Los Tebeos de la Caja Blanca - Se acaba el Tiempo (Parte 2)


¿Qué le está pasando al Multiverso? En palabras muy sencillas, si el multiverso es una Torre de latas, alguien se está cargando las de la fila de abajo, y se van a ir todas las latas a tomar por saco. A eso añadámosle que el Capitán América ahora es jefe de S.H.I.E.L.D. y que es viejuno desde su enfrentamiento a un tío llamado Clavo de Hierro, que los Illuminati están siendo perseguidos, con nuevos miembros, que Mancha Solar ahora dirige I.M.A. y a un grupo de Vengadores al mismo tiempo, que Namor se unió a un grupillo llamado el Cónclave, con Máximus, Thanos, Medianoche Próxima, Corvus Glaive, Cisne Negro y al Terrax de la segunda Incursión para ir cargándose Tierras que pudieran suponer un peligro para la Tierra 616, ya que los Illuminati no tenían narices para hacerlo, y que hay que recordar que el Doctor Muerte encontró un fragmento de otra Tierra de una de las Incursiones en Latveria, así que algo tenía entre manos.

De hecho, vayamos a Latveria. Namor se ha reunido con el Doctor Muerte. Está harto del grupo de Thanos y los demás. Si, evitan la destrucción de la Tierra evitando las Incursiones, pero no muestran ningún tipo de piedad con los que habitan esas otras Tierras, llevando a cabo los peores crímenes y aberraciones imaginables. El Doctor Muerte le dice que no va a ayudarle, porque él no es plato de segunda mesa de Nadie. Si antes de haberse reunido con Thanos, Máximus y los demás, le hubiera pedido ayuda, nada de eso habría pasado. Muerte invita a Namor a irse, porque tiene cosas que hacer, y le recomienda que siga acompañando a los Genocidas de el Cónclave, que es donde debe estar la escoria.


Entró por una puerta, bajó por unas escaleras y se encontró con un antiguo aliado, el Pensador Loco. Antes os comenté que hubo una incursión por parte de Cartógrafos y cayó un pedazo de esa otra Tierra a Latveria. Bien, pues el cacho piedra en cuestión estaba emitiendo armónicos transuniversales latentes, y entre ambos, consiguieron trazar un mapa de los Universos cartografiados, y para postre, habían conseguido que el Hombre Molécula, quizá el ser Humano mas poderoso del Universo, se una a ellos.

Mientras tanto, la Base de los Illuminati en Wakanda, abandonada desde hace unos meses, ahora es la base del Cónclave, donde guardan todas las Bombas de Antimateria y todos los juguetes de Máximus. Pantera Negra y su hermana intentaron recuperar la base, pero al no poder hacerlo, la destruyeron, quedando atrapada en la explosión Shuri, la hermana de Pantera Negra, que se quedó luchando contra Medianoche Próxima. Antes de morir, Shuri le devolvió a T’Challa la Espada Real. Volvía a ser el Rey.

¿Y donde estaban los Illuminati? En localizaciones secretas puntuales para que no les encontrasen los héroes de la Tierra. Reed Richards, Bestia y Hulk buscaban la forma de encontrar información para evitar el fin del Multiverso, y se les había unido el Capitán Britania, ya que tenía acceso a los Capitan Britania Corps, un cuerpo Multiversal, pero no sirvió de mucho. Había otro Illuminati novato, Amadeus Cho (Os acordaréis de él de los Resúmenes de Hércules). La Séptima persona mas inteligente de la Tierra se había unido a ellos, y había conseguido parte de la información que necesitaban, archivos perdidos de Tony Stark, con los planos de la Esfera de Dyson que quedó a medio construir, o como Tony la llamaba… El Martillo del Sol.

Vayamos al espacio Exterior. Los Ex-Nihili se habían unido para intentar arreglar los desaguisados que habían hecho los Constructores y los Alefs durante la Saga de Infinito, pero estaban viendo como las estrellas se autodestruían sin motivo, y decidieron buscar ayuda en la Tierra, en los Vengadores. En el espacio también estaban Marca Estelar y Máscara Nocturna, terminando de cargarse a los Alefs que quedaban por ahí, pero Mancha Solar se puso en contacto con Marca Estelar y les dijo que había un colapso en el Universo y que, por favor, volvieran a la Tierra.

La Tierra Salvaje ahora era la Sede de Ideas Mecánicas Avanzadas, y estaba controlada por Mancha Solar, que la compró durante una Opa Hostil (recordemos que Hulk se cargó la Isla y se quedaron con lo puesto). Thor e Hyperion están allí, y esperaron a que volvieran a la Tierra tanto Marca como Máscara. Mancha Solar tenía acceso a los datos del anterior líder de I.M.A., y aunque no habían tratado con los Illuminati, sabían que había un colapso en el Multiverso, por eso llamaron a Marca Estelar y a Máscara Nocturna. También aparecieron los Ex-Nihili, y Mancha Solar pensó que serían buenos efectivos. Usaron el Taladro y los enviaron a todos, incluyendo al ahora Indigno Thor y a Hyperion, al otro lado del Multiverso, a 10 mil Universos de Distancia, mas o menos lo que miden 10 campos de Oliver y Benji o 4 Ikeas consecutivos, pero que ahí se encontraba lo que se estaba cargando el Multiverso, y partieron todos para allá.

Por si os preguntáis que fue de Tony Stark, está preso dentro de una celda impenetrable en lo que queda de la base del Cónclave. Al poco de separarse los Illuminati se hizo una armadura tipo Hulkbuster pero más tocha e intentó derrotar al Cónclave, pero no pudo con ellos, y en vez de matarle, le dejaron preso, igual que él había tenido presa a Cisne Negro, a Terrax y a parte de los demás. Hace poco recibió una visita de 2 antiguas amigas que llevaban un traje que las hacía invisibles a cualquier forma de detección, ellas eran Spiderwoman y la Viuda Negra, quizá las 2 mejores espías de la Tierra, y lo suficientemente listas para saber dónde estaba preso. Al parecer ellas también habían dejado a su grupo atrás. Desde que el Capi era líder de S.H.I.E.L.D., dedicaba todos sus esfuerzos y agentes para rastrear la Tierra, encontrar a los Illuminati y preguntarles por qué estaban haciendo lo que estaban haciendo. Pero si soltaban ahora a Stark, harían mas Mal que Bien al mundo, así que le dejaron donde estaba. A Stark no le sentó nada bien.

¿Y que fue del Doctor Extraño? Bien, en el Espacio-Nada de Universos Destruidos se erige el Templo de los Sacerdotes Negros, destructores de Mundos. En ese lugar aparecieron los “Vengadores” de Mancha Solar, y se enfrentaron a ellos. Thor tenía un arma secreta, no sólo llevaba el Hacha Jarnbjorn, sino que también llevaba el martillo del Indigno Thorr, el Thor malvado de los Vengadores Malvados del anterior resumen, y como era indigno, obtuvo su poder. Derrotaron a un gran número de Sacerdotes Negros, hasta que acudió su jefe… El Doctor Extraño. Al poco de cargarse a los otros héroes de la Tierra 4290001, decidió por su cuenta explorar el Multiverso, llevando el Casco de Sacerdote Negro que le quitó al hechicero del otro equipo, y no sólo se convirtió en uno de ellos, sino que les lideró.

Si, mandaba destruir Tierras, pero como lo hace un cirujano de campaña que corta una pierna para salvar la vida del soldado. Cada Tierra que destruyen salva 2 Universos. Pero los que provocan el fin de la vida en los Universos y la colisión de las Tierras se unen en 2 bandos, el de los Reyes de Marfil y el de Rabum Alal, el gran Destructor, líder de las Cisnes Negros. Ambos bandos son rivales, y compiten para ver quién destruye el Multiverso antes. Pero el Doctor Extraño tiene un plan, deben de ir a atacar a uno de los dos bandos. Conjuró una moneda y lo sorteó a cara o cruz. Cara: Rabum Alal. Cruz: Los Reyes de Marfil.
Salió Cruz.

Al mismo tiempo, en la Tierra, Steve Rogers, actual líder de S.H.I.E.L.D. sigue buscando al resto de los Illuminati. Ha reclutado en su equipo al Halcón/Actual Capitán América, a Ojo de Halcón, a Susan Richards, a Miss Marvel y a Máquina de Guerra. Cuando localizan los lugares abandonados por los Illuminati, toman muestras y restos de los que han estado, e incluso a veces, los propios Illuminati dejan pistas o mensajes para que los reciban los demás. Pero algo no cuadraba, había agentes dobles, en ambos equipos, tanto en los Illuminati como en los Vengadores de S.H.I.E.L.D.


Para mas INRI, los Illuminati habían pasado datos a la ONU relativos a las Incursiones, y a Steve Rogers se le quedó el ojete como un bostezo cuando el propio Terrax, de el Cónclave, se presentó ante la ONU para confirmar que esos datos eran ciertos, y que ellos velarían por el futuro de la Tierra, dando al Mundo la posibilidad de que al día siguiente pudiera volver a salir el Sol. Que bonito, oye. Además, Miss Marvel le ha informado de la compra de I.M.A. por parte de Mancha Solar, de la destrucción de Wakanda, de que el Capitán Britania se unió a los Illuminati, de que no pueden reunirse con Mutantes para poder buscar a la Bestia, y de que Spiderwoman y la Viuda Negra siguen desaparecidas, pero que por lo demás todo bien. El hombre se estaba cogiendo unos cabreos monumentales, y encima, como había envejecido mucho de golpe, se le estaba quedando una cara de Clint Eastwood en el Gran Torino que daba todavía más miedo.

Por su parte, Roberto Da Costa, alias Mancha Solar, también sabía lo de los Illuminati, pero al contrario que Rogers, el quería que hicieran las paces. Si, habían mandado a Thor, Hyperion, los Ex-Nihili, a Marca Estelar y a Máscara Nocturna a intentar poner remedio en el Multiverso, pero también había que poner paz en casa, y de eso se encargaron. Al grupo de Mancha Solar se unieron la Viuda Negra y Spiderwoman, y al ser mutante, tenían contacto con los grupos mutantes, entre ellos La Nación X, liderada por Cíclope, que también trabajaban en un plan para ayudar a la Tierra en caso de una Incursión, pero al mismo tiempo también estaban en contacto con la Bestia. Hank McCoy se sentía perdido y muy necesitado de rescate. Estaba cansado de estar haciendo el zascandil por la Tierra huyendo de sus amigos, y a cambio de colaboración, les contó todo lo que tenían pensado hacer.

Al final consiguieron encontrar a los Illuminati. ¿Dónde? En Cádiz, aquí en España. La División Psi detecto las pautas cerebrales de Reed Richards y las Máquinas de Guerra controladas por Jim Rhodes encontraron a Hulk. Y el resto se mostraron por su propio pie: el Capitán Britania con Excalibur en la mano, Pantera Negra, la Bestia y Reed Richards. Miss Marvel fue a enfrentarse a Hulk, pero fue repelida fácilmente. Ésta chica aguanta muy bien los rayos de energía, pero en un combate cuerpo a cuerpo… no es muy buena. Las Máquinas de Guerra fueron destruidas, y antes de mandar a mas efectivos, apareció sobre el cielo una nave enorme, mucho mas que los Helitransportes. Era la nave del nuevo genio del Mal al servicio de la Humanidad, Mancha Solar y su equipo, que, en nombre de los “Vengadores”, le pidió a S.H.I.E.L.D. que se retirase.

Después de soltar un rollo super largo, Mancha Solar le pide a ambos grupos que dejen las peleas y que se unan para poder frenar la mierda Entrópica que se está cargando el Multiverso, pero no le hacen caso. Hulk la está liando pero bien, y para poder frenarle tuvieron que usar… al otro Hulk. No al Rojo, sino al Hulk de los Vengadores Malvados, que llevaba capturado por S.H.I.E.L.D. meses, y que ahora tenía posibilidad de control remoto. Mancha Solar envió a todos sus aliados, y Rogers soltó su último as en la Manga: Los Poderosos Vengadores. Si, el equipo de Luke Cage que operaba en Brooklyn, con el Halcón/Capitán América, Luke Cage, Tigre Blanco, Hulka, Spiderman, Blue Marvel, la Capitana Marvel Original y el nuevo Powerman.

Teníamos la última versión actualizada de una posible Civil War en medio del Centro de Cádiz, ¿Y quien la puso fin? Susan Richards, que metió a todo el mundo en un campo de fuerza impenetrable. Bueno, a todo el mundo menos a su marido, Reed Richards. Rogers no sabía como se la habían podido colar, pero era un truco muy antiguo. Primero les enseñas lo que adivinaban que les esperaba, y luego, les muestras lo que ni imaginaban. Y en ese mismo instante, aparecieron Medusa, Rayo Negro y Namor.

Pantera Negra se quedó flipado cuando vio a Namor, el principal responsable de que Wakanda sea un erial, pero Reed Richards le pide que confíe en el. Rogers le pide a Susan Richards que abra los campos de fuerza y que les den una explicación de todo lo ocurrido. Susan lo hará, con la condición de que quede todo bien claro. Richards explicó a todos los presentes lo ocurrido durante las Incursiones, lo de los Héroes de aquella Tierra, y lo del Cónclave. La Bestia añadió que tenían un plan para cargarse al Cónclave, y el plan es Namor. Rogers acepta las condiciones de volver a unirse todos, pero añadió otra condición, cuando todo terminara, habría juicios y repercusiones, y tendrían que aceptarlas. Namor y Bestia aceptaron. Pantera Negra no.

Justo en ese momento, zas, alarma de incursión, mas concretamente de Cartógrafos. Namor tiene que irse con su grupito a “salvar el mundo”, y de paso cargarse a los defensores de esa otra Tierra. Pero la Bestia le explicó a Rogers que, aunque pareciera muy raro, todo formaba parte de un plan, incluso la incursión. Tenían la suficiente experiencia para poder saber que incluso las Incursiones responden a un patrón determinado, y ahora, gracias a I.M.A., tenían un escudo de barrera impenetrable que podría recubrir todo el planeta, una versión mucho más grande que usaba la propia Isla de I.M.A. para que ningún “no invitado” hiciera acto de presencia. El Plan de Namor era llevarse al cónclave al Mundo de Cartógrafos, ellos activarían su bomba de antimateria y los héroes de la Tierra lanzarán el escudo frente a esa otra Tierra, haciendo que el Cónclave se quede encerrado dentro de la onda destructiva. Namor se sacrificaría para ello.

Y así fue, Thanos y los demás se pusieron a cargarse Cartógrafos, Namor encendió la bomba y se piró hacia la plataforma de Escudo enviada por los héroes, pero había alguien en la plataforma… Pantera Negra, portando la espada Real. La espada que le dio su padre, la espada que él entrego a su hermana para que fuera Reina, y la espada que ella le devolvió cuando no quedaba nada de Wakanda sobre lo que reinar, y la espada que Pantera Negra le clavó en todo el pecho a Namor. A Namor no le pueden matar así, aunque sea con la espada del Ser Humano mas Rico del mundo (comprobadlo, Pantera Negra es el tío mas rico de la Tierra dentro de Continuidad), pero ayudó que Rayo Negro le metiera un buen grito en la cepa de la oreja, y que de paso le mandase recuerdos a su hermano Máximus.

Así cayó Namor a la Tierra de los Cartógrafos, y Pantera y Rayo Negro activaron el Escudo de I.M.A. Pasaron un par de horas y esa Tierra explotó junto con el campo de Fuerza. Pantera y Rayo volvieron con el resto de héroes y de Illuminati. Namor no iba a volver. Todos los dieron por sentado. Y ya que estaban con la alegría, Reed Richards les estaba explicando que el Multiverso se estaba muriendo, y de los cientos de miles de Universos que había hace unos meses, quedan menos de 2 docenas. (De ahí el título de los Resúmenes, “Se acaba el tiempo”.) Lo habían probado todo. Cubos Cósmicos, hablar con los Celestiales, con Galactus, usar los poderes cósmicos de Franklin Richards, pero no podían hacer nada. No podrían ganar. Es el mensaje que le mandó Valeria Richards a su padre: “No puedes ganar, quizá tengas que aprender a No perder”. Pero si no pueden salvar al Multiverso, al menos pueden saber quién lo está provocando. Y en ese momento apareció otro miembro de los Illuminati a sondear el Multiverso: Hank Pym, alias Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Goliath, Chaqueta Amarilla, Doctor Pym y Avispa.

Con su traje de Chaqueta Amarilla había descubierto quienes eran los Reyes de Marfil, los señores blancos del Espacio Salvaje, LOS TODOPODEROSOS. Cágate lorito. ¿Recordáis las Secret Wars Originales? Pues el Todopoderoso de esa saga era un niño de Teta inofensivo al lado de estos seres. Uno sólo causó el caos que causó, ¿Qué podrían hacer varios, o posiblemente cientos o miles? Pues destrucción. Al principio de Todo Universo existían ellos, y solamente ellos. Insuflaron de vida los Universos, para ver que pasaba, y así empezó toda vida en Todo Universo. Pero se cansaron de la vida. Contemplaron todas las variantes posibles de toda vida, y no les gustó el resultado, así que enviaron primero a cada Universo una bomba de relojería… El Hombre Molécula. Cuando éste muriera, el Universo en el que estuviera se destruiría. Es el único ser de todos los Universos que no ha variado su existencia, es igual en todos. Pero había posibilidades de que ciertas entidades de gran poder Cósmico pudieran evitar la Muerte del Hombre molécula, así que se cargaron a esas Entidades, incluyendo las de Continuidad. Si, Los Todopoderosos mataron a los Celestiales, a Eternidad e Infinito, a Lord Caos y al Amo del Orden e incluso al Tribunal Viviente, cayendo su cadáver a la Luna de la Tierra de Continuidad. Solo Uatu y Tony Stark habían visto ese cadáver, pero Uatu había muerto durante Pecado Original y Stark estaba preso en la base del Cónclave.

A los mas inteligentes del grupo les costaba digerir lo que estaban oyendo, el resto ya estaban alucinando berenjenas de almagro… ¿Quién puede tener el poder de matar a los Seres mas poderosos de la creación? ¿Por qué lo hicieron? Aunque también se preguntaban cosas más mundanas, como dónde está Tony Stark, porque aunque había sido apresado por el Cónclave, cuando los héroes volvieron a esa base solo encontraron sangre y restos de armadura. Al menos tenían respuesta para la pregunta “¿Quiénes son los Reyes de Marfil?” pero no la tenían para la pregunta “¿Quién es Rabum Alal, el Gran Destructor?”

¿Queréis saberlo? Pues a partir de la próxima entrega os lo digo. Os vais a quedar ojipláticos, porque es un personaje muy conocido pero que nunca habríais esperado que fuera él. También os aviso que habrá mas personajes de otras Tierras, mas concretamente de la Tierra 1610, la Tierra conocida como El Universo Ultimate.



Comentarios

Entradas populares