Los tebeos de la caja blanca - Miedo encarnado

Tras lo sucedido en Broxton, Oklahoma, (recordad el resumen que os hice de Asedio), la ciudad y Asgard se han quedado como una escombrera. Todo roto… Todo por ahí tirado… Vamos, una chapuza. Pero al Padre de todos, Odin, se le han hinchado las pelotas ya de modo definitivo. Les está cogiendo más tirria a los humanos que un crío de 5 años a un plato de Alcachofas guisadas, así que reúne a todos los Asgardianos, incluyendo al propio Thor, al cual tiene que convencer a base de un buen par de manguzadas bien dadas, y corta lazos con la Tierra, convirtiendo Asgard en un planeta en plena definición.


Pero antes de esto, hará unos 70 años mas o menos, Red Skull formaba parte de la sociedad Thule, que mezclaba ritos nórdicos y atlantes para poder obtener poder para el Tercer Reich, y terminaron creando una base en la Antártida donde al final consiguieron traer un arma de gran poder: El Martillo de Skadi. Aquel que fuera “digno” podría levantarlo. Obviamente, el viejo Red Skull lo intentó levantar, pero no lo logró. Tampoco ayudó mucho la aparición del Capitán América, Bucky, Namor y otros soldados más, así que el amigo Johann mandó crear una fortaleza alrededor de dicho martillo y cuando tuviera tiempo, se pasaría por ahí a ver si puede terminar de levantarlo.

Pasaron los años y Red Skull no volvió, pero Pecado, su querida hija, que de cuello para abajo está para darla Pamplona pero de cuello para arriba es clavada a su padre, encontró un librito donde explicaba la localización de dicho templo, y llamando a varios nazis mas, fueron para allá, y después de cargarse a los pobres de la Sociedad Thule que custodiaban el lugar, va la tía y levanta el Martillo, así, a la primera, sin esfuerzo. Pecado se había convertido en Skadi. ¿Y que hizo mientras murmuraba idioma de runas? Irse volando al fondo del mar, matarile rile rile, matarile rile ron, chimpón a sacar de su prisión a… La Serpiente. (¿Por qué casi todo lo relativo al misticismo en Marvel tiene que ver con Atlantes, Serpientes o Dioses Nórdicos?)

Pero lejos de encontrarse a una Serpiente a lo Set, o tan siquiera una culebra, lo que sale de ahí es un Yayo vestido con pieles y con una mezcla de Guadaña y Martillo que da miedo, y diciendo que Odin le usurpó el trono, que él es el auténtico Padre de Todos. Dicho esto, por un momento se separan. Mientras Pecado, o Skadi, como la llaman ahora, reúne un ejército de super robots nazis para atacar Washington D.C. y las ciudades importantes, el Abuelo Serpiente éste ha hecho que vengan de la nada 7 Martillos como 7 soles mañaneros para que 7 portadores acaben levantándoles. Y estos son los nominados:
-El Juggernaut, que ahora se ha convertido en Kuurth, el Destructor de Piedra.
-Hulk, que por levantar un martillo que se encontró en Brasil se ha convertido en Nul, el Destructor de Mundos.
-Titania, que tras levantar otro martillo se ha convertido en Skirn, la Destructora de Hombres.
-Attuma, general Atlante, en medio del Pacífico se encontró otro martillo, convirtiéndose en Nekkrod, Destructor de Océanos.
-La Gárgola Gris (si, el gabacho ese que convertía a la peña en piedra) se convirtió en Mokk, el Destructor de la Fe.
-El Hombre Absorbente, y novio de Titania, fue llevado por su novia a China a por otro martillito que le convirtió en Greythoth, Destructor de Voluntades
-Y por último, en todo el medio de la Calle Yancy, la Cosa levantó el último martillo, que le convirtió en Angrik, el Destructor de Almas.

Cada cual efectuó su plan de ataque. Nekkrod (o Attuma) lideró un ejército atlante contra la Superficie (Estrategia llamada Atlantis Ataca, versión 182.3.9), Mokk/Gárgola Gris ha convertido a todo Paris en piedra, Skirn/Titania y Greythoth/Hombre Absorbente están atacando Dubai y posteriormente la Academia Vengadores, parte de los Vengadores salvan a la Hulka Roja en Brasil de Nul/Hulk, y viendo Odin que la cosa se está poniendo de color Berenjena, decide tragarse su orgullo y enviar a Thor de vuelta a la Tierra, pero en parte para poder cumplirse una profecía de hace milenios. Al parecer, la Serpiente es Cul, el hermano de Odin, y solo se curará de su locura el día que Thor muera luchando contra él.

Pero el plan de Skadi era bien sencillo, cargarse Washington D.C, y cuando Bucky, Viuda Negra y el Halcón fueron a intentar detenerla, le arrancó el brazo protésico a Bucky y le atravesó el pecho con el mango de su Martillo, “MATÁNDOLO”. Mientras tanto, Kuurth/Juggernaut se estaba enfrentando a los X-Men en San Francisco. Al mismo tiempo que los mutis se dedicaban a golpear al amigo Imparable con todo lo que tenían, incluyendo lanzamientos de grandes superficies metálicas a manos de Magneto, Magik, Coloso y Kitty Pryde se metieron en el reino místico de Cyttorak, donde convencieron a la Entidad del mismo nombre que Coloso era mas digno de portar la Gema de Cyttorak que el Juggernaut, por lo cual, perdió el poder de Cyttorak pero manteniendo su forma de Kuurth, convirtiéndose el Ruso en el nuevo Juggernaut. Pero el miedo que estaba sintiendo la población mundial fortalecía a Cul, y rejuvenecía a cada momento.



Y el miedo aumentaba aun mas cuando La Cosa/Angrik se enfrentó al Hulk Rojo en Nueva York, al cual le dejó la cara como un pan de pueblo, derribando la Torre de los Vengadores como extra. Añadamos al ataque a Nueva York el pequeño asunto de los Super Robots Nazis, los cuales se enfrentan a Los Nuevos Vengadores, mas concretamente a Spiderman (con traje Blanco y después Normal), Lobezno, Luke Cage, Pájaro Burlón (recientemente dopada con el suero Infinito del amigo Nick Furia), Puño de Hierro, Jessica Jones, La Chica Ardilla y Daredevil. Pero lo gordo estaba por venir. En los restos de la Torre de los Vengadores aparece Skadi, y usando su martillito se decide a liarla todavía más gorda a ver si puede. De hecho utiliza el Observatorio de Heimdall (o sus restos) situado en la Azotea de dicha torre para poder ir a Asgard/Broxton sin tener que meterse un palizón volando. Pues nada, el resto de los Vengadores a por ella, incluyendo un ataque bastante majo por parte de Marvel Boy/Protector: Meterse en la Tecnología de Stark y usar todas las armaduras posibles para que la ataquen al mismo tiempo.



¿Y donde estaban los pesos pesados? Thor se estaba midiendo los lomos a martillazo pelao con Hulk/Nul y la Cosa/Angrik, el Capi se había quitado el disfraz a lo Nick Furia y se había vuelto a poner el viejo traje de Capitán América, pero lo de Tony Stark fue de premio: Se presentó en Broxton y le ofreció un sacrificio a Odin para que le hiciera caso, el mas grande que había hecho hasta el momento, VOLVIÓ A BEBER. Poco después Odin se le apareció y le dijo que aceptaba su sacrificio, que qué era lo que quería. Stark solo le pidió que le dejara usar su taller para crear armas. Si el mundo se tenía que ir al culete, que se fuera, pero que al menos tuvieran la suerte de morir como guerreros, con honor, frente al enemigo, con el batir de espadas rotas, escudos quebrados y miembros desmembrados, y no sufriendo “la muerte medrosa”. Odin aceptó.

También debo comentar que el amigo Cul, aparte de rejuvenecer a lo Benjamin Button, ha hecho aparición sobre Broxton a lo “Laputa”, con Castillo en el aire y todo, y está preparando su ataque definitivo contra toda creación de Odin, y de paso, meter mas miedo a la gente para darle mas poder. Si esto fuera DC, Parallax se estaría poniendo las botas. Cabe destacar que la gente de Broxton le está echando un par de huevos de los grandes, haciendo una milicia local donde van armados hasta los dientes por si al amigo Serpiente le da por atacar. Sabían que no tenían ninguna oportunidad, pero no se van a quedar de brazos cruzados.

Volviendo a Nueva York, Thor le ha hecho un agujero en la tripa del tamaño de un roscón de Reyes a la Cosa/Angrik, y ha puesto en órbita a Hulk de otro leñazo bien dado, el cual acabó aterrizando sobre los Cárpatos (no es coña). Pero todo el mundo acaba volviendo a Nueva York, incluyendo el Cul este del Culo, así que todo héroe presente le ataca, aunque ocurre un amargo imprevisto… SE ACABA CARGANDO EL ESCUDO DEL CAPI y queda hecho trocitos pequeños como si fuera de un Cosplay de 20 euros. Aunque hay algo de lugar para la esperanza: Franklin Richards, usando los poderes que juró que no volvería a usar, hizo que la Cosa se curase y recuperase su aspecto, libre de toda influencia de la Serpiente.

En ese momento, con mas fuerza de voluntad que el Cuerpo de Green Lanterns, Thor lanza un ataque frontal a su Tío Cul, el cual repele fácilmente y deja al pobre Thor como para recogerle con cuchara. Dicho esto, el malote se pira y parte de los Vengadores lo coge a hombros, y lo llevan a Asgard, usando como punto de acceso los restos del observatorio de Heimdall. Aparecen en el puente de Bifrost y son recibidos de forma muy tensa por Odin, y de forma igualmente tensa, el Capi le dice que o le curan o que la van a tener, y rapidito que hay prisa. Y claro, a Odin no le grita nadie, así que recoge a Thor y les manda de muy malas formas de vuelta a Broxton, en medio de un descampado donde la milicia local está apuntando con rifles y metralletas a todo lo que vean con un Martillo que no sea Thor.

También cabe destacar que el amigo Stark ha estado en Svartalfheim usando las forjas de los enanos para construir armas, del tipo hachas, arcos, báculos, incluso una armadura para si mismo. Tecnología Stark revestida de Uru, y lista para ser bendecida por Odin. Lo malo es que para que Odin te bendiga algo, debes de darle una segunda capa de Metal Uru fundido, y ni corto ni perezoso, Stark se lanza al crisol con la armadura puesta. Con 2 pelotas, tronco. Y mientras Stark disfruta de su “Bendición”, Odin, que en el fondo es un padrazo, está curando a Thor de sus heridas y le hace un par de regalos: Una Armadura también bendecida por él y su propia espada, la llamada Ragnarok, capaz de matar a cualquier criatura, aunque también puede provocar la muerte del que la empuña.

Y por fin empieza el combate final: Sobre Broxton, Oklahoma, el puñetero castillo volador del Serpiente de las Narices sobrevuela las pedanías mientras el Tío de Thor, enervado vivo, y 6 de sus generales (Hulk/Nul se está partiendo la cara contra Drácula en Transilvania y la Cosa/Angrik se “curó”) amenazan a la población. El auténtico objetivo de Cul es adueñarse del Gran Fresno, para poder adquirir el poder de Odin y erigirse dueño de los 9 Reinos. El Capi se ha puesto al frente de dicha milicia y les ha pedido a los asistentes que el que quiera irse a casa, que se vaya, pero que deje las armas, que les van a hacer falta. En ese momento, aparece la caballería, formada por Asgardianos (entre ellos estaban Lady Sif, Volstagg, Hogun y Fandral), Thor, Odin y Tony Stark, que le entrega las armas bendecidas a Lobezno, el Doctor Extraño, Spiderman, Puño de Hierro, la Viuda Negra, Miss Marvel y a la Hulka Roja, volviéndose igual de poderosos que los Generales de Cul.

Ante esa situación, Cul se convirtió en la Serpiente de Jormungard, atacando a todos los héroes, pero Thor apareció, armado de pies a cabeza, y aunque el Mjolnir se le cayó de la mano, aun tenía la espada de su padre. Un poco más abajo estaba el Capi, que estaba viendo como Pecado/Skadi se dirigía hacia él, y echándole un par aun más grande, CONSIGUIÓ LEVANTAR EL MARTILLO DE THOR y lanzárselo a la Cara a Skadi, al mismo tiempo que Thor le daba el golpe mortal a la Serpiente. Los Generales de la Serpiente perdieron todo su poder, vamos, que se quedaron que no les apetecía ni a ir invitados a un concierto de Avantasia, y lo mismo les paso a los Martillos que portaban, pero las energías liberadas mataron a Thor.

Mientras estaban preparando la pira funeraria del Propio Thor, Odin intentó enmendar su culpa devolviendo el mundo a su normalidad, como la gente de Paris que se había convertido en piedra, o facilitando la captura de aquellos que se habían unido a Skadi, pero tocaba oficiar el funeral del Dios del Trueno. Al mismo tiempo, Odin desterró de Asgard a todos los Asgardianos, como a Balder y a toda la peña. También se ofició el funeral de Bucky, y los enanos que ayudaron a Stark a crear las armas le repararon el Escudo al Capi, ahora mezclado con Metal Uru y con una grieta que le daba algo de personalidad, aunque tuvieron que devolver las otras armas y armaduras, porque tenían mas peligro que un mono con una caja bombas. 

Por supuesto, al acabar, los Vengadores hicieron la típica rueda de prensa, de que reconstruirían todo lo destruido y que el mundo respire tranquilo, que ellos estarán alerta.

FIN

Pero una cosa… ¿De verdad os creéis que Bucky murió? Pues no. Al encontrarle herido, al igual que hizo con Pájaro Burlón, Nick Furia le dio su última dosis de Suero Infinito, lo cual le curó de sus heridas. Thor también volvió poco después, en uno de esos ciclos de muerte y Resurrección que tanto le gustan a los Asgardianos, aunque durante un tiempo, un tal Taranus fue Dios del Trueno. ¿Y que fue de los 8 Martillos? Bien, el de Skadi se lo quedaron los Vengadores Secretos, bajo la custodia de Jim Rhodes, el de Hulk se rompió durante el combate que tuvo contra Drácula, el de Attuma lo requisó Namor y lo guardó dentro de un Tiburón Gigante, el de la Cosa se quedó en la base de los 4F, el del Juggernaut se quedó en la isla de Utopía, el de Titania se lo quedó Luke Cage, al del Hombre Absorbente lo enviaron al Proyecto Pegaso y el de Gárgola Gris se lo quedó una secta formada por gente que había sido convertida en Piedra y que querían volver a ser de Piedra. También os comento que el Capi se queda el Mjolnir durante un tiempo, pero acaba volviendo a las manos de Thor. (Recordad que si han pasado mas de 2 años no es Spoiler J )

Comento la localización de los Martillos porque esta saga tuvo una continuación llamada Miedo Encarnado: El Día Después, donde Pecado intenta recuperar los Martillos para darles “el uso correcto”. Lo malo es que Valkiria, miembro de los Vengadores Secretos y aliada habitual de Thor también los buscaba para llevarlos a Asgard.


Ambas sagas fueron publicadas en grapa por Panini, y muy seguramente, las personas perfectas de dicha editorial lo reeditaran en un formato Tomo de Tapa Dura que será el deleite general. Si podéis, esperad a que se publiquen, y sino, queridas Mentes Preclaras, acudid a vuestra tienda de Cómics de Confianza y preguntad si tienen dicha saga en cómics sueltos o como colección completa. En las más especializadas seguro que la tienen. 

Comentarios

Entradas populares