburran o estén preguntando continuamente el por qué de las cosas. Porque estamos ante una película para todos los públicos, con acción, aventura y humor, mucho humor.

Como siempre los fans de los comics, nos quejaremos de pequeños detalles, que no son igual que en el comic, algo que sin lugar a dudas se ha convertido en inevitable, pero el enfoque que le han dado a esta adaptación, hace que al salir del cine nos quedemos con ganas de que estrenen la segunda parte ya anunciada.

Los actores hacen un buen trabajo interpretativo, incluyendo a Dave Batista conocido luchador de Wrestling, del cual tenía mis dudas tras sus actuaciones en otros films. Algo que me sorprendió es la presencia de Glenn Close interpretando a la líder de los Nova Corps. Parece que los atores veteranos también se apuntan a la moda de las adaptaciones comiqueras.

Avisamos, Rocket y Groot son entrañables, si ponen una tienda con peluches de los dos, más de un@ se los llevaría a casa.

En el apartado de los efectos especiales, podemos aseguraos que han sido cuidados al máximo, tanto las peleas, como los combates aéreos son espectaculares. Los distintos entornos y ciudades tienen una calidad visual muy alta y los personajes CGI están muy logrados.

Como pudimos disfrutar del preestreno en 3D comprobamos que el trabajo en este sentido es bastante bueno. Puede ser una buena elección verla en este formato.

Especial mención también para la banda sonora de la película, que incluye varios temazos ochenteros de muy gratos recuerdos, aunque personalmente eche de menos algún tema más cañero.

Por último queremos resumiros la película en una sola frase, que en nuestra opinión resume el espectáculo que hemos tenido la suerte de ver: “Diversión asegurada desde el primer segundo, nada de eternas presentaciones de los personajes que se comen media película”

Y para acabar os dejamos algunas fotos del cosplay grupal que llevaron nuestros amigos y colaboradores al preestreno. Star-Lord, Gamora, Drax, Quasar, Rocket, Major Victory, Bug y Adam Warlock



 Una pena que Mantis, Groot y Jack Flag no pudieran asistir al preestreno.

Argumento

Peter Quill o Star-Lord como le gusta que le llamen, roba una misteriosa esfera codiciada por uno de los seres más poderosos del universo. Tras ser perseguido conoce a un grupo de seres, con los que tendrá que pactar para poder escapar de sus perseguidores.

El equipo estará formado por Rocket, un mapache malhumorado armado con un rifle y con mucho ingenio, Groot, un humanoide con forma de árbol que protege a Rocket de cualquier peligro, Gamora, guerrera letal y enigmática y Drax el Destructor, un ser movido por la venganza.

Juntos tendrán que luchar por sus vidas y quizás por el destino de toda la galaxia.

Comentarios

Entradas populares